viernes, 8 de febrero de 2013

Es indignante

Últimamente intento no poner la tele a medio día porque me acaba sentando mal la comida de tanta mala noticia. Y es que a veces una prefiere vivir en la ignorancia que arriesgarse a que le de un chungo de tanta rabia que se te acumula en el cuerpo cuando ves cómo está España: miembros de la casa Real, políticos de casi todos los partidos e incluso miembros del gobierno implicados en todo tipo de tramas de corrupción (incluído el presidento del Gobierno!). ¡Qué pena y qué rabia! Cada vez me cuesta más creer que estemos en recesión debido al tema de la burbuja immobiliaria y las hipotecas basura. Sinceramente creo que si empezamos a echar cuentas de todo lo que nos han robado toda esta panda de impresentables: los famosos sobres de Bárcenas y las cuentas en paraísos fiscales, la estafa de Urdangarín, los regalos y el derroche atribuídos a la hija de p*** -por decir algo suave- que tenemos como ministra de Sanidad, todo el tinglado de la trama Gurtel, el alcalde de Lloret y su relación con la mafia, .... y estos son sólo de las DOS últimas semanas. ¿Cuánto dinero público sumaría la estafa que ha llevado a cabo toda esta gente por ejemplo? ¿Cuántos recortes en sanidad y en educación se podrían haber evitado? Es indignante.

La semana pasada se me caía el alma a los pies viendo el capítulo de Salvados dedicado a la educación donde se comparaba el sistema finlandés con el español. En Finlandia todo lo relacionado con la educación es gratuito: material, libros, comedor,... ¡todo! Y sólo los mejores licenciados son escogidos para ejercer como docentes después de un duro proceso de selección. En España todo se paga y cada vez la factura es más grande y menor los beneficios que conlleva.Y magisterio ha sido siempre la "maría" de todas las carreras universitarias. El que no sabía que estudiar o había sacado malas notas en la selectividad tiraba para magisterio. ¿Y por qué? Pues porque en este país no interesa tener profesionales competentes y de excelencia que levanten el país y lo ayuden a mejorar día a día como en Finlandia. En España lo que conviene es que el pueblo sea analfabeto y tenga los accesos cada vez más restringidos no sea que se de cuenta de lo que los políticos y demás chupasangres nos estan están robando y nos de por reclamar lo que es nuestro. 

En Finlandia las decisiones en los cambios del sistema educativo se consensan con los docentes que están en activo. Y se mantiene el rumbo y las decisiones independientemente de los cambios de gobierno. En España los ministros lo deciden todo en educación, sanidad, empleo, justícia, etc sin tener en cuenta la realidad, las consecuencias y a veces ni para qué sirven. ¿Alguién podría explicarme para qué se creó la amnistía fiscal? ¿Qué tiene de bueno la LOMCE? Vamos para atrás como los cangrejos porque nos están dirigiendo una panda de criminales sinvergüenzas (olé tus ovarios Ada!!) que viven en mansiones y a todo tren aislados por completo de la realidad del país donde hay familias que pasan hambre, frío, que no pueden comprar medicinas, que...  no acabaría nunca. 



Estoy harta de los putos políticos que hacen lo que les da la gana, que roban millones al pueblo y quedan impunes. Corrupción hay en todas partes pero España es el paraíso de los delincuentes donde hagas lo que hagas te caerá la pena mínima y la ley es tan absurda que puede condenarte a años de prisión por robar comida para alimentar a tus hijos pero te deja irte de rositas después de haberle quitado los ahorros de sus vidas a miles de personas trabajadoras. 

Ojalá el sistema quebrara de una puñetera vez. A tomar por culo la monarquía que no es más que una panda de vagos chupasangres, puteros y ladrones. Y a tomar por culo los miles de puestos de diputados, senadores, asesores y otros muchos vividores que cobran un sueldo por triplicado a fin de mes y no dan un palo al agua. Ojalá se instaurara una república que le diera a España el cambio que necesita y dejaramos de ser dirigidos al precipio por el mismo partido político de los últimos 30 años: no más PP-PSOE. Ojalá se anticipen las elecciones que es lo mínimo que puede hacer el mindundi de presidente de gobierno (la persona más cobarde que hemos tenido de presidente que se pasa más tiempo en el extranjero que en casa). Si de verdad quiere lo mejor para el país lo que tiene que hacer es dimitir y dar la oportunidad a otros que tengan dos dedos de frente y el valor necesario para dar la cara y afrontar la realidad. Ojalá un día los ministros de este país sean personas trabajadoras y especialistas y el ministro de educación sea un profesor, el de sanidad un médico y el de economía un catedrático que supiera al menos sumar dos más dos. 

Ojalá dejemos de caer en picado y el resto del mundo nos conozca por nuestro clima, nuestra tierra, nuestros productos mediterráneos, nuestros grandes ingenieros, nuestros científicos, nuestra industria, ...

Ojalá dejemos de ser los pobres y los gitanos de Europa haciendo una buena limpieza política y volvamos a los buenos tiempos donde España se conocía como un lugar genial para visitar porque éramos gente honrada, trabajadora y que vivía acorde a sus posilidades disfrutando del mejor de los climas.

Ojalá pasara algo en plan peliculero donde unos hackers informáticos vaciaran las cuentas de todos los ladrones que están destrozando las vidas de tantas personas y los dejaran sin un euro y sin patrimonio. 

Ojalá un día pueda tener hijos y explicarles que España pasó una época muy mala hace muchos años...

Ojalá....

3 comentarios:

mariapapeles dijo...

Esa boquita!!! ahora que empiezo yo con mi propósito de no hablar mal jajaja
Yo también vi salvados....y me sentí fatal, me dio verguenza. Y todos los días me digo, no voy a ver ningún programa que tenga que ver con toda esta mierda, que bastante tengo yo encima. Pero una tiene esa vena Greyniana...y lo acabo viendo. Y cagándome en todo lo cagable, dichos ea de paso. Esto no me ayuda con mis buenos propósitos la verdad...
Besitos

Britanny dijo...

Sí que es verdad que se me ha escapado más de un taco... ¡y mira que es difícil que yo diga tacos! Con lo remirado que lo tengo por el tema de los niños. Pero es que a veces me hierve la sangre con todo lo que está pasando. Y es que hasta el periódico The Economist se hace eco de esta panda de ladrones que tenemos con el presidente del gobierno a la cabeza (pero sin tacos!) http://www.economist.com/blogs/charlemagne/2013/02/spanish-politics Lo mejor son los comentarios del artículo.

Atlántida dijo...

jaja, te veo indignada al cien por cien, lo peor es que yo y 36 millones más de personas me temo que nos sentimos exactamente igual, humillados, engañados y decepcionados, y con las mismas ganas de que pase algo excepcional que lo cambie todo. Nunca había estado tan decepcionada de la política en mi vida.