domingo, 17 de noviembre de 2013

Cómo distinguir un ataque de ansiedad de un infarto

Hola tod@s, siglos después sigo por aquí. Echando mucho de menos el blog pero sin tiempo ni para peinarme. Desde que he vuelto a la uni no doy a basto. Me he matriculado de 90 créditos este año lo que equivale a levantarse y acostarse con la uni, cero vida social, ocio, etc. A ver si le cojo el tranquillo y cambia el asunto.

Bueno, pero hoy quiero hablar de otra cosa: del miedo que te entra en el cuerpo cuando te empieza a subir el nivel de ansiedad y empiezas a pensar que te vas a morir de un infarto. Por desgracia últimamente me está volviendo la ansiedad y hace dos días tuve un ataque de los fuertes, hacía años que no me pasaba. Por suerte, gracias a mucha práctica tengo controlado el tema de la hiperventilación y la taquicardia ¿cómo? Pues concentrándote en la respiración. Mi truco: siéntate o mejor túmbate y cierra los ojos, visualiza tus pulmones inflándose y desinflándose mientras coges aire por la nariz y lo sueltas con por la boca. Nada más. No puedes pensar en nada más porque estás ocupada visualizando esa imagen. En muy poquito las pulsaciones bajan y la respiración se vuelve automática. Habrá gente que le funcionen otros trucos, ese es el mío.

Sin embargo, lo que no he logrado dominar después de tantos años de prácticas de relajación, etc. es el miedo. El miedo te inunda y se apodera de tu cuerpo y de tu mente. En ese momento es algo inexplicable pero no sabes cómo tienes el presentimiento de que algo malo (malísimo) te va a pasar, incluso piensas que puede que haya llegado tu momento. Realmente sientes que te puedes morir. Y entonces es cuando peor lo pasas. Es desesperante. Aunque intentes tranquilizarte a ti mismo diciéndote que sólo es ansiedad, a veces no puedes pararlo ni aliviarlo. Es lo peor. Tener la sensación de que te estás muriendo y no puedes hacer nada. Piensas que te está dando un infarto. En ocasiones incluso sientes un fuerte dolor en el pecho, a veces se te extiende al brazo, o sientes que se te adormece alguna parte del cuerpo, etc. Hay muchos síntomas similares entre un ataque al corazón y un ataque de ansiedad. De hecho, un médico para estar seguro es muy probable que te haga un electro para descartarlo. ¿Pero qué puedes hacer tú en casa? Hombre en caso de duda ir al médico por mucha vergüenza que te de o reparo o lo que sea, la salud es lo primero. ¿Pero qué hacer esas veces en las que estás seguro de que es ansiedad al 98% pero ese 2% de inseguridad te pone nervioso? Bueno, pues a continuación tenéis un vídeo bastante tranquilizador y explicativo:


¿Mejor? Yo sí me quedé mejor, más tranquila. Igualmente os pongo un resumen de lo que me ha parecido más significativo recordar a la hora de distinguirlo y al final unos enlaces de las webs originales de dónde lo he sacado:

1) Un infarto se caractariza por un dolor muy fuerte (incluso paralizante) que dura como unos diez minutos -antes de que tengas que llamar a la ambulancia-. Por lo tanto, si tus síntomas llevan horas o días y te encuentras nervioso andando de arriba a abajo de la casa... eso es ansiedad. Asúmelo descartando el infarto y te tranquilizarás un poco. Repítetelo a ti mismo: "esto no es un infarto, sino ya estaría muerto, sólo es ansiedad. Fastidia mucho pero no es mortal". Dilo en voz alta incluso, a veces el cuerpo te oye y lo entiende mejor. Son de esas chorradas que funcionan.

2) ¿Qué edad tienes? ¿Tienes antecedentes o problemas cardíacos? Si estás por debajo de los cuarenta -sobre todo- y la respuesta a la segunda pregunta es "no". Entonces es ansiedad.

Los síntomas de un infarto en la mujer pueden ser diferentes a los de los hombres, echa un vistazo en esta web  . Yo soy mujer, así que lo primero que haré si me vuelve a pasar es pensar en el resumen de arriba y luego si determino que puede que no sea ansiedad, pensaré en lo que pone en esta web. Pero primero lo de arriba porque puede que tras analizarlo ya me tranquilice directamente. Y me ahorre una visita a urgencias en la que luego te sientes incluso ridícula dependiendo de quién te atienda y el tacto que tenga. Porque la verdad es que tela marinera a veces con los médicos de urgencias. Hombre una cosa es que vayas a menudo con lo mismo y te den un toque de atención pero también los hay que es la primera vez que vas y con un susto tremendo en el cuerpo y encima te echan bronca por ir por una "chorrada". Si os pasa no le déis ni una vuelta ni media, habéis hecho bien en ir. Para eso están, y mejor prevenir que curar.

Otras webs dónde podéis obtener más información son:

Espero que os haya servido, a mí me dejó muuucho más tranquila saber estas cosas :)

Por último un consejo que realmente sirve: haz deporte, come sano y cuando empieces a preocuparte por algo coge un lápiz y un papel y haz dos columnas: en una escribe lo que te preocupa, en la otra las posibles soluciones. De verdad que ayuda!!

ACTUALIZACIÓN: Hola de nuevo, aprovechando que tuve que ir al médico por otro asunto le pregunté por esta cuestión y me dio más pistas que nos pueden ayudar (a mi me tranquilizó):

1) Normalmente los infartos van acompañados por naúseas o vómitos y sudores

2) El dolor de un infarto siempre va a más y no se detiene. La ansiedad en cambio a veces parece que produce vaivenes y nos da pequeñas treguas (aunque sea de segundos) y luego te da otra vez incluso más fuerte. Este ir y venir del dolor o la opresión es ansiedad, el dolor de un infarto va en aumento y llega a ser incluso tan fuerte que puede resultar paralizante.

Éste último punto a mí me ayuda mucho porque a veces cuando tengo un ataque fuerte de ansiedad, me tumbo a hacer respiraciones y parece que por unos segundos cede pero luego vuelve. Pues bien, ahora cuando vea que ceda creo que automáticamente me tranquilizaré porque sabré que efectivamente es ansiedad.

Y otro consejillo de nueva experimentación: haz deporte, si puede ser sal a correr. Cuando haces deporte el cuerpo se relaja al completo, los músculos cogen temperatura y cuando terminas y estiras vuelven a su medida original y digamos que te "descontracturas", pierdes esa rigidez muscular que tenías. Además, cuando te machacas un poco el chute de endorfinas es la droga más potente que existe. No sabes por qué pero te sientes bien, no digo que seas super feliz pero "te sientes mejor". Aliviado. Y finalmente, es la mejor opción para despejar la cabeza. El riego sanguíneo ha tenido que circular y distribuirse de otra manera para la práctica deportiva y ya no se acumula todo en el mismo sitio del cerebro. Probadlo y me decís :)

NUEVAS ACTUALIZACIONES:

Os dejo la referencia de un libro que a mí me ayudó muchísimo, trata sobre agorafobia, ansiedad y ataques de pánico y explicá qué te pasa, por qué te pasa, y cómo superarlo con propuestas específicas y ejercicios (no sólo pautas generales) además lleva la guía del paciente y del acompañante. He leído mucho sobre este tema y éste es el mejor libro que he encontrado (yo lo pillé de la biblioteca). Se llama:

AGORAFOBIA Y ATAQUES DE PÁNICO, de Arturo Bados López 

Una puntualización importante:

Sé que algunos pensáis que al vivir con estos síntomas tenéis una enfermedad, yo pensaba igual cuando me pasaba. Pero ahora que ya hace años que lo he superado puedo confirmaros que NO ES NINGUNA ENFERMEDAD, tan sólo es un grito de auxilio de vuestro cuerpo porque hay algo que no estáis gestionando bien, algo que os oprime, os hace sentir amenazados, infelices, etc y el cuerpo se rebela y monta el follón más fuerte que sabe para haceros ver que hay algo que tenéis que solucionar ya. Yo he logrado superarlo porque llevo 3 años en terapia y he descubierto muchas cosas de mí que no sabía y ahora puedo verlas, hacerme cargo y gestionarlas, por lo que el cuerpo ya ha cumplido su misión de alertarme y ni me acuerdo la última vez que tuve ansiedad. Así que ánimo pero sobre todo manos a la obra, la solución está en descubrir qué es lo que os está haciendo daño para que el cuerpo lance esas señales. Mi consejo: buscad un buen psicólogo que os ayude a descubrirlo. 

73 comentarios:

Juan Garcia dijo...

Felicidades, hay muy buena información en este blog. Llevo algo de tiempo informándome sobre la ansiedad y sus secuelas, por motivos familiares. Me ha parecido muy útil la información que estas ofreciendo.
Gracias y un abrazo.

Anónimo dijo...

muy buena informacion

Real Dream dijo...

se te echa de menos!! vuelve!! espero que todo esté bien.

Esperamos tu pronta vuelta :)

Andrea dijo...

Grandísima ayuda! No sabes todo lo que te agradezco. Así me evito hacer el ridículo en la clínica jeje
Gracias!

Britanny dijo...

Me alegro de que sirva Andrea, sobre todo si con todo esto cuando te de ansiedad logres vencerla. De eso se trata. Pero sino INSISTO vé al médico, ante la duda mejor ir. Y no te sientas que haces el ridículo por cuidar de ti, si no cuidas tú de ti ¿quién lo hará?

Un abrazo fuerte!

Britanny dijo...

Real Dream que solete eres!! Si que tengo ganas de volver. Ha sido un año durillo pero en cuanto acabe los exámenes de junio vuelvo con energías renovadas!!

Te leo!!

Besos!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por compartirlo!

Unknown dijo...

Hola,tengo 22 años y desde hace poco sufro ataques de ansiedad y aveces los miedos me superan, estoy asustado... pienso lo peor y el miedo me supera en algunos momentos, quisiera poder hablar con alguien que haya superado este tipo de problema o que sepa que puedo hacer porque ya estoy algo desesperado. Aqui dejo mi correo electrónico por si alguien se ánima, gracias de antemano. maaartuu23@gmail.com
Muy buena la información de este blog porcierto!

Britanny dijo...

Hola Marc, yo te recomiendo un libro del que aprendí muchísimo (lo cogí en la biblioteca) y tiene info sobre todo: qué es lo que te pasa, por qué, y pautas sobre cómo superarlo. Yo lo superé gracias a ello y a muuucha práctica y voluntad. Se llama "Agorafobia y ataques de Pánico" y es de Arturo Bados López.

Espero q te sirva!

Unknown dijo...

Hola Britanny, gracias por tu rápida respuesta, buscare el libro y lo leeré a ver que tal, un saludo y gracias de nuevo.

Britanny dijo...

De nada Marc!

De verdad que espero que te sirva de ayuda. Cuéntame más adelante cómo te fue con él, me gustará saberlo :)

Anónimo dijo...

Gracias por la información , me a tranquilizado mucho porque me parecia que estaban hablando de mi como si yo les hubiera contado lo que me pasó. Britanny: mil gracias y muchas bendiciones , voy a seguir tus consejos y si conozco a alguien que tenga el problema prometo ayudar. besos

Britanny dijo...

Gracias Anónimo, no sabes cuánto me alegra saber que con mi experiencia en el tema puedo ayudar a alguien más. Me reconforta mucho, gracias por dejar el comentario :)

Unknown dijo...

Ya tengo el libro! Lo voi a empezar ya mismo, estoy terminando uno. Leer tu blog me animó mucho y decidí escribir uno, cosa que nunca pensé que haría. Si quieres hechar un ojo y me dices que tal estoy abierto a todo tipo de opiniones y críticas. Gracias de nuevo Britanny y saludos.

