viernes, 26 de octubre de 2007

Searching for an American Penpal

Mi afición por el cine americano me lleva una vez más a plantearme nuevas preguntas acerca de la cultura de este país: en primer lugar estoy un poco pez respecto a las edades legales para casarse, conducir y beber alcohol. Tengo entendido que para beber alcohol deben ser mayores de 21 años, para conducir basta con 16 y para casarse, aunque tengo dudas, creo que también basta con 16 en la mayoría de estados. Aunque mi gran duda viene con lo del alcohol y los coches, ¿cómo es posible que puedan conducir tan jóvenes y no puedan beber hasta cinco años después? Yo considero que requiere más madurez ser responsable al volante que tomarse unas birras. Puede que todo esto me choque a mí porque en España hasta los 18 nada de nada, ni lo uno, ni lo otro, ni lo de más allá. Que tampoco digo que esté bien, no sé que alternativa propondría pero no sé tal vez la creación de una prueba de madurez para determinar la responsabilidad de más de uno antes de darle un carnet de conducir beneficiaría al resto de conductores y quizá bajara los índices de accidentes por niñatos inmaduros e inconscientes al volante. Me pregunto también si tendrá algo que ver el hecho de que la mayoría de los coches americanos sean automáticos a diferencia de lo cuesta arriba que se nos hace a nosotros en nuestras primeras lecciones de autoescuela saber cambiar de marcha. Por otro lado, al ver las películas también me planteo la duda de si todos los autobuses escolares son amarillos y si todos paran en la casa de todos los estudiantes que recogen. Siempre veo cómo salen de casa y tienen el autobús en la puerta, creo que nunca he visto una parada de autobús o dos vecinos caminando juntos hacia ella. ¿Esto es así o es algo más “de película”? Por último –por hoy- quisiera saber si todas las camareras de las cafeterías de carretera llevan el uniforme rosa, porque siempre las veo con el uniforme rosa, he visto otros tonos pastel en cafeterías céntricas pero en las típicas de bar de carretera son rosas y sobretodo, aunque sé que no todas, quisiera saber si todavía hay algunas que llevan cofia en la cabeza. Paranoias intrascendentes, lo sé, pero son las dudas que se me plantean al ver las películas. Agradecería mucho que alguien que supiera del tema o que fuera americano me echara un cable y me las resolviera. De hecho, desde aquí hago un llamamiento a todo aquel que esté interesado en mantener una amistad intracontinental conmigo. Es curioso, pero cuando eres pequeño es super fácil hacer amigos, te bajas al parque le pides la pala al de al lado y ya sois amigos, sin más. A medida que nos vamos haciendo adultos nuestra capacidad para conocer gente nueva y hacer amistades va menguando. Sería tan fácil como acercarse a esa persona y decirle “oye, ¿te apetece que tomemos un café y charlemos un rato?” o “Me gusta como piensas, ¿nos hacemos amigos?” Infantil, lo sé, pero fácil ¿verdad? Al fin y al cabo es lo que pensamos en el fondo de todo pero lo disfrazamos o lo ocultamos porque somos adultos. Y es que ser adulto a veces es un asco porque complica más las cosas de lo que en realidad son. Pues yo hoy desde aquí me voy a permitir unas líneas infantiles: me encanta Estados Unidos es un país que llama enormemente mi atención y adoro el idioma, me encantaría conocer gente nativa o entendida en el tema que estuviera dispuesta a tener una bonita amistad y a intercambiar conocimientos sobre nuestras culturas e idiomas. Alguien con quien pudiera opinar sobre cómo se ve el mundo desde un lado y desde el otro. We could talk whether in English, in Spanish or both. I JUST WOULD BE REALLY HAPPY TO HAVE AN AMERICAN PENPAL TO TALK WITH. ARE YOU INTERESTED? . A veces pienso que americanos y españoles somos como perros y gatos: dos animales de distinta especie y distintas culturas pero que además de ser ambos mamíferos tienen más de lo que creen en común.

No hay comentarios: