jueves, 15 de diciembre de 2011

Estupenda en 9 semanas y media: resultados 1a semana

Tal y como os conté el lunes 5 empecé a seguir el plan propuesto por Juan Rallo en el libro Estupenda en 9 semanas y media. Ya comenté que iba a hacer la tabla de ejercicios y el cardio recomendado pero no la dieta. En cuanto a la dieta lo que he hecho es seguir mi modelo de dieta sana, la que hace que me sienta bien (modelo Naturhouse) pero he procurado comer la cantidad justa -hasta que se me quita el hambre- y no ponerme plato y medio de mis comidas favoritas. He optado también por usar platos más pequeños. Y los grandes cambios de mi dieta se basan en eliminar todo lo innecesario (cada una sabemos con qué pecamos), acordarme de beber agua y ser disciplinada con los horarios ¡ah! Y obligarme a comer más fruta porque como muy poca. Bueno, a lo que interesa, después de una semana los resultados son:

  • 1kg menos de peso (y volumen también, no lo he medido pero se nota bastante en los tejanos)
  • Adiós dolor de espalda (aunque "hola" agujetas, normal puesto que llevaba mucho sin hacer deporte)
  • Sentirme menos hinchada y más ligera.
  • He ido ganando en fuerza y flexibilidad (sólo tienes qué comparar lo mucho que te cuesta cada ejercicio el primer día con el esfuerzo que requiere el mismo ejercicio el tercero)
  • Cero estrés/ansiedad a cambio de estar a tope de paz interior (es lo que queda cuando quitas el estrés y la ansiedad de la rutina diaria).
  • Sentirme genial conmigo misma por cuidarme y haber recuperado la fuerza de voluntad para ser disciplinada y corregir mis vicios de comida y hacer el deporte fijado sin regatearme a mí misma.

Quería haber puesto el post el lunes pero he estado liadísima y no me ha dado tiempo. No voy a ir poniendo los resultados semana tras semana pero iré informando de mis progresos.

Por último deciros que la tabla de ejercicios para brazos, piernas y abdominales que propone Juan está muy bien. Yo al principio pensé que era muy poco y no lo notaría pero se nota. Primero que al día siguiente sientes las agujetas lo que significa que has trabajado esos músculos y segundo que vas notando cómo vas adquiriendo más fuerza y flexibilidad tanto en los ejercicios como en actividades cotidianas como subir las escaleras, agacharse, etc. Lo de las escaleras lo noto mucho, me noto con más fuerza en las piernas y por lo tanto me cuesta menos esfuerzo subirlas, es como si mi cuerpo fuera más ligero y no pesara tanto como antes.

Os animo a todos a buscar la forma de acondicionar vuestro horario para incluir el deporte, siempre hay opciones. Lo que propone Juan me gusta mucho porque es muy accesible, los ejercicios no ocupan más de media hora así que me levanto antes y listo. Se pueden hacer en casa y sin apenas inversión económica (una esterilla, unas pesas y ropa de deporte).

Os seguiré informando de mis progresos.

1 comentario:

Barby G. Schonholz. dijo...

Me gustaria que hicieras un post más o menos qué es lo que el libro propone en cuanto a ejercicios y comida. Es decir: cual es la idea y/o politica. No tengo dinero para cmprar el libro por el momento, de seguro ya lo haré. Yo he bajado mucho de peso haciendo lo que vos, con cosas que encuentro en casa, moviendome y comiendo lo justo y necesario. ahor ano estoy gorda pero me gustaria volver a ello y no puedo evitar mandarme algun bocadillo. Quiero ver si lo que propone es la misma idea con la que empecé yo el año pasado por propia voluntad.

Saludos linda! Cuanto pesas? Es mucho lo que tenes que bajar? o.o Responde ami blog por favor :) a veces cuelgo en releer.


http://barby-gs.blogspot.com