Britanny dijo...

Q bien Marc! Me alegro mucho :) Claro, pásame la dirección y lo miro. Y sobre el libro, cuando vayas leyendo ya me irás contando me gustaría saber cómo te va y si te ha ayudado en algo. Por cierto, hace unos días puse otra entrada sobre este tema, está en la página principal por si te interesa. Voy escribiendo sobre mis descubrimientos por si a alguien le ayuda :)

Unknown dijo...

Si ya te iré contando a ver que tal, voi a mirar la entrada nueva que pusiste. Yo también intentaré ir ayudando en lo que pueda sobre el tema, como mas información mejor.
Aquí te dejo el link de mi entrada.
Cuidate, estamos en contacto!


http://vivirsinataduras.blogspot.com.es

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Ami el hacer deporte me encanta ago bicicleta pero el problema es k cuando me esfuerzo un polo se me pone una opresión en el pecho muy fuerte y a medida k bajo la presión se va llendo y ido 3 veces al cardiólogo pagando y nunca me a dixo k tenga nada y no entiendo por k me pasa esto pero me amarga mi salida en bici ya no se por k es

Anónimo dijo...

Excelente aporte gran las por la información suministrada, la verdad es que solo los que padecemos esos si tomas sabemos lo difícil,angustiantes y desagradable momento. En hora buena y fuerte abrazo britanny.

Anónimo dijo...

Hola muchas gracias por la información, mis ataques de ansiedad son recientes y por mas que pensara que era un persona tranquila que no podría sufrir de esto, tambien lo sufrí y de la peor manera, lo que me da a entender que el cuerpo reciente hasta de lo que no nos damos cuenta, sobre todo cuando no nos damos un tiempo para relajarnos. No se cuanto tiempo siga con este problema pero esto me ayudado para llevarlo tranquila. MUCHAS GRACIAS. :)

Unknown dijo...

No sé si se publicó mi comentario :(

Unknown dijo...

Al parecer no se publicó, pero era para agradecer este blog. Me acaba de dar una crisis, hace más de un año que no me daban, y como estoy en tratamiento pensé que era algo peor. Me desperte con una sensación extraña en el pecho (acá son las 5 am) y paf nuevamente sentía que me iba a morir. Al.leer esto me tranquilicé y entendí que era otra crisis. Muchas gracias!

Britanny dijo...

Los comentarios tardan en aparecer porque están moderados.

Me alegro muchísimo de que este post le sirva a más personas, me consuela saber que todo lo mal que yo lo he pasado puede ser de utilidad a otra persona para que no lo tenga que pasar.

Quisiera comentaros que prácticamente desde que escribí la última actualización no he tenido nada de ansiedad, cero. Es toda una vida nueva. Se debe a dos motivos: en primer lugar porque estoy resolviendo asuntos pendientes con el psicólogo que podrían ser la causa subyacente de dicha ansiedad. Y en segundo lugar, porque a la mínima que aparecía la ansiedad me concentraba en notar si aumentaba y disminuía y en cuanto notaba la mínima disminución al confirmar que era ansiedad y no un infarto automáticamente me tranquilizaba y desaparecía. Así que por mi parte ese truquito que os conté os confirmo que funciona a las mil maravillas.

Gracias por dejar vuestros comentarios, me hace mucha ilusión saber que puedo ayudar a otras personas :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias a ti. Dios te bendiga, no tienes idea de lo que puedes ayudar a la gente, a mi me ayudaste mucho con toda esta información ya que atravesaba una situación muy difícil respecto a este tema. Nuevamente millones de gracias y no dejes nunca de ser un instrumento de Dios para ayudar a la gente. Saludos desde Perú.

Ricardo Morales Garcia dijo...

De igual manera gracias por lo que compartes, cuando esta uno en plena crisis encontrar esta información ayuda, he ido al cardiologo y me dijo que todo esta bien, lo difícil es explicarcelo a la mente y que no te crea, igual ando por temporadas con dolor de pecho que va y viene, aveces solo es mínimo pero ahí esta la preocupación, y pues a liar con esto que estoy seguro podemos salir adelante, saludos y no estamos solos.

Anónimo dijo...

Lo mismo me está pasando a mi, siento como si voy a morir, entro en llanto y aveces quiero pensar en otra cosa pero no puedo. Luego me levantó y se me pasa, el corazon bombea rápido. Espero poder superarlo

Unknown dijo...

Me pasa lo mismo. Ya lo superaste? Me ayudas?

Unknown dijo...

Me pasa lo mismo. Ya lo superaste? Me puedes ayudar?

Unknown dijo...

Amigo anda de urgencia a ver una neurologa a mi me ayudo con medicamentos yo tome traviata en 100% seguro as ejercicio camina mucho y nada, para dormir tranquilo toma valeriana te calma y duermes bien, trata de leer para que rompas ese ciclo vicioso no tengas miedo cuando te pase eso respira imflando el.estomago y soltando el aire lentamentw solo concentrate en la respiracion y al poco rato va pasando

princessvangi dijo...

Mil gracias

Otraconansiedad dijo...

Millones de gracias.. Las 3:21 de la mañana y me ha pasado lo que cuentas... Hacia años que no me daba un ataque de ansiedad tan fuerte... De llegar a dudar... Tus consejos y "trucos" para diferenciar me acaban de ayudar muchísimo!! Millones de gracias...

Britanny dijo...

Me alegra muchísimo que mi experiencia pueda serle útil a otras personas, gracias a vosotros por dejar el comentario para decírmelo :)

Anónimo dijo...

Buenas a tod@s! Yo estoy viviendo un infierno con esto de la ansiedad... Llevó dos años así! Épocas mejores, tb hay que decirlo... He tomado escitalopram de 10 y muy bien, pero me lo han quitado ya... Mis sensaciones van variando.. A mi me afecta de manera crónica... Tengo todos los días la opresión en el pecho, me suben ardores y me da tb a veces la sensación de mareillos..es horrible porq nunca se cómo me voy a levantar al día siguiente.. Hay días que genial y otros me tomo un orfidal y, aunque muerta de sueño, voy tirando. La tensión la tengo bajita, eso me tranquiliza... Pero cuando me da el ataque gordo, ufff... A mie entran calores, mareos, diarrea y muuucho miedo!!! Voy a intentar seguir tus consejos a ver qué tal y ya OS iré contando!!! Grax por leerne!!!

Mel dijo...

Como me encantaria que esto no me suceda mas. Son las 2.13 am. Y confieso que estoy eacribiendo este comentario con el fin de poner mi mente en otra cosa. Estoy tardando mucho en escribirlo ya que por mis nervios tiemblo un poco y mis dedos no aciertan a la letra correcta del teclado de mi celular
La mayoria de las veces que me empiezo a asustar, con cualquier tipo de dolor que tenga que pueda llevarme a pensar que voy a morir, intento mentalizarme de que solo es otro puto ataque de pánico y por lo gral se me va, pues puedo focalizar mi mente en otra cosa.
Hoy no es el dia, hace media hs o cuarenta minutos comence con taquicardia y luego sensacion de ahogo, dolor de espalda (calculo que es debido a la tension que esto me genera), y presion en el torax. Que sensación tan horrible es sentirse tan cerca de la muerte! Me repito una y mil veces que es mi mente, que es solo otro ataque, fundamento mi dolor en todas estas cosas que leo aqui (por ejemplo), que el dolor no es constante,que es mas la mala respiración y la tensión generada por los nervios que el dolor que tengo-; me lo repito y cuando estoy A PUNTO de creermelo hay una partecita mia que dice 'hey, estas segura que es tu mente?' 'y si esta vez si es realmente un infarto?'.
Como me angustia esta lucha interna, no quiero que me gane la idea de que voy a morirme, pero al mismo tiempo me aterra desterrarla completamente y que algun dia si sea un infarto y no haber pedido ayuda.
Hacia unos meses que no me pasaba, como dije antes quizas una o dos veces por dia se me genera algun dolor, de cualquier tipo, y por ahi aparece una idea de alerta, la cual por suerte no me cuesta demasiado trabajo desterrar.
Lamentablemente para mi, hoy no pude lograrlo! No ire al sanatorio, aun nunca lo he hecho (aunque si me realize varios estudios prevenvos durante año), pero me dormire con la horrible sensacion de que aun hay una posibilidad de que pueda morirme.
Termino mi relato a las 2.34 aproximadamente, se supone que si hubiese sido un infarto ya estaria muerta, sinembargo llevo mas de 20 min escribiendo,y otros 30 o mas, anteriores con dolor. Esto me tranquiliza un poco aunque aun no termino de creermelo.
Agradezco que compartas tus experiencias y nos des el espacio para plasmar las nuestras, a una siempre la tranquiliza y la hace sentir un poco menos loca saber que no es la unica, y que hay muchas otras personas por ahi que saben lo que se siente.
Un gran abrazo de fuerzas para todos lo que entienden estos sentimientos, y otro muy grande con la esperanza de que no durará para siempre.
Un gusto!
Pd: sin darme cuenta escribí un rato largo y ya me siento mucho mejor.

iissrraaeell dijo...

Son las 3:30 am y llevo mas de una hora con este dolor en el pecho. Toda la semana Me han atacado estas sensaciones haciendo que no pueda ni dormir en mi habitación, duermo en la sala ya que ahí me siento mas tranquilo. Siempre inicia el dolor en el pecho y después se va a mi brazo izquierdo, a veces llego a tener nauseas o sentirme mareado. Por mas que lucho en contra de estos pensamientos no puedo contra ellos ya que muchos familiares de la familia de mi padre han sufrido infartos. Me relajo bastante el leer sus experiencias ya que nunca había encontrado a alguien que haya pasado por lomismo, espero poder superar esto y que ustedes ttambién lo hagan. Saludos y que la fuerza este con ustedes.

Unknown dijo...

Gracias pase un ataque de pánico aun siento el.dolor pero a pesar que son años uno al año me asusta mucho lo peor que estoy embarazada y eso me trauma peor tuve que dejar mi medicina y me viene mas seguido pero estos días he tenido presión alta así q por eso no.andaba segura q era gracias dios ya va pasando

Anónimo dijo...

Hola! gracias por tu blog... la experiencia que tuve hace pocos dias me ha marcado para siempre.
Tengo antecedentes de infarto en mi familia, tanto mi padre como mi abuela muerieron jóvenes por un infarto de miocardio.
Hace una semana cogí un avión dirección El Cairo acompañada de mi madre para pasar las navidades juntas en Egipto, a medio vuelo, sentí que se me iba la vida, palpitaciones, mareo, ahogo, dolor en el pecho, el corazón me salía por la boca, por mucho que me esforzara no podía controlar aquella situación, la sensación de muerte inminente era tan real... yo ni si quiera sabia que era un ataque de ansiedad, imaginaros.... en esa situación en un avión a 10.000 metros de altura, sin médico, sin medios, y con tu madre al lado con destino a un pais árabe, sólo pensé que si tenia que morir por favor no fuera aquel el lugar, no con mi madre al lado, no podia dejarla de aquella manera.... Resignada cerré los ojos esperando el momento y respirando con tranquilidad, sin hacer ruido, ella apenas se enteró de mi malestar, era lo único que podia hacer. La agonía continuó hasta el aterrizaje, pensé que Dios o Alá me habia dado una oportunidad... en fin, allí como mucho pudé ir a tomarme la tensión a una farmacia y estaba bien, la cuestión és que en internet pude ver que podia ser una crisis de ansiedad, pero ningún médico me atendió, la vuelta a España volvió a ser otro calvario, quizas algo mas suave, tenia como información que podia ser una posible crisis de ansiedad.... he volado mucho en avión, no entendia nada, fuí a urgencias al llegar a mi ciudad, todavía estaba agitada, me hicieron todas las pruebas y se descartó cualquier tema de corazón, asi que ya veis, me vi morir por la dichosa crisis de ansiedad, me dieron la pastillita y me relajé, ahora ato cabos y no estoy fina desde hace tiempo... así que he decidido tomarme la vida de otra manera, en esos momentos en que me vi morir te das cuenta de muchas cosas, algo bueno tiene pasar por esa angustia. Un saludo a todos!

