lunes, 1 de septiembre de 2008

MM: Mini Metas

Una vez le dije una frase a mi hermana (de esas que te salen casi sin pensar): "las pequeñas piezas son las que hacen funcionar las grandes máquinas". No sé si escuché algo parecido en algún sitio y mi mente lo retuvo para que se lo soltara en aquel momento. No recuerdo exactamente qué le pasaba, sólo recuerdo que se sentía una parte muy pequeña de un proyecto muy grande del que formaba parte.
Hace unos días, tomando un helado con una amiga recordé aquel momento. Ella me contaba que esta aterrorizada por su cumpleaños (la crisis de los 40) y que le había entrado la neura de darle un nuevo giro a su vida. Sentía la necesidad de romper con algunas viejas costumbres o circunstancias y crear algunos nuevos que le permitieran sentirse renovada. Casi avergonzada me decía: "tía, te vas a reír de escucharlo pero sólo de cambiar la sintonía del móvil a una nueva me hace sentir renovada, llena de energía, como con pilas nuevas". Yo no me reí, más bien sonreí. Se creó una vez más ese vínculo empático en la que una se siente en conexión con la otra y empiezan las confesiones de situaciones análogas. La conclusión fue que parece mentira como una acción aparentemente sin importancia puede significar tanto para alguien en determinado momento. Yo le confesé lo que llamo "Mis Mini Metas". Veréis, llevo años queriendo hacer cosas que nunca me he atrevido a hacer bajo mil excusas. Cosas que pueden resultar cotidianas incluso para algunas personas pero que para mí representaban todo un reto (una mini meta). Ejemplos:

- Por fin he apartado a la miedica que había en mí y he sigo capaz de hacerme un piercing en la nariz (y con aguja!!) Algo impensable debido a lo covardica que soy cuando me hablan de agujas. Parece una chorrada, lo sé. Y de hecho no me llevó más de 1 minuto el susodicho piercing y unos 10minutos desde que entré en la tienda de tatoos. Pero para mí era toda una hazaña y cuando salí de allí me sentía como una superheroína.

- He ido a mi primer concierto de El canto de loco!!! (Salou, 14 de agosto de 2008) Estuvieron increíbles, como siempre. Me pasé más rato mirando a la pantalla y al escenario para convencer a mi mente de que realmente estaba allí y no era un video-timo que saltando. Claro que también tengo que decir que no tuve en cuenta lo de llevar ropa interior deportiva y los saltitos los dejé después de las primeras canciones...

- He sido capaz de conducir sola, sin "supervisión" ni agobios de nadie DE NOCHE. Siempre me ha dado cosilla conducir de noche por carretera porque aunque me pongo las gafas tengo la paranoia de que no veo todo lo que hay en el camino. Chorradas, lo sé (y lo dije). Pero para mí, nuevos retos. Además no sólo conduje yo todo el rato sino que lo organicé todo para llegar con tiempo de sobra de cenar, dar un paseito y no tener que esperar más de 10minutos a que empezara el espectáculo y lo clavé. Aunque pienso que lo que más mérito tuvo para mí fue permanecer con un ritmo cardíaco normal (óptimo) en una caravana de la leche al llegar al concierto.

Esas son sólo unas pocas de Mis Mini Metas cumplidas en este verano. Y me he sentido tan bien realizándolas que ya he estrenado hoja en la libreta con nueva lista de "chorradas" que me amenicen el día y contribuyan con su granito a mi felicidad y mi camino... ¡Preparados! ¡Listos! ¡Yaaa!

A veces no tienes por qué dar un volantazo para variar la ruta hacia el camino correcto, basta con darle un toquecito al volante.

¿Qué pensáis vosotros? ¿También tenéis Mini Metas?

2 comentarios:

Dita Ciccone dijo...

pues sí... todos los días lo pienso, creo que para mí la crisis es la de los 30... qué cosas más raras se pueden pensar... me apetece coger un avión con una maleta e irme a vivir a otra ciudad, cortarme el pelo de forma radical, comprarme una moto, ver cine independiente libanés... Jesús!!! Todo porque ya llevo un tiempo haciendo más o menos lo mismo, todo por dar un cambio a lo monótono, no sé... Pffffffff, cuantos más años pasan, más descabellado suena todo (sobre todo si te imaginas a ti misma comunicando tus nuevos planes locos a familia y amigos)... es ... una cosa curiosa...

Anónimo dijo...

Muy cierto lo que dices, Brittany, los mayores logros empiezan con sólo un paso, no es necesario dar un gran salto para lograr grandes metas, basta con que nos concentremos en esforzarnos lo suficiente para lograr esas pequeñas cosas que son parte de un todo =)

Un abrazo!