viernes, 9 de enero de 2009

Cosas de hermanas

Hola a todos!


Antes de nada: FELIZ AÑO 2009!!! MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS Que cada uno pida el que necesite ;) jejeje

Bueno, aunque he ido leyendo algunos comentarios que me habéis dejado no he tenido tiempo de pararme a escribir unas líneas porque he estado liado con las compras, las comidas, los preparativos, la gripe y lo principal: mi hermana.



Mi hermana mayor se independizó hace casi dos años y por si fuera poco le dió por hacerlo a unos mil kms así que por suerte o por desgracia la veo pocas veces al año y en plan intensivo. Cuando viene absorbe todo mi tiempo para bien o para mal. Y es que los hermanos son -en mi experiencia- los únicos que generan sentimientos de amor-odio al mismo tiempo. No sé si los que sois hijos únicos también habréis experimentado ese sentimiento con alguien pero yo sólo lo tengo con mis hermanos. Soy la mediana de tres, y como el pequeño es un chico y va más a su rollo no tengo tantos enganches como con mi hermana. Nos llevamos cuatro años y somos tan parecidas como diferentes. Coincidimos en montones de cosas pero los detalles que las diferencian son abismales. Por ejemplo: las dos adoramos el cine y la tv pero yo me pirro por las comedias románticas, las pelis de acción y de humor y ella se vuelve loca con los dramas y la ciencia ficción. Es decir, que las dos somos capaces de hacernos un intensivo de pelis durante el finde sin despegar el culo del sofá pero cada una a su gusto. A veces nos decimos lo que consideramos "nuestras verdades" y se lo echamos en cara a la otra pero al instante cuando un tercero entra en la discusión para ponerse de parte de la contraria, la defendida es capaz de cortarlo en pedacitos por meterse con su hermana. A veces no hay quien nos entienda. Otra de las suyas es la manía que tiene de andar criticando mi vida que si hay que ver la de horas que te pasas delante del ordenador, que si para qué quieres tantas cosas para hacer deporte, que si vaya revistas que lees, etc. Y luego la muy cara dura siempre viene a que le solucione los problemas informáticos, que le asesore con qué deporte o práctica va mejor para yo que sé qué o que cuál es la última moda en maquillaje de noche. Critica todo lo que hago y luego presume de que soy una experta en ello delante de los demás o viene a pedir consejo. Adoro a mi hermana, pero no la aguanto la mayoría del tiempo. Ella me quiere muchísimo y yo a ella pero si tuviéramos que ser amigas no sé yo... aunque con sus amigas se comporta de otra manera claro. Siempre que me dice que viene a pasar unos días lleno la nevera de cosas que sé que le gustan y cuido cada detalle pero a los cinco minutos de estar en casa estoy mirando el calendario contando los días para que se vaya ya y me deje tranquila. Aunque luego cuando se va me paso el día limpiando y ordenando la casa para sobrellevar la melancolía. Lo dicho, amor de hermanas, no hay quien lo entienda.

¿Cómo os lleváis con vuestros hermanos/as? ¿Amor-odio? ¿Amor-amor? ¿O no te quiero ni contar?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno la relación que tengo con mi hermano ultimamente es mucho mejor que la que tenía antes. Antes cada uno por su lado pero desde que me independice los pocos momentos que pasamos pues nos vamos conociendo un poco más. Para serte sincera me llevo muchisimo mejor con uno de mis primos que parecemos mas hermanos que primos que con mi propio hermano. Eso sí no es mala la relación.

Biquiños¡¡¡

Trasto dijo...

Bueno yo con mi hermana ahora mejor que de pequeñas. Somos muy parecidas y nos solemos llevar bien pero tambien tenemos nuestros piques y mas ahora que vivimos juntas. Pero como yo ya se como es ya se como tratarla...pero la verdad es que la quiero un montón y no se que haria sin ella...Ah y Feliz Añoo!!

Anónimo dijo...

Bienvenida al 2009 y al blogspot ;-) Gracias por compartirnos un poco tu historia fraterna de amor-odio. Por mi parte, sólo tuve dos hermanos varones menores que yo, y tal vez por eso la parte "odio" de la relación de hermandad no se desarrolló demasiado, por lo general nos llevamos bien (de niños y también de adultos). Ahora bien, la relación entre ellos dos, siempre fue un poco tormentosa, quizá porque tenían que competir por lo mismo, y no sé si alegrarme o entristecerme por no haber experimentado eso, pero por lo general me alegro de no haber tenido ese tipo de conflictos en casa.

Gaia dijo...

Feliz año wapaaaaaaaaaaa
yo con mis dos hermanas me llevo bien pero hay bastante diferencia de edad (7 con una y 10 con la otra y eso se nota)
un abrazo

Jon R. R. dijo...

Yo tuve muchos piques con mis dos hermanos mayores. Sobre todo con el mayor, que era bastante "tocapelotas". Con el mediano pues creo que bien, jugando y eso nos ¿respetábamos? mucho.
A día de hoy nos llevamos bastante bien, y el mayor por cierto, ya no es un tocapelotas jaja.

Anónimo dijo...

Con mis hermanos siempre me he tenido muy buena relación. A pesar de ser el del medio también he tenido que pasar por el sindrome del hermano mediano que parece ser que le llegan las tortas de arriba y desde abajo. pienso que una gran parte de culpa de la relación que puedan tener l@s herman@s la tienen los padres .Los celos entre unos y otros hacen que podamos tener más de una discursión. Desde que nacemos nustros padres nos deben tratar siempre igual sin darle a unos mas que a otros, este problemas no solo suceden a veces en la infancia : cuantos hermanos adultos han dejado de hablarse por problemas de herencias y demás ???pero bueno... Queramos siempre y llevemosnos bien siempre con nuentros herman@s...

Besitos.

Real Dream dijo...

Hola!! Lo primero, feliz año nuevo!! y gracias por tus comentarios.
Solo añadir, que tengo un hermano y una hermana, bastante mayores que yo, y son una de las cosas mas grandes que tengo. Los adoro.

Un besazo.

Dita Ciccone dijo...

feliz añoooooooooooooooooooooooo

si, amor odio hasta hace dos años, ahora la adoro, daria mi vida por ella, es una monada

de niñas, odio, directamente, y de adolescente (yo, niña ella), indiferencia...

Yoyo dijo...

Sabes? yo daría todo por tener una relación aunque sea de amor-odio con mis hermanos, y no la que hay.. de completa indiferencia, pasotismo y a veces, de envidia y de querer hacer daño, no los culpo a ellos, porque las familias destructuradas nos vienen dadas, así que solo en mis sueños tengo una relacion de amor con ellos.

Lo mejor de todo es que en la realidad te digas, que la adoras, y que sientas que quieres darle todos sus caprichos, aunque a los 5 minutos estes deseando que se vaya, porque el amor siempre gana al odio...
Eso es lo que realmente cuenta, lo demás.. no tiene importancia.
Un placer leerte.
Besos

Anónimo dijo...

Bueno con mi hermano, como es especial (sordociego) pues me llevo bien, yo cuido de él y él me quiere (o eso más o menos) pr la relación es unilateral, más de mí hacia él. Con respecto a mi hermana, le llevo 10 años y somos opuestas, así q habitualmente pasamos la una de la otra, aunq es una especie de amor - odio. jajaj besos