Emilio dijo...

Agradezco tu blog, la información y todos los comentarios que aquí publican, esto me ayuda a sentirme mejor. Yo sufro de lo
Mismo, ataques de ansiedad, tengo 25 años y la primera ocasión que se me
Presentó esta situación fue cuando tenía 16 en aquella ocasión me tomó por sorpresa mientras regresaba de una clase de ingles, y a medio camino sentí que algo malo iba a pasar, me sentí fatal, palpitaciones, se sason de lrrealissd ahogo, en fin algo escalofriante. Tuve que pedir ayuda a una chica que estaba en una tienda de ahí, vaya susto que le pegue a la muchacha, ya que le dije que me sentía morir. En fin termine en urgencias por qué según yo un animal
Ponzoñoso me había picado. Posteriormente los problemas siguieron, me sentía mal, mareado, con falta de aire, como
Si algo grave fuera a pasar, pero afortunadamente poco a poco eso se fue yendo. Me hicieron estudios, fui con un cardiólogo, con un neurólogo, con un internista y todos determinaron que era ansiedad, eso ayudó a tranquilizarme, después de ocho meses la ansiedad se fue y viví fenomenal durante casi diez años. No obstante ahora la ansiedad regreso :( a mis 25, lo atribuyó al estrés de la universidad y el trabajo, y regreso fuerte, me pasó saliendo del trabajo, la ansiedad era tal que no pude aguantar más y pedí un Uber para regresar lo más pronto posible a casa, en el
Camino iba muy mal, me sentía con falta de aire, palpitaciones y ansioso muy ansioso, llego a tal extremo que casi me suelto a llorar. En fin he estado tratando de sobrellevar esto, con terapia y estoy yendo al médico para descartar cualquier afección, además voy a un grupo de autoayuda, no obstante con toda esta ayuda me reconforta saber que hay más gente como yo, que tienen los mismos problemas, que sufren de lo mismo, me gusta platicar sobre estas experiencias. Si alguien gusta podemos charlar y compartir experiencias, ayudarnos, porque solo nosotros sabemos por
Lo que sentimos. Les dejo mi Whats y mi email por si alguien desea compartir experiencias: Emilio +523333926567 o emiliototustus@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola ps les cuento q son la 1:03 y acabo de pasar un ataque de ansiedad estaba dormida y me desperto labopresion en.el.pecho q se fue a a ka espalda, palpitaciones y comence a temblar muy fuerte entonces comence a leer y respire y fue desapareciendo ain no tengo un diagnostico certero pero creo q es Ansiedad no es la primera vez q me pasa ya han sido varias y es horrible sientes morirte pero tambien ya q pasa pienso si fuera Infarto ya estaria muerta gracias x publicar esto me sirvio de mucho y veo q hay mucha gente en mi misma situacion suerte para todos y q nos sea leve primero dios

Anónimo dijo...

Son las 2:41 de la madrugada y tengo este único dolor en mi pecho que no se me calma estoy preocupada como siempre pensando y buscando para ver si es ansiedad llevo años con ansiedad pero nunca se me había quedado el dolor de pecho pegado adi un día entero hasta el dolor y la molestia me ha despertado y ahora no puedo dormir

Unknown dijo...

Buen trabajo

Unknown dijo...

Buen trabajo

Anónimo dijo...

Llevo dias mal. Me duele el brazo izquierdo la mandibula y la dichosa opresion en el pecho. Si fuera un infarto supongo que ya me habria dado. Me han hecho electros, holter, analiticas y siempre esta bien. Que es ansiedad pero aun me cuesta y siento panico

joh dijo...

DIOS TE BENDIGA estaba en pleno atque de ansiedad y lle gue a esta hermosa pagina toda la ansiedad se fue llevo como 15 dias con ansiedad pero me han paresido años ya he baja do 7 kilos de peso e tenido de todo agorafobia no sentir mi cuerpo irrealidad sdespersonalisacion desrealisacion DIOS bendiga a las personas como tu que buscan el bien

Cyber´s Guadalupe dijo...

