miércoles, 29 de octubre de 2014

En el mundo también pasan cosas buenas

Últimamente no veo ni el telediario, como mucho veo sólo los titulares u ojeo el periódico. Sé que puedo parecer irresponsable o despreocupada pero me da igual. No tengo que cumplir ningún estándar ni ser perfecta. Simplemente a nivel personal ahora tengo una lucha interna que requiere mucha energía y no puedo emplear esa energía en lidiar con las desgracias del resto del mundo. Y sobre todo estoy un poco cabreada con la mayoría de telediarios porque sólo muestran malas noticias (que son ciertas, por supuesto) pero... ¿es que ya no pasan cosas buenas en el mundo? A veces uno se desmotiva tanto viendo lo que te enseñan en la tele que acaba por pensar que ya no quedan buenas personas, actos altruistas, amor o cualquier cosa buena que te haga sentir bien y te devuelva la fé en la humanidad y reafirme tus ganas de vivir feliz. 

Bueno, pues hoy haciendo el tonto por la red he encontrado una web de "cosas buenas" tiene micro historias  de esas que te tocan y te hacen pensar. Os voy a dejar un enlace de uno de los mini artículos (hay artículos y vídeos) que más me han gustado: trata sobre las 5 cosas que la gente más se arrepiente antes de morir. Una enfermera que ha pasado años en cuidados paliativos ha recopilado las 5 cosas más comunes de las que nos arrepentimos todos cuando nos llega el momento. Para mí, personalmente, en este momento la que más me toca la fibra es la quinta. Voy a procurar esforzarme en recordármelo más a menudo y ponerlo en práctica porque es el objetivo de resolver mi lucha interna que va muy despacito pero muy bien. 

Si os gusta la página veréis que en la parte de abajo hay enlaces a más historias o artículos y cada vez que clicas sobre uno se renuevan los que hay abajo así que te enganchas y vas saltando de unos a otros. 

Aquí tenéis el enlace:

http://www.upsocl.com/comunidad/enfermera-revela-las-5-cosas-que-la-gente-mas-se-arrepiente-antes-de-morir/

Yo me lo voy a guardar en favoritos para venir a navegar por ahí cada vez que quiera ver las cosas buenas que no nos enseñan en las noticias: personas que liberan a una ballena atrapada en una red de pescadores, pandillas de moteros que protegen a niños maltratados, niños que cuentan lo valientes que fueron sus padres arriesgando sus vidas por ellos, etc. Lo que pasa es que esto no vende tanto como para sacarlo en las noticias. Pero por suerte, el mundo es mejor de lo que pensamos a veces porque todavía quedan personas con valores y buen corazón dispuestas a seguir trabajando por ello. 

Feliz semana!


1 comentario:

Real Dream dijo...

Siempre que puedo me gusta pasarme por este rinconcito de la red que se que me va a sorprender con algún interesante post, y más ahora que has vuelto a la carga.
Sigo aquí, leyéndote ;)

PD: y a mi me encanta que vengas a visitarme!!