miércoles, 23 de marzo de 2016

¿A los treinta y tantos es normal sentirse sola?



Me siento sola. Ya lo he dicho. Cuesta reconocerlo porque suena patético, como si tú fueras la patética porque "no vales la pena" para conservar amigos. Pero cada vez veo más a mi alrededor que hay ciertas cosas que nos pasan a todos a ciertas edades. Esto parece lo típico de la treintena: la gente se casa y parece que se anexa a la pareja (ya no saben hacer nada por separado, ni tomarse un café), otros viven por y para el trabajo (nunca tienen tiempo porque se llevan y se traen trabajos y todo son proyectos y "esperar el ok"), otros tienen hijos y ya no existe nada más en el mundo para ellos, otros están solteros y se pasan la vida mirándose en el espejo, yendo al gimnasio, comprándose modelitos y preguntándote qué tal están y por qué no encuentran pareja (por supuesto nunca escuchan, sólo hablan), otros tienen un combinado de todo un poco y sólo quieren desahogarse (nada más, sólo echar lo que llevan dentro y luego irse a casa sin preguntar sin tan siquiera "¿y tú qué tal?" aunque sea por educación), y así podría seguir con las diferentes ocupaciones que nos absorben de adultos. Y yo no soy un alien, yo peco de adicta al trabajo, lo reconozco. Sin embargo, creo que con organización siempre hay tiempo, no tienes que renunciar a todo. Lo mismo pienso de ser mamá, me esforzaré todo lo posible para que mi nueva faceta de mamá no eclipse y absorba a las facetas de pareja, amiga, hija, compañera de trabajo, hermana, tía, bloguera anónima, etc.

Lo que pasa eso de la organización que a mí tanto me gusta porque me facilita poder llegar a las cosas que quiero llegar es algo que a mucha gente le estresa, así que directamente no se organiza. El resultado es no tener tiempo para casi nada, cancelar citas a última hora dejando tirados a los demás y enfadarse porque los demás no se acoplan a sus "huecos".

¡Ésta es una de las razones por las que es difícil mantener la amistad en el mundo adulto!

Un ejemplo común: quieres quedar con alguien y habláis del jueves de la semana que viene, realmente te apetece quedar con esa persona pero vete tú a saber por qué decides ocuparte el jueves completo con otros planes y cancelas la posible cita. Cuando esto pasa una vez no pasa nada, a todos nos surgen cosas. Pero cuando esto ocurre a menudo con la misma persona, suele resultar que al final la otra persona pierde las ganas por quedar contigo porque siente que tú no tienes las mismas ganas y ya no le apetece tanto, ya no se esfuerza tanto por su parte en buscar un hueco y cuando le llamas, es ella la que tiene planes. Pero eso sí, tú te quejas porque "¡jooo es que nunca nos vemos!"

¿Os resulta familiar?

Luego a veces simplemente lo que pasa es la vida, que marca diferentes ritmos para todos. De repente tu amiga es mami y tú te alegras mucho por ella pero ahora ya no quedáis tanto porque va de culo aprendiendo a cuidar del bebé y compaginándolo todo. Entiendes que os veréis menos a menudo y que será entre pañales (sin problema). El problema viene cuando empieza a quedar con otros papis y sólo sabe hablar de cacas, biberones y el método Estivil. Entonces os dais cuenta de que estáis en un punto de vuestras vidas muy dispar y que aunque os queréis mucho ya no tenéis tanto en común, así que ese café cada 2 meses se convierte en un wasap que se va alejando en el tiempo hasta que se transforma definitivamente en una felicitación anual por el cumple y un "¡a ver si nos vemos pronto!".


