viernes, 18 de julio de 2014

Hacer amigos de adulto ¿misión imposible?

Qué difícil es hacer amigos cuando eres adulto. Me refiero a amigos-amigos, no conocidos o compis del curro. Actualmente me encuentro en una situación que parece bastante común por lo que leo por los foros: mis amistades han hecho su vida a otro ritmo (hijos, trabajos absorbentes, novios-lapa, etc.) y me gustaría conocer amigas nuevas para salir a dar un paseo, tomar un café, ir a la playa, etc. Y digo amigAs porque parece que es difícil tener amigos masculinos que no quieran ir más allá de una amistad a estas edades. Así que lo he reducido a amigas, me gustaría hacer nuevas amigas. Ojalá encontrara amigas de verdad como el grupito que tenía en el insti (que hemos acabado desperdigadas y desconectadas por mudanzas, hijos, maridos, etc.). Yo no tengo hijos y con 32 años parece que eso te aisla un poco porque no entras en el club de las mamis (ni me apetece) y no estás para discotecas y farras como las de antes. Cuesta encontrar alguien normal hoy en día. Entras en un foro y todo son "amistad y lo que surja" o lo que no entiendo que cada vez está más de moda: gente para crear grupos por whatsapp. Repito no lo entiendo. En mi familia somos 7 miembros que tenemos un grupo para mandarnos fotos de la peke y para ponernos de acuerdo en algunas cosas y os aseguro que cuando hablamos más de cuatro es un lío tremendo. No entiendo como hay gente que crea grupos multitudinarios de whatsapp, tiene que ser imposible mantener una conversación. Aunque no sé, quizá conversar no sea exactamente el objetivo... Además, una chica me ha comentado que por qué no hacía un grupo en whatsapp que no era tan íntimo como facebook ¡¿cómo?! En facebook te puedes inventar la info o no rellenarla directamente pero si le das tu nº de teléfono a alguien ¿¿¿¿eso no es íntimo????

 En resumen, que viendo que hay más chicas como yo desperdigadas por España me he decidido a
crear un grupito para chicas en facebook. He pensado que sería una buena opción tener un lugar de encuentro para hablar de nuestros temas y, además, en facebook tienes la opción de hablar en el grupo o en privado y si conoces a alguien cerca poder quedar en persona después de haber hablado un tiempo. A veces quedas en persona con alguien -a mí me ha pasado con dos chicas de mi ciudad- y luego nos costaba tener una conversación, y mira que yo hablo por los codos pero es que con una tenía muy poco en común y se pasó más tiempo mirando el móvil que otra cosa y la otra era tan tímida que parecía que la estaba interrogando. En fin, que he creado el grupo porque puse un anuncio en un foro proponiéndolo y algunas chicas me comentaron que estaban interesadas. De momento somos 3 contando conmigo, tengo la esperanza de que se vayan uniendo las demás y que salga bien el experimento. Ojalá que sí porque he puesto mucha ilusión en ello y no quiero llevarme un chasco. 


2 comentarios:

Real Dream dijo...

Cuanto me alegro de que vuelvas a la carga!
Y suerte con el grupo! nunca esta demás ampliar horizontes!
Un abrazo enorme!

Aloge Mercado dijo...

Hola acaba de leer este articulo y tienes toda la razón, las relaciones con la gente nos ayudan a prevenir el aislamiento y la soledad y gracias a su apoyo, su motivación y sus consejos, podemos ver las situaciones desde otro ángulo, lo que puede ayudarnos a tomar mejores decisiones y, en consecuencia, alcanzar la metas personales y profesionales con más facilidad. Tengo unas amigas estupendas las que conocí en http://www.aloge.eu con las que comparto todo de mi vida, saludos