lunes, 22 de agosto de 2011

Liberada de Dios, lista para ser feliz

Estoy del Papa, de la Iglesia y de las religiones hasta las narices. En toda la semana casi no me he enterado de lo que pasaba en el mundo porque todo lo eclipsaba la visita de este individuo. No pensaba que pudiera ser más atea pero parece ser que sí. Todo eso me ha hecho pensar en la influencia que ha tenido la religión en mi vida y lo bien que me siento ahora al haberme liberado de esa secta.

Aunque mis padres no son fanáticos de la religión -mi padre ni entra ni sale y mi madre cree bastante pero se lo guarda para ella- me crié bajo la influencia de la religión cristiana. Fui bautizada, hice la comunión, aprendí eso de que no hay que hacer daño a los demás y ser siempre bueno por muchos palos que te lleves, poner la otra mejilla, los diez mandamientos, darle las gracias a Dios por las cosas buenas de mi vida, rogarle cuando temía algo o asumir que lo malo ocurría porque Dios así lo había decidido para mí. Poco a poco fui creciendo y haciendo preguntas, investigando. Típico en mí, debido a mi desmedida curiosidad por las cosas de la vida. Mis primeras dudas empezaron a surgir cuando iba a catequesis, dudas del tipo: "¿si Jesús podía multiplicar los panes y los peces por qué seguían habiendo personas que morían de hambre en aquel entonces?", "¿Si Dios lo perdona todo entonces por qué tienes que ser bueno? Mola más hacer lo que te de la gana y cuando te mueras le pides que te perdone y ale te abre las puertas del cielo, no?", "Mamá, por qué hay que darle dinero a la Iglesia para que pueda seguir haciendo cosas buenas y reparta el dinero entre los pobres pero la Virgen de la procesión lleva un manto de oro? ¿Por qué no lo venden y compran más comida para los pobres que pasan hambre?" "¿Y el Papa por qué vive en un palacio y va siempre vestido como un rey y luego dice que quiere ayudar a los pobres? ¿Por qué no vive en un piso como nosotros y con ropa normal y vende esas cosas y con el dinero les compra comida?" y como éstas montones y montones. Tenía unos 8 años si no recuerdo mal, porque la comunión se hacía a los 9 y te pasabas dos años en la catequesis. Así que tener en cuenta mi nivel de entendimiento del mundo. Lo peor de todo es que nadie contestaba mis preguntas. Además tenía un lío entre quién era Dios, Cristo, Jesús y José... y para colmo también estábamos aprendiendo a la misma vez en naturales empezaban a hablarnos del sistema reproductor. Lo dicho, un jaleo impresionante. Además, a parte de no contestar a mis preguntas, creo que incordiaba bastante a la catequista. La pobre siempre me mandaba a colorear los dibujos del libro en una esquina y a "aprender a escuchar" (es decir, "te lo crees y punto, en la religión no se piensa ni se duda niña"). Ahí ya recuerdo que le dije a mi madre que no quería hacer la comunión porque no me caían bien ni el cura, ni la catequista y no contestaban a mis preguntas y me trataban de tonta. Y en aquel entonces yo me consideraba una listilla porque sacaba todo excelentes en clase. Así que mi madre, vete tú a saber por qué, llegó a un trato conmigo: hacer la comunión bajo cualquier circunstancia. Yo le dije "Vale, pero que conste que la hago por los regalos. Yo prefiero no hacerla, pero si la hago no es porque crea en nada es por los regalos". Una niña tocapelotas y cabezota al máximo, sí señor, esa era yo. Así que el trato es que yo me llevaba los regalos pero no le decía a nadie que no creía.

A partir de ahí fui volviéndome agnóstica con el tiempo. Pero eso sí, siempre que pasaba algo que me daba miedo (alguien estaba en el hospital, alguien salía de viaje, etc) me iba a un rinconcito y rezaba y le pedía a Dios que lo mantuviera sano y salvo. Cada vez me fue importando menos la religión. Sólo iba a misa por compromiso cuando era una celebración: entierro, comunión, bautizo, misa en honor a alguien, etc. Y lo que decía el cura cada vez me desquiciaba más: ¿cómo se le puede decir a alguien que se le ha muerto un hijo de 3 añitos que Dios lo ha requerido a su lado y debemos darle gracias? ¡Hijo puta Dios! ¡Que lo hubiera dejado con sus padres sano y salvo para poder disfrutarlo y verlo crecer!

Luego empezaron a haber hechos históricos que me crispaban. Recuerdo a W. Bush pidiéndole al pueblo americano que rezara por las almas de los que habían muerto en el 11S. "¿Rezar? ¡¿Qué coño rezar?! ¡Salir a buscar supervivientes, ofrecer vuestra ayuda y empezar a averiguar quién ha provocado esta catástrofe!" pensaba yo. Años después, tonta de mí, descubrí atónita mediante las noticias que la Iglesia invertía en bolsa. ¡Más claro imposible! La Iglesia es una empresa que tiene a sus "trabajadores" amedrentados y explotados. Joder, invertir en bolsa, osea que van pidiendo dinerito para luego invertirlo en bolsa. Qué cabreo me pillé (por un lado por ser la única tonta que no lo sabía y por otro lado por el hecho en sí). Recuerdo hablando con un amigo de mis padres sobre ello que me dijo "¡Claro! La riqueza siempre ha estado en poder de la Iglesia, o tú has visto alguna vez incluída la época de la guerra civil a un cura gordo?" Y me dió que pensar aquello tú... Para colmo tiempo después, poniendo de nuevo de manifiesto mi ignorancia, me enteré de que la Iglesia también es propietaria de una caja de ahorros (Cajasur). Y todos sabemos que las cajas y bancos no son precisamente hermanitas de la caridad...

