miércoles, 10 de julio de 2013

Toldo casero y barato para balcón

Ahora que de verdad empieza a apretar el calor es cuando uno se da cuenta de lo necesario que es en algunos casos un toldo. Lo que pasa es que es un gasto que no siempre te puedes permitir (sobretodo en estos tiempos) o  si vives de alquiler -como es mi caso- que tu casero es un tacaño y un cabrón (por decirle algo suave). En mi casa, en concreto, da el sol toooodo el día desde que sale hasta las seis de la tarde más o menos, lo cuál se agradece muchísimo en invierno porque la temperatura es muy agradable y la calefacción ni la toco. Pero ahora en verano te fríes casi literalmente. Así que después de que nuestro "amable" casero nos dijera que no nos pone un toldo ni harto de vino (aunque tooodos los vecinos lo tengan porque realmente se necesita) y yo pataleara y blasfemara un buen rato, me puse a pensar. Busqué en internet y no encontré ninguna solución para balcón, todo lo que había era para terraza. Me cabreé más todavía porque llevo el calor fatal. Entonces un día mi hermana dando un paseo por la playa vio un invento que había hecho un chico en su apartamento y lo adaptamos. Pongo las fotos del experimento y debajo lo explico:


MATERIALES (todo comprado en los Chinos)
2 cortinas (24€)
1 barra de cortina (15€)
1 cuerda de nylon (4€)
pinzas de la ropa (opcional)
2 tacos y 2 cáncamos cerrados (2€)

PRECIO TOTAL: 45€

Es tan sencillo como colocar la barra de cortina en el techo del balcón, más o menos a la mitad del techo y luego cuelgas la cortina. Después buscas la manera de atar una cuerda justo de lado a lado del balcón justo por delante de la barandilla (yo he puesto una cuerda de nylon blanca discretita porque la barandilla es blanca). Entonces ya sólo tienes que colgar la cortina y pasarla por detrás de la cuerda. Las pinzas de la ropa se las puedes poner de la cortina a la cuerda si hace mucho aire para que no se mueva. Suena un poco raro pero pongo fotos que seguro que lo ilustran mejor.

Techo del balcón visto desde dentro


Techo del balcón visto desde fuera

Toldo visto desde dentro de casa




Toldo visto desde "fuera"

Ya, para rematar, podéis colocar los cáncamos a los lados de la pared para poner las trabillas de la cortina y que se quede recogida a los lados. A mí me ha quedado así:




Y ésta ha sido mi solución para luchar contra el calor desde mi humilde bolsillo. Desde luego no es tan fashion ni tan práctico como darle a la manivela con el toldo normal pero hace su función: quita mucho el calor y deja pasar la luz.

Un último consejo: buscar una cortina que sea de un material resistente y que sea lo más parecida al resto de toldos de vuestros vecinos para evitar discusiones. Aunque de todas formas os pueden decir misa porque no vulneráis ninguna norma, no habéis puesto un toldo, es una cortina y está dentro de vuestro balcón eso no infringe ninguna norma de estética de edificios ni historias. Como si te da por colgarte una sábana, o no?

Espero que os sirva!!

Por cierto, cambiando de tema, las sesiones con la psicóloga van dando sus frutos y voy notando bastante mejoría respecto a la depresión así que ánimo a todos aquellos que estáis en una situación similar, no os lo penséis y buscar ayuda donde podáis.

Un abrazo,

Britanny

12 comentarios:

Real Dream dijo...

querida bloguera, se te echa de menos por estos lugares, con lo que nos gusta leerte.. y tu lo sabes! ojala esta temporada estival haya sido un soplo de energia para ti y poco a poco vayas saliendo de este bache en el camino.
Espero tu regreso y tu próximo post.

Saludos blogueros!

Anónimo dijo...

Como se llaman los enganches de techo que sujetan la barra?

Britanny dijo...

Hola Anónimo: los enganches de techo son los que vienen con el palo de cortina cuando lo compras. Espero que te sirva la idea :) Ya me contarás!

Anónimo dijo...

Pues te ha quedado muy bien. ¿Se te ha ocurrido a ti? Yo sí tengo toldo e mi piso de alquiler, pero a la mínima de aire está pegando bandazos y me da miedo que se rompa o algo, así es que me paso el día dándole a la manivela, jaja

Britanny dijo...

Gracias Anónimo jejeje Vi algo parecido en una casita de la playa y lo adapté a mi balcón. Este es el segundo verano ya y te aseguro que quita mucho el calor pero no la luz, a mí me funciona :)

Natividad dijo...

Te copio la idea

Britanny dijo...

Me alegro Natividad, espero que te sirva ;)

Anónimo dijo...

Sincera, me encanta

Anónimo dijo...

Estoy en la misma situación...alquilo y no me quieren poner un toldo! GRACIAS! Fue la única solución que encontré que sea apta para balcones (y no súper balcones/súper terrazas/super jardines).
GRACIAS, DE NUEVO!!!
Karen - Argentina.

Britanny dijo...

Qué bien! Me alegro mucho de que te sirva!! A disfrutarlo :)

Rosi dijo...

Y de qué material es la cortina? Sabrá decirme? Gracias!!!

Britanny dijo...

Pues Rosi yo la verdad es que no entiendo de materiales, escogí una tela bastante ruda y resistente.