ME GUSTO LO DEL VIDEO Y ESTA MUY BUENO QUE PUEDAS DAR ESTA INFORMCION, YO HACE 2 AÑOS EMPECE DESPUES DE MUCHO ESTRES CO NATAQUE DE PANICO, NO SUPE LO QUE ERA Y ESA PRIMERA VEZ ME SENTI MORIR, ME REALICE UN ELECTRO Y ME SALIO BIEN LUEGO ME REALICE UN HOLTER Y TAMBIEN SALIO NORMAL ACTUAL,MENTE EN OCACIONES ME DA ESTOS DOLORES Y ME ASUSTAN Y SI BIEN TENGO 30 AÑOS Y NO TENGO PROBLEMAS DEL CORAZON POR LOS ESTUDIOS QUE ME HICE HACE TIEMPO DE TODAS MANERAS ME DA EL DOLOR Y NO DEJA DE LLEVARME AL DOCTOR "POR LAS DUDAS" CREO QUE HAY QUE DIFERENCIAR Y LES DEJ OA OTROS LECTORES ALGO QUE ME DIJERON LOS DOCTORES MUCHAS VECES UN INFARTO NO DUELE SEGUN L OQUE ME DIJO HAY GENTE QUE DE LA NADA MUERE INSTANTANIAMENTE, Y QUE EL CORAZON NO DUELE (SALVO POR AMOR JEJEEJ) SI TIENES DOLORES DE PECHOS Y ERES MENOR DE 30 TE PUEDES REALIZAR UN ELECTRO (PARA TRANQUILIDAD MAS QUE NADA) Y TRATAR LA ANSIEDAD, CUANTO MAS CASO LE HACES AL DOLOR MAS FUERTE TE DA Y LA MEDICINA QUE TE DEN NO TE RESULTARA POR ESO ES IMPORTANTE ESTAR TRANQUILO Y DISTRAERCE (AUNQUE NO SEA FACIL) SI TIENES 40 AÑOS EN ADELANTE Y TIENES DOLOR AUNQUE SEA POR ANSIEDAD SERIA HACERTE DE RUTINA UN ELECTRO NO PORQUE ESTES ENFERMO SI NO POR RUTINARIO YA QUE A ESA EDAD ES CUANDO EMPIEZAN LOS PROBLEMAS Y SOBRE TODO ESTAR TRANQUILOS, TRATAR CON PERSONAS QUE VALGAN AL PENA PARA EVITAR CONFLICTOS Y DEMAS UN SALUDO GRANDE A TODOS Y ESPERO PUEDAN TRATAR ESA ANSIEDAD

Unknown dijo...

A estas horas intentando dormir y mucho mas tranquila, en el momento que siento un dolorcito en el pecho ya creo q me voy a morir...gracias por el post

sofia dijo...

Hola marc.yo tengo lo mismo,tengo 24 años y estoy embarazada de tres meses.y tengo ansiedad desde los 16.y desde q murio papa se me agravaron mas..que fue cuando tenia 19 años, ahora pienso mas en mi bebe y trato de estar bien..pero la semana pasada desaprobe un parcial y me mandaron a recursar y me dio como un sofocon me puse toda colorada y como q no tenia fuezas para respirar la verdad q fue horrible..pense q me iba a morir, porq no me agarraban asi..me pasaba q d la nada me empezaba como a apretar el pecho ysentia q me faltaba el aire y tenia un nudo en la garganta como si me aborcaran..pero esa vez de tanta presion q yo llevaba me paso asi como mas fuerte...ojala lo superemos algun dia..y volvamos a tenr vida normal :(

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Estoy en un momento super estresante y esta informacion me cayo como anillo al dedo. es horrible tener que vivir con esta enfermedad pero si nos informamos parece mas llevadera. Animo a todos!

Anónimo dijo...

Tengo 17 años y me pasa lo mismo q veces siento dolor en el pecho pero de repente se va lo que tengo es ansiedad y para mi es muy dificil pensar que no es nada porque inmediatamente pienso que es del corazón y me desespero porque el miedo me gana esto me tranquiliza el saber que no es del corazón pero luego digo eso pero cuando me pasa el miedo es mas grande y parece que la razon se va. Gracias por estos consejos ahorita estoy trabajando en eso

Unknown dijo...

Hola tengo 18 años, hace más de un mes me e preocupado muchísimo por mi salud,primero me empezó dolor en el brazo y pecho y me daba un horror el pensar que tendría un infarto luego fui al doctor por u dolor de garganta y tenía infección en la garganta y el oido, no termine mi tratamiento y yo ßeguia sintiendo que me daría un infarto luego me sentía mareada, cansada y con dolor en la cabeza y el oido y tenía malestar en la mandíbula le lo que regrese al médico y me dijo que tenía otitis media, me restaron inyecciones y unasgotas para los oídos,seguí el medicamento al por de la letra pero no veía mejoría comencé a sentirme peor empecé a tener náuseas y mareos, estaba muy preocupada ya no era la misma de antes me empezó un dolor en la muela también por lo que comencé a tomar iboprufeno y salió peor, me sentía muy cansada ya casi no comía sentía necesidad de ir al médico de nuevo pero mis papas me decían que era psicológico pero yo me sentía muy mal. Deje las iboprufeno y comencé con indigestion, ahora tengo hormigueo en las manos, me duele la espalda, cuello y hombros y a veces siento que me falta el aire y una presión o dolor en el pecho por lo que pienso nuevamente que tendre un infarto, cualquier síntoma nuevo que tenga corro a buscarlo en Internet y ahora e llegado aquí,estoy desesperada siento que esto ya no me deja vivir, me la pasó con el miedo de morir,no duermo tranquila por miedo a que me pase algo en la noche normalmente rezo en la noche pero a veces me quedo dormida mientras lo hago y me despierto en la madrugada preocupada porque no termine el razo...A dejado de hacer planes porque pienso que voy a morir pronto....creen que sea ansiedad??

Unknown dijo...

Hola mel, como sigues

Unknown dijo...

Hola mel, como sigues

Zapatos Rotos dijo...

Hola, soy Marcela de Chile. Son las 1:38 am y estaba en plena crisis de pánico o ansiedad (que no me daba desde hace tiempo, unos 2 años). No se como es que llegue a esta bendita página. Pero lo agradezco de corazón! increíble el poder que ejerce la mente sobre tu cuerpo capaz de hacerte tener los peores síntomas que puedes imaginar... pero lo que más me sorprendió fue leer tu nota y al llegar a la parte de que un ataque dura poco tiempo y no horas o incluso días (como en mi caso) es sinónimo de ansiedad y no infarto. increíblemente se me fue toda la crisis al leer sólo esa parte para mas efectividad vi el video y ya casi no tengo nada.
De verdad muchísimas gracias por publicar esto y ayudar al parecer a muchas personas que sufren de lo mismo.
Como dijo alguien por ahí sólo nosotros sabemos lo molesto que es sufrir de esto y las desagradables sensaciones que produce.
Gracias por crear este espacio! Buenas noches y espero todos los que comentaron antes se encuentren mucho mejor!

Pd: 1:52 am y la presión en el pecho desapareció mientras iba escribiendo. Increíble! :)

Giselle dijo...

