jueves, 16 de febrero de 2012

Las plataformas vibratorias NO adelgazan

Lo repito: las plataformas vibratorias NO adelgazan. ¡Uff! ¡Qué ganas tenía de escribir este post! Hace tres años me regalaron para reyes una plataforma vibratoria (os pongo la foto). Yo la quería por muchas cosas, pero sobretodo porque tenía entendido que va muy bien para reactivar la circulación y como por mi trabajo me paso muchas horas sentada pensé que me vendría genial. Y así ha sido. Las plataformas vibratorias son máquinas de masaje pensadas para eso: masajear. Ahora bien, ¿qué beneficios tienen? Pues voy a ir comentando a grosso modo la mayoría que he leído anunciados y os doy mi opinión:
- Mejora y reactivación de la circulación (normal, de estar quieta a que por el medio que sea tu cuerpo se mueva de alguna manera... y encima el tema de la vibración reparte bastante el movimiento sin ser brusco).
- Drenaje linfático (bueno, bueno... un poco sí, la verdad te subes y de tanto tikitikitiki te bajan los líquidos PERO no es milagroso; no te vas a quitar de encima tu retención de líquidos con esto, te ayuda igual que te ayuda practicar cualquier ejercicio o incluso caminar. Nada más).
- Tonificación (Psss yo no diría que tonifica, para mí tonificar es endurecer y mantener sanos y activos los músculos. Sin embargo, con el movimiento reactiva la sangre de todo el cuerpo y menos es nada).
- Adelgazar (Ni de coña. Por mucho que te subas a una plataforma, te pongas una crema reductora, una faja o un aparato cualquiera de electroestimulación no te hace adelgazar. Para adelgazar la fórmula no tiene misterio: gastar más calorías de las que ingieres. Y que te hagan un masaje no hace que gastes calorías te lo aseguro)
- Relajación (Sí, eso sí. Un masajito destensa y te relaja el cuerpo. Aunque cuidado porque hay plataformas que tienen potencias super bestias y hay niveles a los que deja de ser agradable que te meneen)

Mmm esas son principalmente las características que más se me vienen a la mente con tanto anuncio de plataforma. Y es que basta con poner en google "ejercicios para adelgazar plataforma vibratoria" y te encontrarás con miles de páginas donde te aseguran que haciendo el ejercicio tal o cual perderás peso. A ver, no vas a adelgazar con la plataforma, al menos no con la plataforma exclusivamente. Que mucha gente se zampa comidas 3 en 1 y se sube 10 minutitos en la plataforma y te dicen "no funciona". Ya, ya... normal, nada funciona si no pones de tu parte. Quiero decir que tampoco es que sean inútiles, sino que se pueden utilizar como complemento en el deporte. Obviamente, si nos imaginamos por ejemplo a una persona totalmente sedentaria que nunca hace nada de ejercicio y un día se compra una plataforma y se pone a practicar los ejercicios que le vienen en la fotocopia 10 minutitos al día 3 veces por semana seguramente adelgazará. Pero no por la plataforma en sí sino porque ha roto su sedentarimos para hacer ejercicios tres veces por semana aunque sean 10 minutos y eso es más de lo que hacía antes, da igual que fuera en la plataforma que en la bici estática que en la escalera de su casa.

Por ello, insisto en que sí son un buen complemento deportivo y supongo que por ello en la publicidad siempre dicen que el deportista tal o el equipo x lo usan a diario. Yo también la uso de ese modo y me va de coña. Antes de empezar a hacer ejercicio estiro un poquito y me subo a la plataforma en un programa flojito para que me ayude a reactivar la circulación y a ir espabilando los músculos. Luego cuando me pongo a hacer ejercicio ya llevo parte del calentamiento ganado, y noto los músculos mejor (como menos reticentes a sufrir un tirón). Después de hacer deporte también me subo pero pongo otro programa un poco más fuerte porque ya estoy en caliente y me ayuda a masajear los músculos. Te quedas nueva. ¿Te imaginas venir de correr y que te espere el masajista en la puerta? Aunque no sea Miguel Ángel Silvestre si sabe dar un buen masaje es que te quedas tan a gustito... pues eso es lo que hace por ti tu plataforma vibratoria (siempre puedes ponerle una foto de un tío bueno jejeje).

En resumen: yo estoy muy contenta con mi plataforma y no me desilusioné porque en ningún momento la vi como un medio para adelgazar. Principalmente la uso para darme masajitos casi diarios después de la ducha, o por la noche, o cuando llevo muchas horas sentada y también como complemento a la hora de hacer deporte como he explicado antes.

Espero que esto os despeje dudas si estáis pensando en compraros una plataforma ;) Ah! Se me olvidaba, ahora la mayoría son así pero elegir la plataforma oscilante (no sólo vibrante) porque la oscilante es la que hace la función de masaje la otra es como si te subieras a una batidora gigante y sales con más dolor de cabeza que relax :P

3 comentarios:

natalia guerrero dijo...

Bueno a mí me han regalado unas sesiones en una clínica y las voy a aprovechar con que me sirva pa la circulación y pa relajarme ya me vale. Gracias por la información

Lila dijo...

No se de cuando es el post, pero te comento que yo si bajé con la plataforma y reafirmé todo el cuerpo. Y no dejé de comer. Lo que hay que tener es constancia. Y hacerla solo 3 veces por semana para no desgastar los músculos. La pérdida viene por el aumento de gasto basal que se genera con la tonificación de los músculos. Es más, yo pagaba sesiones carisimas hasta que decidí comprarla. Al principio, el primer mes, no bajas nada pero modelas el cuerpoy con el paso del tiempo empezas a bajar. A mi me dio resultados y no era flaca y comía bastante. Yo no dejó por nada porque es la primera vez que tengo las piernas y panza como quiero.

Unknown dijo...

hola... yo baje 15 kilos haciendo dieta y usando la plataforma media hora al dia...
un consejo para ver resultados rápidos
1. empezar con una dieta desintoxicante (3 dias )
2. eliminar gaseosas y pan blanco con las comidas
3. fruta o yogures por la tarde
4. cenar gelatina diet (con esto engañamos al estomago, al cenar liviano, por las mañanas tenemos menos hambre)
5. beber te rojo y te verde, se puede alternar con agua de pepino (pepino, jengibre y limón en un litro de agua)

es obvio que el 70 % de mis resultados se los debo a la dieta, pero la plataforma también hizo su trabajo ya que me es imposible ir al gym o practicar algún deporte.
saludos desde Paraguay