miércoles, 16 de septiembre de 2009

Patrick Swayze: DEP

El puto cáncer otra vez. Hay tantas cosas que no entiendo en este mundo... no entiendo por qué el hombre ha sido capaz de llegar a la luna -en teoría- o es tan imbécil de gastarse millones y millones de dinero en algo tan absurdo y ocioso como el fútbol pero no tiene dos dedos de frente para dedicar todo ese tiempo, esfuerzo y dinero en lograr ganarle la batalla al cáncer. Sé que un día lo lograremos, mi duda es por qué lo estamos retrasando tanto. En el siglo pasado la gente moría de tuberculosis; hoy en día te ponen una inyección y asunto resuelto. Me pregunto cuándo tardaremos en encontrar la vacuna que detenga a ese monstruo que se está llevando tantas vidas por delante de manera indiscriminada. Pero un día lo lograremos, estoy segura al 100%.

Antes de ayer le tocó el turno a un actor que forma parte de las grandes películas que toda mujer conoce en este mundo, los clásicos. Patrick Swayze murió a los 57 años luchando fieramente contra un cáncer de páncreas que en principio le dio de margen 5 semanas pero que él supo mantener a raya durante casi dos años más.

A parte de otros tantos éxitos, es indiscutible la huella que ha dejado en millones de personas por sus interpretaciones en Dirty Dancing y en Ghost. También nos sorprendió con su tabla de surf en Le llaman Bodhi, fue uno de los Rebeldes de Coppola y nos hizo reír y sorprendernos muy gratamente trasvestido de mujer en A Wong Foo.

Nunca le olvidaremos, no conozco a ninguna mujer que no haya visto alguna de sus películas. Y esté donde esté, yo personalmente le recordaré como aquel encantador fantasma que Demi no veía pero sabía que seguía ahí. Patrick, siempre estarás ahí para todas las que nos regalaste tan buenos momentos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la ley de la vida, con cada nacimiento, lo único que tenemos asegurado es la muerte. Lo que importa es cómo vivimos mientras el cielo nos regala tiempo sobre esta tierra y si somos capaces de dejar huellas en otros para que nos recuerden cuando no estemos.

Esta persona específicamente es todo un personaje, nunca olvidaré ninguna de sus interpretaciones... En especial, me gusta aquella parte de Ghost en donde ella le dice: "Te quiero" y él le responde "Idem"; sé que parece ilógico que me guste, pero hay algo en esa escena que me hace suponer, que él la quiere más que ella a él, sólo que el miedo de él por aceptarlo es un poco (sólo un poco) más fuerte... y me parece chistosísimo que con la boca diga algo que parece indiferente y que su mirada refleje una devoción absoluta por esa mujer.

Bueno, te dejo con mis pensamientos tontos... y me voy antes de que empiece a exagerar con mi comentario.

Abrazos!

Trasto dijo...

A mi realmente me ha dado mucha pena lo sucedido... Adoraba (y adoro claro) a Patrick Swayze... Este mundo mirandolo asi...es una mierda!!

natalia guerrero dijo...

Sí es tan injusto,.. Yo siempre le recordaré como el bailarin que no dejo que arrinconaran a su Baby.. besos