Y como sigues? Si era ansiedad? Me pasa exacto igual que tu he padecido muchas enfermedades y hecho estudios y sale que estoy bien pero el miedo de todos modos me inunda tengo 22 años

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta información me sirvió de mucho y me super tranquilizó

Unknown dijo...

gracias por la informacion, la encontre por casualidad, es dificil encontrar informacion de calidad ya que hay mucha gente queriendo hacer negocio.

Unknown dijo...

Eso es ansiedad amor nosotras dos tenemos lo mismo síntoma lo unico que se me ponen los pies frio y las mano y mi psiquiatra descarto que no eran problema cardiaco si no era ansiedad generalizada. Dios te bendiga y ora mucho a Dios y lee la biblia y veras que Dios te ayudara como lo esta haciendo conmigo

Unknown dijo...

Eso es ansiedad amor nosotras dos tenemos lo mismo síntoma lo unico que se me ponen los pies frio y las mano y mi psiquiatra descarto que no eran problema cardiaco si no era ansiedad generalizada. Dios te bendiga y ora mucho a Dios y lee la biblia y veras que Dios te ayudara como lo esta haciendo conmigo

Carlos Eduardo dijo...

Es verdad y su consejo también es muy bueno gracias linda gente

Anónimo dijo...

Hola! Tu blog es de lo mejor que encontré en la web, me ayudó y tranquilizó mucho.te dejo mi mail así podemos contactarnos, mucha 🍀 suerte

Abel Turrubiates dijo...

Lo mejor que he leído para este problema que me aqueja, Dios los bendiga a todos y mucha fuerza para todos los que sufran este horrible padesimiento.

Unknown dijo...

Hola como estas yo también sufro de eso mismo mis ataques de panico son tan severos que incluso cuando estoy dormido me despiertan y empiezo a gritar que me voy a morir también me da sudor vomito el miedo me invade es realmente terrible me cuesta conciliar el sueño por miedo a que no pueda despertar me levanto y me da pena decirlo pero lloro en frente de mi esposa pensando que no voy a poder ver nuestro hijo crecer estuve leyendo un poco estos comentarios y me dan fuerza para pensar que es solo un ataque de panico y que todo va a estar bien espero que asi sea inclusive e ido al medico y me dicen que es un problema de ansiedad eso es todo esperemos que sea asi muchas gracias y por ultimo me gustaría saber si hay algun medicamento para evitar que este panico se me quite para siempre gracias....

Unknown dijo...

Hola como estas yo también sufro de eso mismo mis ataques de panico son tan severos que incluso cuando estoy dormido me despiertan y empiezo a gritar que me voy a morir también me da sudor vomito el miedo me invade es realmente terrible me cuesta conciliar el sueño por miedo a que no pueda despertar me levanto y me da pena decirlo pero lloro en frente de mi esposa pensando que no voy a poder ver nuestro hijo crecer estuve leyendo un poco estos comentarios y me dan fuerza para pensar que es solo un ataque de panico y que todo va a estar bien espero que asi sea inclusive e ido al medico y me dicen que es un problema de ansiedad eso es todo esperemos que sea asi muchas gracias y por ultimo me gustaría saber si hay algun medicamento para evitar que este panico se me quite para siempre gracias....

Unknown dijo...

Yo tengo 17 años,y me empezo a dar los sintomas hace 1 dia,no e ido al médico y nose lo que es aún,pero leyendo esto me relajo un poco más,tambien es verdad que no hago ejercicio y eso puede ser un problema,mañana iré al medico para ver lo que me dicen,espero que no sea nada.
Un saludo a todos!!
Y gracias!!

pablo dijo...

Hola amigos. me tranquiliza un poco leer sus experiencias , ya que estoy pasando por lo mismo hace ya unos dias. siento presiòn en el pecho la cual no se va en ningún momento. a veces se me duerme el brazo izquiero. me duele la espalda. tengo dificultad para respirar normal. dolor de cuello y mandibulas rígidas. mareos. y todo eso me dura entre 3 a 5 horas. claramente si fuera un infarto ya estaría muerto. fui al doc me hice dos electro y un eco doppler y todo normal. así que a convencerme que realmente es una crisis de ansiedad. Mi nombre es pablo y tengo 28 años. mi correo es paceroch88@gmail.com me gustaría hablar con alguíen que ya lo superò completamente. saludos

Unknown dijo...

Hola..!!! un saludo a todo el grupo, que gusto me da haber encontrado una comunidad donde todos hablamos el mismo idioma ☺️☺️
recuerden como decia el chavo del ocho "tomalo todo por el lado amable" !!, parte de mi autoayuda personal en momentos de crisis es la siguiente se las comparto espero a alguien o a muchos les funcione.

Punto numero uno: ante un ataque de ansiedad lo primero que debes hacer es calmarte lo mas que puedas respirar lento y profundo, algo muy importante y clave en todo esto es saber detectar a que se debio el ataque si fue por enojo, preocupaciones, dependencia de algo o algun tipo de miedo que es lo mas comun de pensar que te ha llegado la hora, seguido esto como todos sabemos los síntomas insomios hasta las 5 am. dolores o piquetes del lado del corazon entumecimiento del brazo izquiero, hormigueos en la mano, falta de aire bueno una serie de cosas que por su puesto no se le desea a nadie.

Punto numero dos: todos sabemos que la mente es muy muy poderosa y Realmente nos hace pasar por todo este mal trago si no logras controlarla ... he aqui donde aplico la frase del chavo aunque se escuche medio cursi pero funciona y mentalizo si esta o no en mis manos o que me tiene asi, al final todo tendra una solucion y que en ese momento 1,2,3 o 4 am. Que caso tiene estar pasando por todo aquello.

Punto numero tres: y por último, recuerden muy importante es detectar, analizar y comprender lo sucedido para superar ese mal rato una vez decifrado ya estamos del otro lado y les doy otro tip que siempre me funciona y es efectivo para conciliar el sueño es empezar a contar desde el 1... en adelante seguramente cuando despiertes en la mañana no sabrás hasta que numero llegaste ... Inténtenlo y verán que les funcionara jaja ..😄😄😄!!!

Pasando a otro punto
Todos sabemos muy bien el mal rato que esto nos hace pasar pero es reconfortante saber que no eres el único y sobre todo la valiosa información que aquí se comparte si lo vemos de otro punto de vista es una muy buena terapia el que redactemos cada uno Nuestras experiencias pues a mas de uno le sirve y de seguro muchos de los que aun no han podido controlarla o están en proceso encontraran una gran ayuda de toda la valiosa información.

Pero de todo lo malo siempre hay algo bueno !! y es que se los aseguro de esto que nosotros hemos sentido esa muy mala sensación de pensar que estamos ya en nuestras ultimas horas y que apoco no,, y no me dejaran mentir lo mucho que alivia el saber que no es un infartooo! que solo se trata de un ataque de ansiedad, es lo bueno de informarse una vez comprendido tener la buena voluntad de ayudar a alguien mas.

Que bueno es saber que aun tenemos muchos años por vivir que nuestro corazón esta bien como resultado de esto vienen en cadena hacer conciencia y hacer cambios positivos en nuestra vida como empezar a cuidar nuestra alimentación, dejar de fumar o inclusive de ingerir bebidas en exceso o por completo o algún tipo de sustancias, realizar deportes y sobre todo que empezamos a ver lo maravilloso que es vivir pues les aseguro después de todas esas crisis a mas de uno le da por empezar a cambiar y a amar su vida.

Sabemos lo frágil que es la vida, les comparto esto con mucho gusto esperando sea de ayuda pues en mi caso mi ansiedad fue por muchos factores incluyendo por dejar adicciones que al final pare en sobredosis y ya saben no es fácil dejar los vicios y la vida que nos gusta aveces pero que no es la correcta de la noche a la mañana, hoy me siento orgulloso de haber podido lograr cambiar mi vida por completo deje los vicios Me aleje de viejas amistades logre superar mis anciedades, en fin cambie mi vida por completo hoy me siento feliz y vivo sanamente.

Mucha suerte y animo..!! Con afecto, Daniel.

Carnujime dijo...

Hola a tod@s! Llegué a este rincón por pura casualidad...o no. Lo cierto es que estaba buscando "ataque cardíaco por saltar en paracaídas". No hay mucho sobre este tema, salvo https://refugioantiaereo.com/2011/02/muere-el-burro-al-que-se-le-obligo-a-volar-en-parapente-de-un-ataque-al-corazon. Evidentemente estaba buscando info porque desde hace años quiero experimentar la sensación de saltar en parapente o similar. Pero si busco esta clase de info es porque desde hace 25 años estoy en tratamiento por trastorno de ansiedad generalizada.En este tiemoo he estado unas diez veces en urgencias enredado entre cables de electro...hacía más de diez que no escribía acerca de esto, lo crean o no. Al ver el blog, me fui directo a ver si tenía muchas entradas. Comencé a leer sufrimiento y desesperación. Y ahora me veo escribiendo. Solo quiero deciros que sé lo mal que se pasa cuando te atrapa la bestia. Todavía me ronda de cuando en cuando. En caso contrario qué hago buscando la posibilidad de un infarto en pleno salto? La cosa es que sigo queriendo saltar en parapente. Suerte a tod@s de corazón.

Cavo profundo dijo...

Desde el 2001 sufro igual de ataque de ansiedad y es horrible

Milly vazquez dijo...

Hola yo comenze desde el año pasado y todos los días estoy con la idea que moriré o me dará un ataque cardíaco,dolor de pecho,espalda,mareos,falta de aire,mareos, dolor de cabeza,hormigueo en cara y boca mucho estres.Tengo ansiedad y aún así me da mucho miedo saber que me puede dar un ataque al corazón.😢😢😢😢😢😢

Unknown dijo...

Hola , muy buena información , desde hace dos o tres semanas siento presión en el pecho ,se me acelera el corazón que me llega a doler , siento que me asfisio parece que me ahogo y que me va dar un infarto o un ataque epiléptico y es que noto como si se me hinchara la garganta ... aparte tengo depresión por muchos problemas pasados y presentes ... el caso es que es muy raro estoy preocupada , me da cosa ir al médico por si quedo como obsesiva pero es que estoy bastante preocupada así que iré porque antes de que me pase nada me informo ...

Unknown dijo...

Hola , muy buena información , desde hace dos o tres semanas siento presión en el pecho ,se me acelera el corazón que me llega a doler , siento que me asfisio parece que me ahogo y que me va dar un infarto o un ataque epiléptico y es que noto como si se me hinchara la garganta ... aparte tengo depresión por muchos problemas pasados y presentes ... el caso es que es muy raro estoy preocupada , me da cosa ir al médico por si quedo como obsesiva pero es que estoy bastante preocupada así que iré porque antes de que me pase nada me informo ...

Unknown dijo...

Buenas noches. Me esta pasando algo similar me duele el pecho el brazo la mandibula tengo tos. Me desespero al pensar que se trata del corazon y pienso en lo peor. E tenido ataques de ansiedad anteriormente y por ello hasta urgencias e llegado. Hace cuatro años fue fuerte pense q iba a morir me hize examenes y fui auno de los mejores cardiologos en el pais me descarto cualquier problema. Hace dias tengo otra vez estos sintomas y la verdad me preocupa mucho. En fin del tema tome como decision QUE PASE LO QUE TENGA QUE PASAR. Pienso que es la ansiedad por que si fuera algo mas grave no da espera. Feliz noche y dios los.bendiga.

Unknown dijo...

Me pasa algo similar. Pero pienso si fuera un infarto ya me hubiera dado algo mas grave. Es ansiedad