Coach Carter es la segunda película en la que he tenido oportunidad de verle recientemente. Es una película que dura más de lo normal (136 min.) y que va sobre baloncesto y sobre educación social. Samuel L. Jackson es el nuevo entrenador dispuesto a llevar las riendas del equipo de básket del instituto en el que estudió, pero el entrenador no ha venido sólo a enseñar a deportistas sino a enseñar a estudiantes deportistas. Para ello se arma de paciencia y técnicas de todo tipo para poder educar a los chicos y concienciarles de que en la vida hay más cosas que el baloncesto. Resulta una película entretenida, emotiva, de esas que motivan a los que llevamos alma de profesores en nuestro interior y que también te hace esbozar alguna que otra sonrisa. En este caso Channing es uno de los pocos chicos blancos que forman parte del equipo y que aprenderán lo que es el trabajo duro, el trabajo en equipo y el respeto. Si os digo la verdad no tenía ni idea pero me sorprendió descubrir que estaba basada en hechos reales. Os dejo el trailer para que le echéis un vistazo.
Por último, he dejado mi favorita: una peli de baile. ¡Ojo! Una peli de baile, no un musical: Step Up. Si os gustó Espera al último baile, El ritmo del éxito o Havana Nights (entre otras) os gustará esta película. En este caso Tatum encarna a un chico que vive en un barrio marginal y que a pesar de ser un buen chico se mete en algún que otro lío a menudo. Es lo típico, un chico pobre sin esperanzas, valores, ni sueños que ha vivido rodeado de delincuencia y al que no le sorprende acabar en la cárcel o muerto antes de los 30, como está acostumbrado a ver a su alrededor en su barrio. Sin embargo una noche entra con sus colegas en una academia de arte y hace algunas gamberradas así que es condenado a llevar a cabo trabajo comunitario en la misma academia hasta que repare los daños ocasionados. En la academia vemos a la co-protagonista de esta historia, Jenna Dewan, que a falta de pocas semanas para la exhibición final que decidirá su futuro como bailarina se queda sin compañero. Casualidades peliculeras hacen que Channing sea su nueva pareja, pero ambos tendrán que encontrar un punto medio entre el estilo clásico y estereotipado que ella ha aprendido desde pequeña y el estilo libre y callejero que es el único que Channing conoce. Poco a poco el amor y el baile harán que este chico dé el salto a una vida mejor, no sale de pobre pero adquiere algo muy muy valioso: sueños y esperanzas. Cuando la vi me recordó mucho a Espera al último baile porque es como una fusión de mundos y estilos pero en este caso no hay mención al racismo por ejemplo. Por último deciros que no he encontrado información acerca de su estreno en España, desde luego no está en dvd y la versión a la que yo he tenido acceso ha sido un screener de muy buena calidad pero no he encontrado nada de información acerca de su estreno en nuestro país, tan sólo algunas traducciones del título como Bailando o Camino a la Fama, pero nada más. Así que os dejo el trailer a ver si os seduce, enjoy it!
Sobre el niño en cuestión, deciros que si os habéis enamorado de él viendo sus películas lamentablemente tengo que deciros que no está soltero, durante el rodaje de Step Up su pareja en la ficción, Jenna Dewan, se convirtió en su pareja en la actualidad y viven juntitos desde entonces en Los Ángeles. De todos modos, soltero o casado, estoy segura de que este chico que empezó haciendo anuncios de tv y que consiguió su primer papel importante en tv en un capítulo de CSI Miami ya ha dado el salto definitivo a la gran pantalla. En el festival de Sundance la crítica sólo tuvo halagos para él por su personaje como Antonio en Memorias de Queens y no es para menos porque aunque sea uno de esos chicos guapos-guapos y con un cuerpazo de Dios griego tengo que decir que talento no le falta.
2 comentarios:
tienes muchisima razon,pero me gustaria saber como conseguir la de step up,es genial,me a encantado el trailer,y la de ella es el chico,bua,me encanto cuando la vi,pero como actua el tio,esk se sale,y encima es,es,es......guapisisisisisimo,me gusta incluso mas que zac efron,es alucinante,jo y tiene un cuerpazooooo.
Jeje sí q ta weno el niño siii, pues yo las conseguí las dos en el emule. La de Coach Carter en calidad dvd pero la de Step Up no hubo manera así que tuve que ver un Screener que tenía muy buena calidad de imagen y un sonido aceptable. Tú busca por ahí a ver si la encuentras q merece la pena la búsqueda ;)
Publicar un comentario