Entonces, valoras la situación y te planteas conocer gente nueva ¿por qué no? Pero cuando eres adulta ya no es tan sencillo como cuando eras niña y hacías amigos en el parque tan rápido como se te caían las migas del bocadillo. Cuando eres adulta los círculos están más cerrados y es más difícil pero ¡oh! ¡oye estamos en el siglo XXI y existe internet! Así que buscas amigas a través del ciberespacio. Bueno, como me estáis leyendo en el ciberespacio, ni qué decir tiene que hay especímenes de todo tipo de los que parecen demasiado bonito para ser cierto, de los que te hacen ampliar conocimientos buscando cómo se bloquea a alguien en ese chat o foro y hasta de los que no les falta un tornillo sino cuatro. Pero, en mi experiencia, de lo que más me he encontrado hasta ahora es de buscadoras de contenedores de basura emocional, es decir, personas que sólo quieren desahogarse y contarte su vida porque seguramente también se sienten solas y no tienen a nadie con quien hablar (como tú) pero no se dan cuenta de que están siendo egoístas y de que tú a tus treinta y tantos sabes cuánto vale tu tiempo y para desahogarte de forma exclusiva pues mejor escribir en un papel, contárselo a tu gato o hacerte un blog como éste, pero desde luego no hacerle perder el tiempo a la persona que tienes delante tratándole como si su vida te importara una mierda. Perdón por la brusquedad pero es que...hay gente que no sólo es egoísta sino además maleducada y eso ya me puede.

Así que al final parece el pez que se muerde la cola porque se te quitan las ganas de conocer gente nueva, te centras en tu chico, en tu trabajo, en ir al gimnasio, en tu familia o por qué no, empiezas a plantearte que una de las ventajas de tener hijos es que al menos durante unos años no te sentirás sola como hoy, porque habrá un enano (espero que sean enanAs) deseando pasar el tiempo contigo, contarte cosas y preguntarte mil más!!

Un abrazo a ti que me lees!!

12 comentarios:

Un hikikomori en potencia dijo...

Bonita la primera foto

iissrraaeell dijo...

Tengo 19 años, y me cuesta mucho hacer nuevos amigos, no me quiero imaginar él como estaré cuando entre a los 30's.

Mojo Risin dijo...

Esa soledad creo que la experimentamos todos sin importar la situación. Yo por mi parte soy padre y siempre he valorado mucho la amistad de mis amigos. Resulta muy duro ver como buscas huecos para poder verles y no pueden acudir porque están en ese punto en el que dependen de su pareja. Con el tiempo he llegado a la conclusión que cada tipo de persona siente esa soledad a distintos niveles. Cuando voy a buscar a mi hijo a la guardería, noto que los demás padres sienten cierto rencor porque no te has ajuntado s su grupito... Mucho animo neurótica. No estás sola (^_^) todos lo estamos pero algunos no se han dado cuenta todavía

Britanny dijo...

Gran reflexión Mojo Risin, eso es lo que vengo pensando los últimos días: que al fin y al cabo todos estamos solos, sólo hay que aprender que esta soledad forma parte de nuestra vida. Gracias por tu comentario :)

Mojo Risin dijo...

Gracias a ti por compartir tus experiencias y pensamientos. Yo también tengo ansiedad desde hace ya casi 10 años y te encontré leyendo el post de diferencias entre un ataque de ansiedad y uno de pánico. Como tenemos que vernos... me han ayudado mucho tus artículos (^_^)

Beatriz Guerrero dijo...

Me he sentido muy identificada... no se si porque casualmente nos parecemos o porque va a resultar que todos somos iguales pero cada uno lo ve de una forma... ?😃

Britanny dijo...

Hola Beatriz,

Pues no sé que será, pero yo soy de las "tontas" porque ya sabes el refrán: mal de muchos... así que me alegra leer tu comentario :)

Laura M. dijo...

Que grato encontrar tu blog... En estos momentos estoy pasando un ataque de pánico y soy nueva en este mundo, hace como 2 meses fue que me dio el primero y que locura llegar a urgencias y que te digan que no tienes ni tension alta ni un infarto, sino un ataque de ansiedad.. en fin que ese dia me senti mejor, nada mejor para nosotros que un Dr. te diga que todo esta bien.. Hasta ayer que me volvio las palpitaciones y los temblores y el horrible miedo de pensar que estas muriendo... la sensación mas espantosa de la vida..ybes esa duda que te aturde "segura que no es infarto".. empece respirar profundo pero sentia q no valia y que estaba harta de pasar por esto, por que a mi? Mi esposo se dio cuenta y emoezo a hablar conmigo, no queria decirle nada porque en el fondo se que solo es un ataque de pánico, pero me alivio bastante, en la noche era la boda de un amigo, la pase genial y no me acorde de nada pero llegue tarde y me senti mal nuevamente ya mi esposo estaba dormido y volvieron las palpitaciones y muchos temblores, queria dormir pero no podia y emoece a buscaren internet tecnicas y me alivio un poco y me quede dormida pero ando como con la resaca y el malestar de lo que me ha pasado.. no es facil la mente, es cuestión de trabajo, empezar a distinguir, elegiry vivir.. hace un año pasa por la pérdida de un bebe(aborto) fue algo muy traumatico y ese entonces pense que terminaria en loca, pero segui adelante pero ahora estoy entendiendo que hay algo que falta por trabajar y asi lo hare, sin querer bloqueamos cosas y en algún momento nuestro cuerpo si lo almacena y lo puede manifestar de esta manera.. me pongo a analizar todo y últimamente estoy muy estresada, muchos problemas externos a mi alrededor, de familia, de trabajo, económicos y ahi veo que mas bien a veces son tan duros con nosotros, no somos robots, el cuerpo siente y mandanuna alerta, "quiero que me escuches, necesitamos descansar" y aqui estoy tratando de lidiar con esto, seguro q tengo q ir al medico para chequearme nuevamente y que todo esta bien, pero le llevo tarea a mi psicologo para que trabajemos.. no hay que darse por vencidos, no estamos solos, y no te imaginas lo mejor q me siento encontrando tu blog, vi tambien este artículo de los 30 y me senti tan identificada, la vida va cambiando y tus prioridades tambien y como dices no estamos para perder tiempo estamos para aprovecharlo.. como dijo una amiga, no es que estamos locas, neuroticas o no, nosotras somos asi porque nuestro cuerpo y mente es tan inteligente y genial que es extra sensorial, sentimos todo a flor de piel, no somos zombies que anda por el mundo sin corazón.. ;) Mil gracias por compartir tu mundo con nosotros..

Laura M. dijo...

Que grato encontrar tu blog... En estos momentos estoy pasando un ataque de pánico y soy nueva en este mundo, hace como 2 meses fue que me dio el primero y que locura llegar a urgencias y que te digan que no tienes ni tension alta ni un infarto, sino un ataque de ansiedad.. en fin que ese dia me senti mejor, nada mejor para nosotros que un Dr. te diga que todo esta bien.. Hasta ayer que me volvio las palpitaciones y los temblores y el horrible miedo de pensar que estas muriendo... la sensación mas espantosa de la vida..ybes esa duda que te aturde "segura que no es infarto".. empece respirar profundo pero sentia q no valia y que estaba harta de pasar por esto, por que a mi? Mi esposo se dio cuenta y emoezo a hablar conmigo, no queria decirle nada porque en el fondo se que solo es un ataque de pánico, pero me alivio bastante, en la noche era la boda de un amigo, la pase genial y no me acorde de nada pero llegue tarde y me senti mal nuevamente ya mi esposo estaba dormido y volvieron las palpitaciones y muchos temblores, queria dormir pero no podia y emoece a buscaren internet tecnicas y me alivio un poco y me quede dormida pero ando como con la resaca y el malestar de lo que me ha pasado.. no es facil la mente, es cuestión de trabajo, empezar a distinguir, elegiry vivir.. hace un año pasa por la pérdida de un bebe(aborto) fue algo muy traumatico y ese entonces pense que terminaria en loca, pero segui adelante pero ahora estoy entendiendo que hay algo que falta por trabajar y asi lo hare, sin querer bloqueamos cosas y en algún momento nuestro cuerpo si lo almacena y lo puede manifestar de esta manera.. me pongo a analizar todo y últimamente estoy muy estresada, muchos problemas externos a mi alrededor, de familia, de trabajo, económicos y ahi veo que mas bien a veces son tan duros con nosotros, no somos robots, el cuerpo siente y mandanuna alerta, "quiero que me escuches, necesitamos descansar" y aqui estoy tratando de lidiar con esto, seguro q tengo q ir al medico para chequearme nuevamente y que todo esta bien, pero le llevo tarea a mi psicologo para que trabajemos.. no hay que darse por vencidos, no estamos solos, y no te imaginas lo mejor q me siento encontrando tu blog, vi tambien este artículo de los 30 y me senti tan identificada, la vida va cambiando y tus prioridades tambien y como dices no estamos para perder tiempo estamos para aprovecharlo.. como dijo una amiga, no es que estamos locas, neuroticas o no, nosotras somos asi porque nuestro cuerpo y mente es tan inteligente y genial que es extra sensorial, sentimos todo a flor de piel, no somos zombies que anda por el mundo sin corazón.. ;) Mil gracias por compartir tu mundo con nosotros..

Laura M. dijo...

