domingo, 14 de agosto de 2011

Amigos con derecho a roce, ¿funciona?

Que yo sepa, es algo que siempre ha estado ahí. Pero parece que últimamente está más de moda que nunca. Es el nuevo tipo de relación, lo más fashion. Hay quien lo menciona de manera más comedida (amigo con derecho a roce) o más bestiajo (follamigo). Lo que para los americanos es un sexfriend. Consiste en tener relaciones con un amigo bajo ciertas normas: normalmente separar el sexo de la amistad, aislando el sexo de tal manera que se convierta en una actividad plenamente física. Ningún vínculo emocional. El amor romántico no tiene cabida en esta relación. En cambio, la amistad sigue tal cual.

Está de moda, pero... ¿funciona? Yo creo que no. La mayoría de las mujeres no concebimos el sexo sin amor, no somos capaces de separarlo. Necesitamos sentirnos amadas para tener sexo. Obviamente, podemos (igual que hacen ellos) tener un lío de una noche y disfrutarlo como el que más. Eso sí. Pero no creo que seamos capaces de mantener ese tipo de relación a largo plazo sin salir perjudicadas. Tarde o temprano acabamos esperando que con el sexo venga el amor y como eso no ocurre nos sentimos decepcionadas y rompemos la relación, y lo que es peor, la mayoría de las veces también la amistad.

Otra opción sería buscarse un amigo con derecho a roce que no fuera amigo. Es decir, alguien que te atraiga y te satisfaga sexualmente pero con el que no tengas ningún otro tipo de relación. Puede sonar frío, pero por experiencia, es lo más parecido que puede funcionar cuando se trata de sexo sin amor entre mujeres. La mayoría hemos sentido una atracción irrefrenable o incluso hemos llegado a tener una relación basada exclusivamente en el sexo con alguien con quien no compartiríamos nuestra vida o no seríamos amigos pero es que hay tanta química sexual que no puedes evitar darte esa alegría de tanto en tanto (de hecho, a veces incluso te llega a caer fatal pero es que hasta eso te pone!!). Al final, en mi opinión, tampoco es algo que se alargue mucho en el tiempo. Un día u otro aparece un chico que te interesa y tiene posibilidades de ser lo que estás buscando y entonces cortas con el otro y pruebas a salir con el nuevo.

Sin embargo, siempre está la tercera opción: la buena, la bonita. Siempre te puede salir bien. Puede ser que al final esa amistad previa se convierta en amor a través del sexo.


Si soys de los de la os gustan las comedias románticas y os atrae el tema de los amigos con derecho a roce estáis de suerte. Este año acaban de salir dos pelis que van de este tema: Sin compromiso y Amigos con derecho a roce (se estrenará en España en septiembre). Yo ya he visto las dos y, como amante del género, ninguna me ha decepcionado. Aunque eso sí, la primera tiene un toque más dramático y la segunda quizá más cómico. Sinceramente, me ha gustado más la de Justin Timberlake y Mila Kunis. Es la primera vez que veo algún trabajo de estos actores y me han gustado mucho. Justin no tiene desperdicio haciendo el tonto mientras rapea a lo Kriss Kross y la mirada de Mila es impresionante, te engancha. Además, la banda sonora de la peli es super pegadiza! Cloosiiingg Tiiimeeee.....

Teneís la sinopsis y demás en los enlaces de los títulos arriba y aquí os dejo el trailer en español de Amigos con derecho a roce, si alguien las ha visto que se anime a dar su opinión ;)




Durante una entrevista, Justin Timberlake argumentaba que la película trata de retratar a una generación. La generación de las prisas, de la tecnología, que cree que ya no cree en el amor y que se ha vuelto más práctica.


¿Pensáis que existe este tipo de generación de la que habla?
¿Qué opináis sobre este tipo de relación tan fashion? ¿Habéis tenido algún amigo/a con derecho a roce?

3 comentarios:

Atlántida dijo...

Pues opino como tú, que a las mujers a largo plazo nos es imposible separar el sexo del amor, de hecho cuando elegimos a la pareja sexual creo que ya esta implicado cierto sentimiento amoroso, aunque en el caso de ellos que se acuesten contigo no quiere decir absolutamente nada.
He visto sin compromiso, me gusto, lo cierto es que este nuevo tipo de comedias románticas me parece muy interesante porquè tienen un transfondo bastante profundo, aunque vi bastante feo al novio de Demi. Tu segunda recomendación parece más interesante.

-=CID=- dijo...

No he visto las películas que comentas, pero parecen entretenidas asi que me las apunto ;)

Se me hace extraño el sexo sin que haya amor, creo que es como más se disfruta. ¿de verdad sois capaces de acostaros con un chico que hasta os puede caer mal porque os atrae?

Britanny dijo...

Rebeca, Cid: ya me diréis si os gustó cuando veáis la de Amigos con Derecho a Roce. A mí me gustó bastante más, fue divertida.

Cid: hay de todo en la viña del Señor. Si yo te contara... pero no es tan extraño encontrar a mujeres que siguen con hombres que las hacen totalmente infelices pero están enganchadas a ellos, y casi siempre es el sexo lo que engancha. Y si no se llega al sexo (por edades tempranas o lo que sea) yo creo que todas alguna vez nos hemos enamorado en el insti de un gilipollas. Yo sí. Era gilipollas y me daba una rabia estar colada por él... el cuerpo, el cerebro y el corazón a veces se hacen un lío ;)