miércoles, 19 de noviembre de 2008

La genialidad de House

Me encanta House. No sólo la serie sino sobretodo el personaje. Será que me seduce la inteligencia y la genialidad en las personas. House es, para mí, un ejemplo de "oveja negra" u "oveja descarriada". Es uno de los pocos que se atreven a nadar contracorriente y es criticado por ello (a pesar de que la gran mayoría que lo critica lo admira y desearía hacer lo mismo). House es auténtico, dice lo que piensa sin tener en cuenta protocolos o tabúes sociales. Pero no sólo lo dice sino que vive así, de una forma auténtica. ¿Por qué es criticado como tantos otros? Porque no sigue la corriente social de la superficialidad. Dice lo que realmente piensa y no lo que se debería decir. Admiro a House. Algunos le tildan de cruel pero él sólo es sincero. ¿Será que no nos gusta la verdad y preferimos los cuentos de hadas? Yo no. A mí me gustan los cuentos de hadas pero como lectura de ocio, sé que la vida es lo que es: muchas veces injusta, cruel y al momento maravillosa. Yo voy por el mundo con mi libretita tomando nota de las lecciones que tengo que aprender de una vez para no pegarme más batacazos. Algunas de mis notas: la vida no siempre es justa, ser egoísta no es malo, hacer lo correcto no siempre es lo que más te beneficia, decir la verdad puede ofender al de al lado, amar es arriesgarse a ser herido, tener miedo y no atreverse no es vivir es sobrevivir, los sueños son realmente duros de conseguir pero merecen la pena siempre, si quieres adelgazar no basta con la dieta tienes que hacer deporte, etc. Tengo una buena lista, lo sé. Pero el otro día, House me recordó uno que yo tengo bien presente pero más de uno debería estudiar a fondo:

Casi morirse no cambia nada,
morirse lo cambia todo.

Y es que hay gente a la que la vida le ha dado un toque de atención y se ha visto en situaciones que no sabía si podría contarlo, personas que en cierto momento de su vida han creído que les había llegado la hora y han deseado tener más tiempo para volver a empezar, para cambiar todo lo que no les gustaba de su vida, para hacer todo lo que no se atrevieron a hacer, para…. Pero luego salieron con éxito del susto y olvidaron para siempre sus promesas. Volvieron a sus vidas rutinarias, a su día a día de infelicidad y su miedo a emprender otros caminos. Y eso es a lo que se refería House, a que cuando estás a punto de morirte cambiarías mil cosas pero si no te mueres luego no cambias nada. La situación sólo cambia cuando te mueres, porque ya no estás, no hay más oportunidades.


5 comentarios:

Tuxka dijo...

Hola!!!
Me alegra que me hayas visitado y te hayan gustado mis paranoias, jejejejeje.
Yo tb he leido tu blog y me ha gustado mucho. Además de lo de las listas (aunque yo las acabo tirando) comparto contigo el gusto por algunas series, por ejemplo Hospital Central.
La entrada de FP vs. BUP es real como la vida misma. Aquí me tienes a mi, dando clases particulares y preparando oposiciones, mientras mis amigas de FP llevan currando ya 4 o 5 años, están pagando su casa, tiene su coche etc etc.

Un saludo desde Galicia!!!

Anónimo dijo...

Es el mejor, la verdad que a veces me gustaría trabajar con un médico como House. Molaría mazo¡¡¡.


Biquiños¡¡¡

Real Dream dijo...

Se me quedaria corto el papel...un texto autentico. Bueno razon llevas...

Anónimo dijo...

Uy me apuntó algunas de esas frases.. la verdad es q son grandes lecciones.. Aunq yo soy de las q siempre hace lo correcto aunq no me beneficie.. SOy así de tonta... Y aunq sé q la vida no es justa, me suelo rebelar y me niego a creerlo.. De hecho yo pienso q House es un poco cruel, sé podría decir lo mismo con más tacto.. Besos

Anónimo dijo...

House es un idiota. Normalmente si se va a estar en contra del mundo, deberia ser para hacer el bien.
Pero House es un amargado, que solo quiere que los demás sufran como él. Los que desean ser como el, desean recurrir a sus instintos primarios.
House es auténtico, una auténtica basura. Dice lo que piensa, pero jamás tiene pensamientos o sentimientos más profundos que una visión material y superficial de la vida.
Es sincero, pero con una sinceridad intoxicante.
Decir la verdad es bueno, pero cuando proviene de un corazón vacío y sin sentimientos como el suyo, solo nos recuerda la cara horrible del ser humano.
House es cruel por que la vida lo hizo cruel, y creo que ni siquiera cree que la verdad haga un mundo mejor, pues miente también a descaro cuando lo necesita.
Es solo una pobre persona que merece lástima.