lunes, 22 de diciembre de 2008

Mi día favorito del año

Para la mayoría de las personas el día de su cumpleaños es su día favorito o especial del año. Para mí no. No me gusta mucho el día de mi cumpleaños porque inevitablemente ese día todo el mundo está demasiado “raro” conmigo y lo peor es que soy el centro de atención –cosa que odio- y la única que recibe regalos. Por ese motivo mi día favorito del año es el día 6 de Enero, bueno, el transcurso entre el día 5 y el día 6. En casa siempre me dicen que me van a regalar una noche de hotel para esa noche al año siguiente a ver si así les dejo en paz. Y es que no puedo, es superior a mí. Me encantan los Reyes… es la culminación de un proceso que ha durado todo el año.

Para mí todo empieza la misma mañana del día 6, porque cuando se produce el intercambio de regalos también surgen algunos comentarios tipo “¡qué bonito! Sólo me falta…” o “Jolín, ahora voy a tener que comprarme….”. Y es entonces cuando me transformo sin que nadie se de cuenta en lo que ellos llaman la niña de la libreta, porque tengo una libretita donde voy tomando nota durante todo el año de todo lo que a los demás les hace ilusión, necesitan o les ha suscitado una sonrisa. Por eso me encanta ir de compras (sobretodo cuando tengo dinero!) porque siempre tengo al menos un regalo por persona seguro que sé que les va a hacer ilusión. Y es aproximadamente sobre estas fechas cuando me pongo con mis listas de regalos: una lista de las cosas para cada uno, otra lista sobre dónde comprar esas cosas para ahorrar tiempo y viajes, otra lista con los cómplices para los regalos grandes, etc. Y así ando, plagada de listas, porque como memoria no tengo pues tengo que tirar de papel y lápiz. Pero la lista que más me hace ilusión es la que cuelgo en la nevera con los nombres de todos. Es como una carta común y abierta de reyes de cada uno. Cuando éramos pequeños todos escribíamos a los Reyes Magos pero de mayores por desilusión, falta de ganas o según dicen “madurez” se pierde esa costumbre. ¿Y entonces que pasa? Pues que alguien que se ha dejado la cabeza para averiguar qué te puede hacer ilusión no ha dado en el clavo, o te ha regalado algo que ya tenías o simplemente no se molesta en pensar y te da dinero con la excusa de que no sabe lo que te gusta. Y eso es lo peor, lo más triste, que te den dinero. Porque cuando todos nos hacemos adultos todos ganamos nuestro dinerito y nos compramos nuestros caprichitos cuando queremos y cuando nos dan dinero para colmo casi nunca nos lo gastamos en nosotros. A mí me gusta hacer regalos a los demás porque para mí es una forma de demostrarles que no sólo les quiero sino que también les conozco y me preocupo de saber lo que les gusta y les ilusiona. Cierto es que se me va la olla y al final acabo con una factura que convierte la cuesta de enero en el Everest pero… para mí es el dinero mejor gastado del año: todo queda invertido en la sonrisa de mis seres queridos. Y eso, eso no tiene precio. Mucha gente se queja de que se dejan una pasta en regalos, a veces lo que le hace ilusión al otro no cuesta tanto o te puedes poner un presupuesto y amoldarte a tus circunstancias pero yo lo que recomiendo es ir apartando un poquito cada mes para tener una hucha que rompare en navidad y no llevarse ningún disgusto con las tarjetas de crédito. Me pone de mala leche cuando alguien me dice que no se puede permitir tener un detalle con el otro o cuando me dice que no sabe que regalarle a otro o cuando dejan las compras para última hora y no queda nada donde elegir o cuando dicen que van a regalar dinero. Me saca de mis casillas. En fin, yo lo intento pero tampoco puedo convertirlo en una dictadura así que al final acabo siendo el cerebrito de la mayoría de los regalos que unos se hacen a otros y a parte de los míos. Ahora eso sí, lo que no soporto es que para vengarse de lo latosa que me pongo se pasan los días cotilleando por lo bajito de mis supuestos regalos ¡aaarghhh! Eso si que no! Pero bueno, esto también forma parte de la tradición, como el roscón de reyes con el haba y el rey :) Si os apetece leer sobre las tradiciones de navidad os dejo esta web para que le echéis un vistazo: http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/depaz/mendoza/belen.htm

¿Qué pensáis vosotros de Los Reyes o Papá Noel? ¿Cuál es vuestro día favorito del año?


9 comentarios:

Jon R. R. dijo...

Me ha encantado tu post. Supongo porque en muchas cosas me he sentido identificado (por ejemplo lo de ir guardando en la memoria, ya sea con lápiz o sin él, las cosas que pueden hacer ilusión como regalos).

Mi día preferido del año? Hum...

- Reyes me encanta también.
- Mi cumpleaños, para qué negarlo, también. No por regalos, ya que salvo alguna excepción, no suelo tenerlos ese día, sino por el hecho de cumplir.
- Ayer aquí (en Donosti) fue un día muy importante, Santo Tomás, y también es muy especial.
- Ya puestos, añado Nochevieja, por aquello de que es la primera juerga del año, jeje... ¡Hay que entrar con buen pie! Moderadamente ehhh, pero con buen pie ;-)

Seguro que tengo algún otro día especial/favorito por ahí, pero de momento, no me acuerdo...

Trasto dijo...

A mi tambien me encanta hacer regalos la verdads y soy como tu, tambien voy con listas por todos lados porque de memoria no ando muy bien...jejeje.
Para mi el mejor dia es el de nochebuena porque es cuando nos ajuntamos mi amilia y nos damos los regalos esa noche y nos lo pasamos bomba...es que mi famlia esta un poco loca y cuando estas juntos nos revolucionamos jajaja, ahora eso si, lo pasamos de coña!

Francis dijo...

Pues para mi los reyes ahora son un día lleno de sorpresas y de ilusión, me encanta , tengo una novia que me ha enganchado en el mundo mágico de los reyes y reconozco que cada vez me gusta más esto de regalar, no simplemente por el hecho material de regalar sino por el saber que te importan y importas a mucha gente y han querido aunque sea por una vez en el año sorprenderte y hacerte más feliz todabia.
Por lo general lo bonito seria al azar poder tener diversos dias al año llenos de entusiasmo y alegría sin pensar que es un dia señalado en el calendario o no y que la gente que uno quiere siempre se le pueda sorprender con alguna sorpresa agradable o ser sorprendid@.

Salud para tod@s y aprobecho la ocasión para felicitar a todos los seguidores de este blog fantástico de Britanny y desearos una muy feliz navidad y un año 2009 cargadito de cosas buenas.

Besitos.

Dita Ciccone dijo...

cualquier dia me vale... me gusta regalar, pero no en días señalados por la tradición, sino cuando me apetece...

eso sí, tengo q comprar el regalo en el último momento, porque no aguanto mucho sin darlo...
Feliz Navidad, Brit, y un beso muy fuerte, que te diviertas

Hada dijo...

El 6 de enero es una fecha linda para ser considerado el d[ia favorito de alguien =) Creo que no tengo un día favorito durante el año, el de mi cumpleaños, definitivamente no es (por lo mismo que ya explicaste), las navidades me gustan porque es una buena fecha para compartir entre familiares y amigos... pero en realidad no tengo un día al cual llamar mi "favorito" en el año, aunque hay un sinfín de momentos que ocurren en ciertas fechas, que vale la pena atesorar.

Un abrazo y felices fiestas

simplementeyo dijo...

Jajaja, me ha enamorado tu post... pq aunq yo tb adoro el día de mi cumple, tengo q admitir q los reyes para mí tienen algo super especial.- Me pasa como a ti, adoro comprar regalos y odio q me den dinero.. besos guapa

Dita Ciccone dijo...

eh, vuelve y cuéntanos algo de las Navidades... ...
Feliz 2009, que ya está aquí

Naturline dijo...

Me he perdido por su fantástico, blog me queda felicitarla por tan maravilloso momento que me ha echo pasar, muchas felicidades reciba un afectuoso saludo.

Britanny dijo...

Jo que alegría de saber que también hay más gente que vive esto como yo porque a veces me desilusiono con tanto adulto desmotivado.

Un beso a todos!