jueves, 10 de septiembre de 2009

Vaciando el vaso

Hace tiempo que quiero volver a escribir. Bueno, si fuera por mi escribiría aquí varias veces cada día. Siempre tengo cosas que comentar, compartir, sobre las que reflexionar. De hecho a veces son demasiadas, hace años que empecé a aprender relajación con el objetivo de aprender a dejar la mente en blanco porque creo que son demasiadas cosas las que se me pasan por la cabeza. Tengo hiperactividad mental, estoy convencida.

No me gusta escribir ni quedar con nadie cuando no estoy bien porque me siento como si compartiera o esparciera mis malos rollos pero es que llevo una racha que ya dura 3 años seguidos y a este paso acabaré aislándome del mundo.

Hoy he tenido otro día malo, es lo habitual últimamente. De hecho cuando tengo un día bueno casi que lo paso peor porque me da la sensación de que por cada día bueno el destino me va a cobrar mínimo 3 malos.

Estoy un pelín negativa sí, pero aunque no me voy a poner a contaros mis penas razones no me faltan os lo aseguro. La mayoría de los problemas de la mala racha han sido de salud, es por eso que además se pasa peor porque son cosas con las que casi siempre uno se siente impotente.

Últimamente le está tocando a mi gato y a mi con él. Tengo dos gatos, estas dos monadas:



Se llaman Sort (blanca, 6 años) y Minok (negro, 13 años). Estoy harta de que todo el mundo me diga que mi gato está mayor ya como queriendome decir que se va a morir pronto y que por eso una no le puede prestar tanta atención.

En los 13 años que tiene el bicho -aparte de las primeras vacunas imprescindibles- sólo le hemos llevado en casos de emergencia: 1) se tragó un ovillo de hilo --> operación; 2) tuvo piedras en la vesícula y casi se queda en el sitio --> operación; 3) cuando llegó la gata a casa le entró un instinto agresivo hacia nosotros por protegerla a ella así que le hicimos la vasectomía (no le capamos, que conste) porque nos dijeron que eso reduciría la agresividad y arreglaba el problema de embarazos no deseados-->operación. Después de estas tres operaciones, sólo le llevé este año por semana santa porque tosía mucho--> bronquitis, a la semana al parecer le hizo reacción el antibiótico y le provocó una gastroenteritis. Todo esto hasta hace dos semanas que me di cuenta de que se estaba quedando muy delgado (había perdido casi 1kg en 5 meses)--> visita al veterinario con ingreso incluido para sedarle y sacarle sangre. La analítica salió practicamente perfecta, el análisis de orina que le hicimos después también. Conclusión--> no se sabe el por qué, yo creo que ha sido un cambio que le hemos hecho en la alimentación que no ha sido buena idea. Pero lo importante es que el está como siempre: juega, intenta montar a la gata, duerme, pide comida, pide mimitos, come, bebe y poco más. Lo típico de un gato. Bueno, con todo esto quiero decir que 3 operaciones y 2 visitas al veterinario en 13 años no me parece mucho y que si además las pruebas han salido prácticamente inmaculadas por mucho que el bicho tenga 13 años está hecho un campeón. Estoy harta de que la mayoría de la gente menosprecie a las personas, animales o cosas por la edad que tienen. Que alguien se haga mayor no significa que merezca menos atención o cariño. Mientras mi gordo siga ronroneando y subiendo la escalera del tirón no me voy a preocupar y no voy a permitir que nadie más le mire sentenciándolo a muerte.

