martes, 3 de agosto de 2010

Las series de médicos son unos de mis clicks

Me gusta ver series de hospitales de vez en cuando. He visto Hospital Central, Urgencias, Trauma, etc y no me he perdido ni un sólo capítulo de Anatomía de Grey. Cada serie tiene su cosa pero lo que me gusta de todas es que me da distancia, perspectiva sobre mi vida.

Me pasa a menudo que me "obsesiono" con algún aspecto de mi vida o algún problemilla que empiezo a convertir en problema, los típicos: el trabajo, el stress, la familia, los kilos de más, la amistad, la pareja, etc. A veces me preocupo más de la cuenta sin darme cuenta y este tipo de series me ofrecen la perspectiva que me gustaría tener a diario y olvido a los pocos días de retomarla. Se me olvida que sólo vivimos una vez, que nunca seremos más jóvenes de lo que lo somos en este instante, que a veces la mejor forma de hacer las cosas es haciéndolas (sin darle tantas vueltas), que uno se arrepiente más de lo que no hizo que de lo que se atrevió a hacer, que cuando te obsesionas con algo no aprecias el resto, ... se me olvida que la vida es un conjunto de cosas, de aspectos, la vida es la familia, el trabajo, la amistad, estar en forma, el amor, la paz interior, etc. La vida es un todo: sin lo malo no puede existir lo bueno. Pero con una condición: la salud.
Sin salud no hay vida, puede haber poca calidad de vida y en el peor de los casos acabar con ella. Por eso los temas de salud son los que realmente tienen derecho a quitarnos el sueño, los temas de salud importantes, no un resfriado que no te dejará estar al 100% en la reunión de trabajo en tu cita del sábado. Los temas de salud que amenazan tu vida o la de los que te rodean.

¿Básico, verdad?

Pues a menudo lo pierdo de vista. Por suerte o por desgracia he aprendido perfectamente la lección. Lo malo es que a menudo mi mente se convierte en una casa rodeada de niebla que no me deja ver el resto del paisaje, una niebla en forma de problemas que tienen solución aunque todavía no la haya encontrado y que hace que me pierda momentos que nunca recuperaré. Es como cuando te pasas años haciendo el mismo recorrido por una calle y un día viene alguien contigo y te dice lo bonitas que son fachadas y miras hacia arriba y te das cuenta de que es la primera vez que te fijas en ello a pesar de llevar años caminando por esa calle. ¿No os ha pasado que de repente tenéis a alguien de invitado en vuestra ciudad que os hace fijaros en algo por lo que habéis pasado la vista mil veces pero realmente no habíais visto? A mí me suele pasar, entonces yo también me siento una turista (un poco tonta por no haberme dado cuenta antes). Igual de tonta que cuando creo tener un "problemón" y me doy cuenta de que realmente tampoco es para tanto.

Pero me siento afortunada de tener mis propias armas, aunque sean en forma de serie de médicos, cualquier arma que active ese click en el cerebro que te haga ver las cosas con objetividad y perspectiva es válida. Por eso lo que más me gusta de series como Anatomía de Grey no es el rollo de líos entre médicos guapos y promiscuos





aunque una no es de piedra, y Eric Dane no tiene desperdicio ninguno.... -->






pero lo que más me gusta son las historias de los pacientes, esas historias que me dan la colleja que a veces necesito :)

¿Qué es lo que os hace click a vosotros cuando lo necesitáis?

2 comentarios:

Trasto dijo...

Neni no me pongas fotos de tios buenorros como ese, que bastante "mala" estoy ya... jajaja!.
En fin... que entiendo mucho lo que dices... la vida son dos dias y hay que disfrutarla como se merece! Aunque me ha hecho reflexionar un poco lo que has dicho de... "no podemos echar el tiempo atrás" Que fácil seria entonces no? seria genial vovler a vivir algunos momentos... pero bueno, volviendo al planeta tierra, te entiendo.
Por cierto, mi seria favorita era Urgencias!! la adoraba!! de hecho, ahora creo que lo repiten en algún canal de la TDT y en cuanto me acuerdo y puedo la veo!!
Besitos guapa!

Lectora Nocturna dijo...

Hola!!!!!

A mi también me encanta Eric Dane..... Me enloquece...... enamora..... esa mirada.... ese cuerpazo..... hay que calores.... me está subiendo la temperatura y eso que estoy enfriada jajajaj pero ver este cuerpazo..... es espectacular