domingo, 16 de octubre de 2011

15- O, el principio de la unión de los ciudadanos del mundo

¡Qué pasada lo de ayer! Millones de personas en todo el mundo se pusieron de acuerdo para salir a la calle y manifestar su desacuerdo frente a la situación de crisis económica que estamos sufriendo en todo el mundo. ¡Qué pasada que tantas personas se pongan de acuerdo en tantos países a la vez! ¡Y qué pasada también la influencia que está teniendo el movimiento 15M surgido en España! Por fin los españoles tenemos algo bueno y sobretodo serio que aportar al mundo, basta ya de esa injusta fama que tenemos de fiesta, toros, flamenco y siesta. Por fin algo bueno tenía que tener la globalización y es esta conexión instantánea intermundial.

Por motivos de salud no pude ir a la manifestación de ayer en Barcelona, me hubiera gustado, pero me tuve que quedar en casa y fui haciendo el seguimiento a través de la tv e internet durante un buen rato. Una de las cosas que más me gustaron es que la gente iba subiendo vídeos en directo por diferentes fuentes y gracias a esos vídeos otras personas que no pudimos estar (como yo) nos sentimos más cerca y ojalá también gracias a esos vídeos se pueda demostrar también el grado de participación ciudadana REAL y no sea rebajado por los no interesados. Qué impotencia cuando has estado en una manifestación y estás viendo que realmente por todo lo que habéis ocupado puede que las cifras sean ciertas y lleguéis a ser X miles de personas y luego lleguen los otros y las cifren en X menos más de la mitad.

De todas las personas que entrevistaron ayer, gustó especialmente una chica (creo que estaba en EEUU si no recuerdo mal) que decía que había salido a la calle a protestar y a quejarse con el fin de que ese 1% de la población que posee toda la riqueza y mueve los hilos del mundo deje ya de abusar del otro 99% que está sufriendo su abuso a modo de privación de derechos fundamentales como restricciones en el acceso a la vivienda, la educación o la sanidad. Me gustó mucho su entrevista porque es algo tan obvio y tan poco comentado... se suele criticar al gobierno, a los políticos, a ciertos empresarios, etc. pero la mayoría de todos estos ni siquiera son los que mueven el cotarro, son los que dan la cara, los empleadillos de los otros (de ese 1%). Los países hace tiempo que dejaron de estar gobernados por los gobiernos y pasaron a manos de ese 1%, podríamos llamarles los titiriteros.

Hay momentos en los que me siento realmente asustada frente a la situación que vivimos actualmente. Como ya comenté en otro post, cada vez presiento más cerca la vuelta a los tiempos en de los señoritos y los ciudadanos de segunda, de no tener derecho a la educación ni a la sanidad. A veces me quedo dormida pensando en estas cosas, intentando resolver el mundo... En esos momentos en el que vas abandonando la consciencia para sumergirte en el mundo de los sueños me pongo a pensar en la cantidad de películas que se están estrenando últimamente de superhéroes. Creo que hacía mucho tiempo que el género de los superhéroes no estaba tan de moda: Linterna verde, El capitán américa, nuevas aventuras de Batman, Superman y Spiderman, etc. Y es que parece que tenemos la necesidad de que algún superhéroe nos salve, a los buenos, al pueblo que está siendo abusado por ese 1% de villanos que nos roban y limitan nuestros derechos. Más de una vez yo misma me he quedado dormida fantaseando con esa situación. Hasta tengo elegido a mi grupo de superhéroes que podrían salvar el mundo: Anonymous. Para los que los conozcan, la definición más acertada que he encontrado de ellos: "una legión de ciberactivistas que luchan por la transparencia, la libertad de expresión y los derechos humanos". Me duermo imanginando aventuras en las que mi superhéroe Anonymous le roba el dinero al 1%, los políticos y demás abusadores y hace donaciones anónimas a hospitales. Aventuras en las que salen a la luz más fraudes y mágicamente las leyes son modificadas de un día para otro y los culpables cumplen condena durante años y años mientras se ven privados de sus bienes y propiedades cuando salen de la cárcel siendo viejecitos. Aventuras en las que misteriosamente los sueldos de políticos, diputados y directores de bancos son rebajados a mileuristas como medida de recorte para hacer frente a la crisis, porque es necesario hacerlo para que el país salga adelante. Aventuras en las que misteriosamente las nóminas de futbolistas, actores y modelos se ven disminuidas en un 90% el cual se ve repartido entre las nóminas de médicos, bomberos y policías en concepto de "gracias por salvar las vidas de otras personas". Aventuras en las que todos los anuncios de viviendas ven sus precios reducidos un 50% y los propietarios se ven obligados a venderlas a ese precio porque es lo que dice la publicidad. Aventuras en las que... y así me duermo, feliz, imaginando un mundo mejor que todavía puede ser salvado.

No hay comentarios: