lunes, 5 de noviembre de 2007

TV: ¿Por qué seguimos tragando aunque algo no nos guste?

Yo creo que seguimos tragando porque es lo más cómodo o porque no nos queda más remedio. Al menos eso es lo que opino yo de Gran Hermano (entre otros). ¿Por qué la gente ve GH? A mí me parece no sé.. no encuentro el adjetivo.¿Inmoral? Gente que cobra por vender su intimidad (considero muy íntimo actos como lavarse los dientes por ejemplo) y gente que paga por curiosear en la intimidad de otros y al final lo único que consigues es evadirte de las peleas de casa para ver las peleas de los demás. Peleas absurdas fruto del aburrimiento (a diferencia de las tuyas que suelen ser fruto del stress). Yo personalmente admito que la primera edición de Gran Hermano la ví entera. Caí como una tonta en el marketing que le dieron a modo de experimento sociológico y quise seguirlo, pero ya cuando a final de esa primera edición empezaron a tirarse las cosas a la cabeza, a liarse con uno y con otro, y a sacar los trapos sucios de la vida de todos los concursantes me dí cuenta de que no era un experimento sociológico basado en los concursantes, sino en la audiencia. Imagino que el experimento consistía en comprobar a qué niveles de morbosidad llegaba la audiencia apoyando o no el proyecto. Yo caí principalmente porque lo presentaba una periodista que por aquel entonces respetaba y me parecía objetiva y que ahora no puedo ni ver el modo en que se ha vendido al sensacionalismo y al culebrón (aunque al menos parece que con Diario de… vuelve a sus orígenes y muestra esa profesionalidad que le ha llevado a donde está). Pero para mí lo peor es que después el país se llenó de gente sin oficio pero con mucho beneficio que se dedica a: "ser famoso"; porque la gran mayoría de los ex-concursantes viven del cuento y se ganan la vida y se pagan las facturas acudiendo a programas de Tv para "opinar". También reconozco que si a mi me pagaran por mis opiniones también me iría a todos los programas, así que la culpa no es de ellos es de los que se lo permitimos. Y sobretodo me dan lástima los que han estudiado periodismo y se han currado sus carreras con sus prácticas y sus trabajos basura para que ahora llegue cualquiera sin currículum y les quite el puesto. En definitiva, ahora que paso más tiempo en casa me doy cuenta de por qué la gente ve Gh, pones la Tv por la mañana y lo único que hay son programas de cotilleo o programas de prensa amarilla (a ver a quién se le han cruzado los cables y le ha pegado un tiro al vecino) o series repetidas a ver si esta vez tienen mas audiencia que los 2 espectadores que las vieron el año anterior. Ante este panorama no es de extrañar que nos cuelen cualquier basura a través de la pantalla. Yo , al final, cuando pongo la Tv por la mañana he optado por poner series o películas que tengo grabadas y no he tenido tiempo de ver todavía, eso sí que me asegura pasar un buen rato sin perjudicar ni beneficiar a nadie . Os lo recomiendo ;)

No hay comentarios: