miércoles, 16 de septiembre de 2009

Paranoias climáticas

Está lloviendo en casi toda España desde hace aproximadamente dos días y según los meteorólogos tenemos por lo menos hasta principios de la semana que viene. Vaya cambio brusco para despedir el veranito eh. Yo soy de esas personas cuyo estado de ánimo se vincula a menudo con el clima. Bueno, más que con el clima en sí, con la luz particularmente. Parezco una plantita o una figurita de esas que cambian de color respecto a la luz que les da. Necesito luz en mi día a día para tener días más alegres y sobretodo llenos de energía. Claro que tampoco me gusta cuando siempre es así, sino todos los días osn iguales. También me gustan mucho los días lluviosos o las tormentas pero sobretodo en invierno, por la tarde cuando ya se ha ido el sol y que no tenga la obligación de salir. Una tormenta desde casita, calentito y con una buena taza de algo calentito siempre gusta. Que se lo digan a los que no pueden disfrutar de ninguno de estos "lujos".

Siempre he sido una chica de extremos (algo que intento equilibrar día a día) y no soporto las medias tintas. Puedo con un día de sol cegador y con un día de lluvía pero odio los días nublados en que el sol molesta entre las nubes y no cae ni una gota por mucho que amenaza. Me cansan. Entre este tipo de días y la Esteban que está en todas las cadenas de tv a todas horas me entra una desazón... lo digo en serio eh! Por la mañana, a medio día, en la sobremesa y por la noche está la dichosa Belén Esteban en la tv. Vaya de lo que vaya el programa tiene que salir porque ha liado alguna, ya sea para apoyarla, criticarla o criticar a las demás cadenas que la sacan tanto pero la tía está hasta en la sopa. No lo entiendo, es de esas cosas que no me caben en la cabeza. Una persona que no tiene nada que aportar al resto de la gente que no nos interesa su vida privada y su estancamiento en una relación que claramente no ha superado ni le interesa superar desde el punto de vista económico. ¿Por qué no paran de invitarla a todos los dichosos programas? ¿Y por qué intenta llorar y arruga la cara y no le cae ni una lágrima? Ante "tragedias" como esta no me queda otra más que tirar del dvd y sacar videos grabados para amenizar un poco el rato. Prefiero volver a ver "El príncipe de Bel Air" por enésima vez que a la tía esta diciendo tonterías.

Por cierto, volviendo al tiempo. ¿Os habéis parado a pensar en que otras especies animales notan los cambios climáticos antes que nosotros? Ha quedado demostrado que miles de animales huyeron incluso días antes de que se produzca una catástrofe natural que ni los ciéntificos avistaban por entonces. Yo me di cuenta el otro día que el frío estaba llegando porque mi gata ha vuelto a apropiarse del router, su lugar favorito del invierno. Pero lo que me dejó más alucinada fue el anuncio de la llegada del Otoño de "El Corte Inglés". Hacía un día de verano-verano, estaba viendo la tv después de comer con el ventilador a toda leche y sale el anuncio. Pensé "se les va la olla, con la calor que hace todavía". Al día siguiente empezó a hacer un poco de fresquito y por la noche vi la noticia en el telediario de que los polos se siguen derritiendo y mira tú que bien que alguna ventaja tenía que tener que ya hay una ruta nueva para los barcos sin dar tanto rodeo. "Ya derritiéndose" pensé, se lo están cargando unos cuantos desgraciados que se van a forrar con la dichosa ruta y con otras cosas más que pasarán. Vuelve a salir el anuncio del Corte Inglés y pensé "estos mamones controlan el tiempo!" Cuando les viene bien a ellos ale, declaran el Otoño y empieza a hacer un frío que pela de un día para otro. No me extrañaría ver a unos pobres currantes del Corte con superventiladores gigantes escondidos estratégicamente por las calles para que vayamos a comprarles ropa. Mmmm me da pena que se vaya el verano pero joel es que se ha ido de golpe!!


¿El clima afecta a vuestro estado de ánimo?

2 comentarios:

Trasto dijo...

Lo de la Esteban... es triste pero es asi... y si la sacan en todos los programas es porque si está ella, tiene audiencia... se está forrando a base de esto gracias a nosotros (o quien lo vea, y yo reconozco que a veces si).
Y con lo del tiempo... a mi me tiene entre depresiva y enloquecida!! Porque yo queria ir a la playa para despedirme del verano y es que no me ha dado tiempo!! vaya mierda de despedida!! Ahora es cuando salgo del trabajo y ya es oscuro... y eso no me gusta nada!!! Me parece que nos espera un invierno muy largo... Aunque mirando la parte positiva... tengo ganas de estrenar un vestido de invierno que me compre! jejeje
Besitos!!

natalia guerrero dijo...

Pues sí que me afecta, como tú dices los días nublados son los peores. Besos
PD: Eso sí yo no soporto gran cantidad de calor, me queda lacia.