Otra cosa es que yo estoy obsesionada con la muerte, en menos de un año se me murió mi abuela en las manos y al poco una noche sonó el teléfono y mi prima de 19 años había muerto. Estoy obsesionada. Nunca se me había muerto nadie tan cercano. Y en poco tiempo he tenido dos muertes de personas muy queridas. No puedo soportar la idea de que se me muera mi niño. Para mí es como un hijo. La mayoría de las personas no entiende esto. Hay personas que tienen mascotas como muñecos en una estantería pero yo los tengo como seres vivos que interactúan conmigo, que han aprendido a comunicarse, que tienen unas costumbres que comparten como la de sentarse a la mesa a la hora de la comida y no levantarse hasta que nos levantamos todos. A veces me siento una madre soltera porque para mí son como dos bebés. Tengo que estar bien atenta porque cuando están malos y te das cuenta es porque están muy malos, sino no te das cuenta porque aguantan mucho el dolor. Cuando voy al veterinario me acribilla a preguntas sobre ellos y tengo que saber las repuestas por el bien de su salud. El no darle importancia a algo y decidir esperar al día siguiente a veces podría traducirse en un error mío que les podría costar la vida. Sí, me importan mucho. Antes compartía su "custodia" con mi hermana pero desde que se independizó me la he quedado yo solita.

Bueno, lo del gato es solo algo más. Últimamente las cosas no me van muy bien en ningún terreno: salud, dinero, trabajo y amor. Estoy teniendo problemillas de salud este último año, incluso me caí por una escalera y me rompí una costilla hace tres meses que todavía me duele un poco. Si no hay trabajo no hay dinero. Y el trabajo está fatal, eso ya lo sabemos todos. Pero lo peor es que estoy perdiendo la motivación y no hay nada peor en una clase que una profesora que no cree en sí misma y en su trabajo. Alguien que intenta enseñarte algo sin ilusión puede marcarte de por vida. Y el amor... con tantas cosas no me quedan ganas ni tiempo apenas para el amor. Tengo mi vida de pareja muy descuidada porque cuando una no tiene la cabeza en su sitio el corazón también está ausente.

Últimamente me siento muy sola. Hace años que me siento así, supongo que como todos nos vamos sintiendo al fin y al cabo con el paso de los años. Pero últimamente como que lo noto más. A veces hasta prefiero estar sola físicamente porque me duele más sentarme al lado de alguien y sentirme sola. Sola ante los problemas, mis problemas al fin y al cabo, sola para tomar las decisiones, sola para enfrentarme a mis fantasmas, sola para compartir mis logros, sola.

Cuando tengo un día así pruebo varias cosas al llegar la noche: hago ejercicio para quitarme la ansiedad, me doy una ducha "limpiadora" como digo yo para quitarme el mal rollo y que se vaya por el desagüe, me pongo una película bonita que me hago ver el lado bueno solamente, escucho el último disco de ECDL -Personas- lleno de mensajes de ánimo y vitalidad. Pero siempre coincido en algo. Al final me hablo a mí misma con cariño y me pego un autodiscursito: "nena, estás sola, te pongas como te pongas siempre estarás sola para todo. Acéptalo de una puñetera vez. Puedes rodearte de gente que te haga pasar buenos ratos, que te den cariño, pero tu vida es sólo tuya y sólo la puedes vivir tú. Sólo tú puedes entender cómo de importante es eso que te ha sucedido, cómo de grave es el asunto, cómo de... sólo tú puedes sentir realmente las cosas como las sientes. Alguien puede alegrarse porque te pase algo bueno pero sólo tú sabrás cómo de bueno es en realidad. Así que ponte las pilas de una vez. Esta noche deja las neuronas out con un poco de música, una ducha o una peli para que descansen porque a partir de mañana tienes que arreglar el mundo. Tu mundo. Mañana te vas a levantar contenta de que el sol brille un día más para tí, contenta por haber vivido todos los buenos momentos que has vivido, por la gente maravillosa que has conocido, por las risas que te has echado y sobretodo por los buenos momentos que te quedan por vivir. Mañana si hace falta coger un papel en blanco y hacer dos columnas: problema- solución. Lo haces. Haz lo que haga falta pero ponte de una vez a arreglar las cosas y deja de lamentarte porque aunque te lamentes y sientas que te alivias no estás avanzando. El movimiento se demuestra andando así que mañana HAZ que sea un buen día. Desayuna algo que te guste mucho, ponte música animada nada más levantarte y preparáte porque a partir de mañana todo va a cambiar a mejor. Estás sola pero eres lo suficientemente fuerte. Sólo tú sabes cómo arreglar tus problemas, sólo tú sabes lo que necesitas. Ánimo guapa que las malas rachas se espantan con buena predisposición. Tú ponle ganas y ya verás como es más difícil que te pisen. Y nunca estarás sola mientras te tengas a ti misma, procura no perderte a ti misma y cuidate mucho siempre ;)"

Ha sido algo improvisado, es lo que me acabo de decir ahora mismo. Mañana más. Pero mejor.

