lunes, 16 de agosto de 2010

El título del blog

Desde que creé este blog más de una persona me ha escrito para preguntarme dónde hablo de las neurosis o por qué me considero neurótica. Bueno, pues hoy me apetece explicarlo aquí. Cierto es que si buscas en diccionarios como la RAE -entre otros- encontrarás la definición de neurótico como alguien que padece una enfermedad del sistema nervioso caracterizada por fuertes desequilibrios emocionales. Sin embargo, hay otras acepciones del término que no siempre recogen los diccionarios ya que se han ido creando a nivel popular. Por un lado, he oído a menudo tildar de "neurótico" a alguien que tiene muchas manías, puñetas, rutinas, llámalo x (no es mi caso). Y por otro lado, y aquí me incluyo yo, a veces uno utiliza el término neurótico para denotar que tiene muchas neuras. ¿Y qué es una neura en este contexto? Pues una neura en mi círculo de amistades es un miedo, un fantasma, una preocupación, algo que te ronda la cabeza continuamente, etc. Y de ahí viene el título de este blog. Para mí este no es más que un lugar donde exorciso mis fantasmas, cuento mis historias mentales, etc. Uno en un diario puede contar mil cosas, desde cómo le ha ido el día hasta lo que le ocupa la cabeza últimamente y éste no es más que mi diario virtual no un lugar de encuentro para enfermos de neurosis. Además, como muchos de vosotros ya sabéis, soy una persona que le da mucho al coco (demasiado a veces), exceso de imaginación, hiperactividad mental, etc. Así que es habitual que tenga un mayor número de neuras que la mayoría de mis amigos y parientes. Por ello lo titulé Diario de una Neurótica, porque suelo ser la neurótica por excelencia del grupo. Siento mucho la decepción que se lleva más de una persona que viene a buscar información, ayuda o lo que sea con el tema de las neurosis pero por otro lado, me alegro mucho de tener este lugar de liberación de fantasmas donde he tenido la suerte de conocer a gente estupenda que comparte mis paranoias o neuras o simplemente que me aporta otro punto de vista. A todos los que me leéis a menudo, gracias.

4 comentarios:

Trasto dijo...

Gracias a ti!! y pensar que gracias al blog nos conocemos... jeje
Me siento identificada por tu neurosis por cierto ;)
Besitos!!

Unknown dijo...

jeje si... yo me siento comoda con tu forma de pensar... tambien soy una de las q se identifica contigo... y me encanta que saques ese lado... q muchos guardamos en silencio... Ship.. espero sigas compartiendo mas de tus fantasmas... ñ_ñ... y me das cierto animo para algún día tener el valor de expresar todos mi miedos dentro; Tambien espero algún recondito día hacer una actividad por vez... jajajajaja eso sería para mi grande... jajaja.. en fin.
Gracias por este blog. Dios te bendiga y responda preguntas en tu larga y no tan facíl vida... te mando un abracito super especial (virtual... x)

Britanny dijo...

Jo que bonito Gise Bustamante! Muchas gracias por tu cariño! Me viene muy bien, especialmente últimamente que no escribo mucho porque tengo la cabeza muy desordenada y estos días grises sacan lo peor de mí. Pero dentro de nada la ordeno y sale el sol y vuelvo a dar la lata virtualmente. Otro abrazo para ti!!

Unknown dijo...

Para mi la neurosis es un continuum donde todos estamos en algún punto de éste. Depende de nuestras experiencias y temperamento que tenga unas características e intensidad determinada. Por lo tanto, como dijo aquél profeta "quien esté libre de neurosis que tire la primera piedra"
Un saludo.