Que grato encontrar tu blog... En estos momentos estoy pasando un ataque de pánico y soy nueva en este mundo, hace como 2 meses fue que me dio el primero y que locura llegar a urgencias y que te digan que no tienes ni tension alta ni un infarto, sino un ataque de ansiedad.. en fin que ese dia me senti mejor, nada mejor para nosotros que un Dr. te diga que todo esta bien.. Hasta ayer que me volvio las palpitaciones y los temblores y el horrible miedo de pensar que estas muriendo... la sensación mas espantosa de la vida..ybes esa duda que te aturde "segura que no es infarto".. empece respirar profundo pero sentia q no valia y que estaba harta de pasar por esto, por que a mi? Mi esposo se dio cuenta y emoezo a hablar conmigo, no queria decirle nada porque en el fondo se que solo es un ataque de pánico, pero me alivio bastante, en la noche era la boda de un amigo, la pase genial y no me acorde de nada pero llegue tarde y me senti mal nuevamente ya mi esposo estaba dormido y volvieron las palpitaciones y muchos temblores, queria dormir pero no podia y emoece a buscaren internet tecnicas y me alivio un poco y me quede dormida pero ando como con la resaca y el malestar de lo que me ha pasado.. no es facil la mente, es cuestión de trabajo, empezar a distinguir, elegiry vivir.. hace un año pasa por la pérdida de un bebe(aborto) fue algo muy traumatico y ese entonces pense que terminaria en loca, pero segui adelante pero ahora estoy entendiendo que hay algo que falta por trabajar y asi lo hare, sin querer bloqueamos cosas y en algún momento nuestro cuerpo si lo almacena y lo puede manifestar de esta manera.. me pongo a analizar todo y últimamente estoy muy estresada, muchos problemas externos a mi alrededor, de familia, de trabajo, económicos y ahi veo que mas bien a veces son tan duros con nosotros, no somos robots, el cuerpo siente y mandanuna alerta, "quiero que me escuches, necesitamos descansar" y aqui estoy tratando de lidiar con esto, seguro q tengo q ir al medico para chequearme nuevamente y que todo esta bien, pero le llevo tarea a mi psicologo para que trabajemos.. no hay que darse por vencidos, no estamos solos, y no te imaginas lo mejor q me siento encontrando tu blog, vi tambien este artículo de los 30 y me senti tan identificada, la vida va cambiando y tus prioridades tambien y como dices no estamos para perder tiempo estamos para aprovecharlo.. como dijo una amiga, no es que estamos locas, neuroticas o no, nosotras somos asi porque nuestro cuerpo y mente es tan inteligente y genial que es extra sensorial, sentimos todo a flor de piel, no somos zombies que anda por el mundo sin corazón.. ;) Mil gracias por compartir tu mundo con nosotros..

Anónimo dijo...

Lo primero muy bueno tu blog. Es la primera vez q lo leo y me he sentido identificada con muchos de los temas que has contado como este de sentirse sola . pero sobre todo, con el de la ansiedad.
Yo hace ya unos años, a mis 24, que me paso la primera epoca de ataques de ansiendad y panico...ya sabreis de sobra lo q son.
Y hoy he descubierto q realmente lo que me decia y me ha dicho siempre el psicologo de que no soy la rara yo ni que solo soy yo a la que le pasa y pinsa en estas cosas.
Y también està bien comprobar que se supera y se acaba controlando.
Muchas gracias por compartir tus experiencias son muy informativas y tranquilizadoras.

Anónimo dijo...

A mi me encanta estar sola. Al final es sinónimo de libertad. No hay que consensuar nada, ni pedir permiso ni dar explicaciones. Hago lo que quiero y no me siento mal por ello. Es que me lo merezco, descansar cuando estoy cansada, dar un paseo o tirarme en el sofá, comer rico y salir cuando me plazca o quedarme en casa. Sigo, no obstante, con la misma cara de gilipollas que pone Jim Carrey en "El show de Truman" cuando descubre el pastel. Que todo era una complot, vaya. Que me han dado por todas partes por esperar yo que se que. Pues nada, me lo zampo con patatas porque es cosa mía y solo mía, y sigo hacia delante sin prisa pero sin pausa. Que tengo muchas cosas que hacer y muchos sueños que cumplir, ahora que soy libre. Libre de mis amos pero también de mis culpas. Ya no quema el fuego de sus hogueras.