Que tengáis un buen día todos, que todas las personas buenas tengan felicidad, sonrisas y cariño en sus vidas.

Salud!!!

Por cierto, ¿qué hacéis vosotros cuando tenéis un mal día? ¿Y una mala racha?

8 comentarios:

Piter Pan dijo...

Ciao cara...

Como diría una que yo me sé, "me has tocado la patata" (a la vez que se dice se lleva uno el puño al cuore y se lo golpea).

Comparto el amor por los gatunos y no hace mucho perdí a la que nos acompañó durante 15 años. El saber desde hace tiempo que estaba malita hizo la cuestión más llevadera, dentro de la tristeza. Disfruta de tu/s gatuno/s y no pienses más allá.

Me identifico contigo en cierta manera. Situaciones y pensamientos similares, ante la vida y el mundo que nos rodea. Confía en tí, procura estar bien contigo misma, no pensar ni darle vueltas a esas cosas que nos martillean la "perola" y que no sirvan más que para hacer la "bola" mucho más grande. Evidentemenete desde ti debe surgir lo positivo para que después tenga una reacción exterior.
Que no estás sola, siempre hay gente que nos rodea, apoya y por supuesto quiere. Algunos de estos ya los tendrás. Otros, están por llegar.

En otro ratillo me paso a ver qué tal estás.

Bacio...

natalia guerrero dijo...

Bueno ánimo ánimo y ánimo,no se me ocurre otra cosa.. Yo suele repetirme a mi misma, lo q decía Bucay: "esto también pasará".. Por cierto deberías apoyarte más en tu pareja, e intentar que el trabajo te motive y así te liberas, (a mí ambas me sirven).
Oye he intentado escribirte y nada.. Este es mi mail, escribe ahi: kroketita2002@hotmail.com (ya me contaras).
Por cierto he cambiado de blog, ahora estoy en que sales cuando pinchas en mi nombre pero vamos que te lo voy a dejar (por si eres tan torpe como yo) http://sigosiendounfraguel.blogspot.com/
Besos

Anónimo dijo...

Ay corazón. NO hagas caso de esas personas que no comprende el sentimiento de una persona con un animal y viceversa. Ya qisieran algunas personas saber querer y ser igual de fieles que nuestras mascotas. Pasate por mi blog a ver si te gusta lo que ves.

Del resto. Te comprendo. Estas en un punto que ya hagas lo que hagas no merece la pena. Pero si lo merece. Lo que nos mata es la monotonia y la incomprensión que la mayoría tiene hacia lo que sientes . Yo creo que lo que tienes qe hacer es disfrutar de las cosas cuando realmente te aptezca y hacer lo que piensas aunque creas que es una locura. A veces un buen cambio radical en todos los aspectos es una de las mejores salidas.

Trasto dijo...

Ay Brit... no se por donde empezar!! Vamos por el principio...
Me siento tan identificada contigo en tantas cosas...
Eso de que "cuando tengo un día bueno casi que lo paso peor porque me da la sensación de que por cada día bueno el destino me va a cobrar mínimo 3 malos" es justo lo que me pasa a mi... pero es un gran fallo pensar asi, porque entonces en vez de disfrutar esos buenos momentos, estamso pensand que llegaran de peores enseguida! eso no puede ser... que la vida ya es como es cmo para encima pensar de esa manera... (esto tambien me lo aplico a mi claro)

Lo de los gatitos... es una preciosidad lo que has dicho de que los cuidas como si fuera tus hijos, tienen que estar la mar de contentos de tener a una "madre" asi, porque... ¿cuanta gente no lo hace? ¿cuanta gente los tiene por capricho dos segundos y despues como si nada? te entiendo perfectamente, yo cuado tenia a mi perrito me pasaba igual. Y sobre lo de su salud... tu gato está demostrando que es muy fuerte y es algo de lo que tienes que estar muy contenta, pese a lo obvio claro, siempre se sufre cuando pasan estas cosas...

Sobre lo de tu salud, dinero y amor (como dice la cancion), se que es un topico pero es que es asi: siempre viene todo de golpe... lo bueno y lo malo, y en este caso te ha tocado lo malo, pero todo acaba pasando... y te vendrá lo bueno, porque lo bueno tambien llega, y no tiene porque ir detras 3 cosas malas a consequencia... asi que solo te puedo decir que tengas paciencia y no te voy a decir mucha cosa mas porque ¿te has dado cuenta que te lo has dicho tu todo? no puedo competir con eso... jeje, has dicho las palabras justas para animar a alguien y yo no lo podria haber hecho mejor... de hecho, en lo del tema de soledad, a mi me pasa absolutamene igual, cada vez me siento mas sola, y con tus palabras te diré que me han servido mucho (y eso que estabas hablando de ti), pues has matado dos pajaros (o mas) de un tiro jejeje. Asi que des de aqui te digo... ¡MUCHAS GRACIAS!!!

Tendria que pensarme en ser mas escueta no??
P:D: Creo que no hace falta que diga esto porque lo sabes pero... ¿sabes que estoy aqui para lo que sea vedad? ;)
Un abrazo enorme guapa!

Ana dijo...

No sabes qué sorpresa me he llevado al encontrar tu blog de casualidad, buscando cosas de gatos... Yo también soy madre soltera de un gato de 9 años y todo el mundo me dice que está mayor... que les den!!! Sobre lo de la soledad, lo mismo, cada vez estoy más sola porque me apetece. Mi gato y yo. Bueno, han pasado varios años desde que escribiste este post, pero la gente no cambia. Me encanta lo que dices y como lo dices. Un besazo desde Galicia.

Britanny dijo...

Hola Ana,

Pues sí, han pasado unos años. Al final Minok murió el año pasado con 17 añazos. Se fue de pronto, se puso malito y en 3 días adiós. Lo pasé fatal, sobre todo cuando lo bajé al veterinario para que lo durmiera porque ya no tenía remedio. Pero es lo mejor que pude hacer por él porque no tenía solución y estaba sufriendo. Lo echo muchísimo de menos, ahora tengo 3 enanos: su compañera Sort que tiene 11 años, Nico que tiene 1'5 y que vino para que Sort no estuviera tan solita con la falta de Minok y Nala que tiene 2 meses y lleva 4 días en casa jugando sin parar con Nico y mimando a Sort. Como ahora tengo 3, me he convertido en la "loca de los gatos" pero me da igual, sólo las personas que amamos tanto a los animales entendemos que el cariño que ellos nos dan es superior al de la mayoría de personas y siempre siempre siempre vale la pena.

Respecto al tema de la soledad, poco a poco voy entendiendo que todos estamos solos y que sólo podemos hacer cosas acompañados en determinados momentos o actividades pero a la hora de los sentimientos, estamos solos. Se me ocurre que la mayoría que nos damos cuenta de ello y sentimos la soledad es pq nos paramos a pensar, el resto sólo vive a lo loco y nunca lo piensa simplemente.

Un abrazo y gracias por tus palabras Ana!!

Ana dijo...

Hola Brit, muchas gracias por tu respuesta. Me encanta tu blog y me gustaría que siguieras escribiendo siempre. Me identifico muchísimo contigo. Yo también tengo un blog en el periódico en el que trabajo http://blogs.elcorreogallego.es/desvarios-en-rosa-y-negro/ y mi gato, Teo, tiene el suyo también http://blogs.elcorreogallego.es/el-gato-con-chanclas/
En fin, Brit, me encanta que estés loca por los gatos, comparto esa filosofía de vida. Si tienes twitter o facebook me gustaría seguir en contacto contigo.

Un abrazo muy fuerte

Britanny dijo...

Gracias Ana por tus palabras, he intentado dejarte un comentario en tu blog pero me da error todo el rato con el captcha. Espero que leas este comentario: escríbeme al correo (está justo encima de "Archivo"). Hablamos por mail mejor :)