Pero hace poco si que dije "basta" del todo. Como sabéis algunos, porque lo conté aquí entonces, me afectó muchísimo la muerte de mi abuela. Pues bien, mi abuela ha sido la persona más buena que yo he conocido en mi vida. Buena, de buena, de bondadosa, cariñosa, etc. Tenía sus defectillos porque a cabezota no la ganaba nadie, pero era una buenaza. Siempre había sido muy creyente durante toda su vida y a pesar de haber padecido desgracias como la muerte de una hermana cuando era niña, soportar una guerra y que tu joven marido esté en el frente, vivir una posguerra, ser discriminada porque no hablas el idioma, etc. ella siempre había puesto su mejor sonrisa. Incluso hace unos catorce años cuando le detectaron un cáncer de colon y la operaron, tiró palante con sus setenta y tantos años y su gran carácter. Perdió a mi abuelo, el amor de su vida, y nos sorprendió a todos con su entereza y fuerza interior. Siempre había defendido a la Iglesia, a Dios y a los curas y era de esas de "eso no se dice, te va a castigar el Señor". Pues eso, hace poco más de dos años tuvo la mala suerte y la puta casualidad de tener otro tipo de cáncer que se la llevó por delante. Yo me quedé alucinada e insistí en preguntarle a todos los médicos si el nuevo cáncer tenía relación con el anterior y todos me contestaban apenados que era muy mala suerte, que no tenía relación, que las probabilidades de que una persona sufra dos tipos de cáncer distintos en la vida era como si te tocara el gordo de la primitiva dos veces. Raro, raro. El cáncer la mató, no antes sin hacerla sentir horribles dolores. Y entonces yo... ahí yo ya mandé a la mierda a Dios y a su puta madre. No por mí, sino por ella. A mi me la suda, pero una persona tan buena y devota no merecía un final así. Y me tocaba mucho las narices que alguien viniera y me dijera que "Dios me había hecho un favor por llevársela pronto y no hacerla sufrir más", no puedo ni contaros la de contestaciones llenas de rabia, ira, impotencia y bordería que soltaba yo. Ni siquiera fui a su entierro porque no pude, pero también porque no quise. Sabía que si iba era capaz de pegarle al cura y prenderle fuego a la Iglesia y no quería montar un follón que destrozara más a mi familia.

Desde entonces me he vuelto ATEA total. Pienso que la Iglesia -de cualquier religión- es otra secta más. Una secta bien vista en la que se le lava el cerebro a la gente, se le roba sus pertenencias y se le marca unas pautas de conducta para que no se rebelen. Lo peor de todo es que estas pautas te impiden ser feliz, te sientes vigilado constantemente, no te sientes dueño de tu vida porque Dios siempre elige por ti y tú tienes que asumir sus decisiones, los demás pueden pasarse tres pueblos contigo pero tú tienes que ser un mártir porque así Dios lo quiere, etc. ¿Y la Biblia? Pues otra novela de ciencia ficción, a menudo pienso que la Biblia es una novela del estilo de El Señor de los Anillos donde se recrea un mundo nuevo con personajes fantásticos dotados de superpoderes del estilo reproducir comida de un zurrón como el que saca conejos de una chistera o concebir hijos sin sexo. Lo dicho, ciencia ficción.

Sólo deciros que desde que salí de la secta me siento más feliz y más dueña de mi vida y de mi destino. No sé si habrá otras vidas pero lo que tengo claro es que esta la voy a vivir al máximo y voy a disfrutarla. No me quedaré esperando a pasar a otra vida mejor porque probablemente no la hay. Cuando alguien me da una bofetada se la devuelvo y me quedo tan ancha. Intento ir por la vida procurando ser feliz sin dañar a los demás pero lo que tengo claro es que no me voy a amargar por nadie que no sea yo. Y si algo me sale bien, probablemente es porque me lo he ganado, porque he trabajado duro. No porque haya algún ente mágico que así lo haya decidido. Cuando algo sale mal existen dos razones normalmente: o que no te has esforzado lo suficiente o que no dependía de ti. Ahora me siento mejor conmigo misma y cuando mi hermana se cruza España en coche ya no me pongo a rezar, ahora le pego el discursito rollo DGT y confío en su sentido de la responsabilidad y sus reflejos. Ya no me siento vigilada, ni siento que haga cosas que no debo hacer o pensar y vaya a ser castigada por ello. Hago lo que me da la gana y viva el aborto -no como medio contraceptivo- sino en los casos en que una mujer decide no tener un hijo porque es un hijo no deseado, no se siente preparada o tiene alguna malformación. Que le den por culo a la Iglesia y a su prepotencia creyéndose capaz de decidir en el cuerpo de otra persona.




¿Por qué será que la Iglesia siempre ha querido mantener a las mujeres apartadas y propiciar la analfabetización del pueblo? ¿No será que tenían miedo de que alguien con dos dedos de frente y el vocabulario necesario para expresarse les pusiera los puntos sobre las íes?

Disfruta la vida y aprovecha el momento!!

No hay comentarios: