jueves, 19 de agosto de 2010

Curso nuevo, nuevos propósitos

Va terminando agosto y se acerca el 1 de septiembre de forma inminente. Eso es para muchos profesores y alumnos como el 1 de enero para el resto de la sociedad: curso nuevo, vida nueva. Así que mi lista de propósitos para el nuevo año se reduce a dos (a ver si así los cumplo)
1. No dejar el deporte de lado
2. Combinar la vida profesional con la vida privada

No sé si podré cumplirlos, la verdad es que entre el tiempo que hace y mis circunstancias ando un poco desmotivada. El año pasado estuve trabajando de 8-21h de lunes a domigo de septiembre a mayo. No tuve ni un dichoso fin de semana, tarde o rato tranquilo para desconectar, disfrutar, etc. El poquito tiempo que tenía a veces lo empleaba en una ducha o una necesitada siestecita. Luego mayo y junio como sabéis que por fin me llamaron para trabajar en la pública pues el estrés y los nervios me comieron literalmente. Recuerdo que me compré ropa para mi cumple (el 6 de junio) y cuando acabó el mes me sobraban más de dos tallas de tejanos. Lo cual no me viene mal (perder un par de tallas) pero no así, no por nervios y dolor de estómago. Y sobretodo no para volver a recuperarlos en julio!

El plan que me espera ahora -laboralmente hablando- es una mierda. Nunca sabes cuándo te van a llamar ni por tanto tiempo. Hay muchos colectivos como los profesores (las enfermeras, por ejemplo). Te pasas el tiempo esperando a que te llamen y cruzando los dedos para que sea por mucho tiempo y no esté en el culo del mundo. Y lo que la mayoría de la gente que te rodea no entiende es que cualquier persona pasa nervios cuando entra en un trabajo nuevo, no? Imaginaros tener un trabajo nuevo cada semana o cada dos? Esos nervios te los comes igual.

Total que llevo un par de días rayadísima en un bucle interminable: me quedan 12 días para que vuelva a empezar todo y no sé si ponerme las pilas y darle caña repasando un poco de material o seguir en plan a la bartola no haciendo nada. Nunca en mi vida había tenido vacaciones hasta este año. Me refiero a vacaciones reales porque siempre he tenido que currar o estudiar o ambas a la vez en verano. Éste ha sido mi primer verano de vacaciones y lo he dedicado a no hacer nada más que ir a la playa y no pensar en nada. Mi mente echaba humo el curso pasado y está aterrorizada de que empiece éste nuevo. No sé si seguir así los días que me quedan (no dar un palo al agua) o hacer esas cosillas que tengo pendientes. Objetivamente pienso que debería hacerlas pero es que no tengo ganas, de nada. Lo de no pensar se ha convertido en algo extremo. Una de las cosas que quería hacer este verano también era postear más cosas y por no pensar no he puesto apenas nada.
No sé qué haré, lo que está claro es que el ser humano se acostumbra a todo y mientras menos haces, menos quieres hacer. De momento, no voy a pensar en ello.

¿Qué tal está resultando vuestro verano?

4 comentarios:

-=CID=- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
-=CID=- dijo...

Espero que que te llamen para quedarte para siempre ;)

Este año las vacaciones más cortas que nunca, porque cambié de trabajo a mitad de año, asi que solo me correspondian dos semanas, de las cuales una me la he guardado para navidades.

Trasto dijo...

Piensa que contra menos haces menos ganas tienes de hacer,asi que como consejo mio (a pesar de que te de palo) es ponerte a hacer cositas para asi ponerte las pilas y volverás con la energia de siempre (creeme, suele funcionar)
Animos y suerte guapa!!

Anónimo dijo...

Hola!Queria decirte q no estás sola,q hay más gente como tú...Yo misma me incluyo en el saco de la hipersensibilidad(prefiero llamarlo así y no neurosis).
Saludos y seguimos en contacto!