lunes, 12 de abril de 2010

Cuestión de organización

Tengo el blog abandonado (y no es la primera vez). Me encanta escribir, me ayuda, es como una necesidad. De hecho cuando hay temporadas que no escribo aquí anoto cosas que quiero comentar en una libretita y las comento más adelante. ¿Por qué tengo el blog abandonado? ¿Por qué le pasa esto a tanta gente? Por el mismo motivo por el que no ves tan a menudo como antes a tus amigos, conoces sitios nuevos, haces deporte de forma regular, etc.

"PORQUE NO TENGO TIEMPO"

Esta frase la oígo tannnn a menudo... Yo misma, la digo y me la digo muchas veces como si fuera la frase de mi contestador automático mental. Sin embargo, cuando no estoy en modo "automático" y se la escucho a otro, pienso: "no es que no tengas tiempo, el tiempo es el mismo para todo el mundo -24 horas por día- lo malo es que no lo estás invirtiendo bien".



Vivimos en una sociedad y en un momento (hablo por mí, en este momento y en la provincia de Barcelona por ejemplo) en que la gente siempre va corriendo. Todos tenemos prisa. Nos acabamos de levantar y ya tenemos prisa. Llega la hora de acostarse y vuelven las prisas. ¿Y por qué? Pues porque nos organizamos fatal. Hay otros países en que las jornadas laborales partidas no existen, en que la empresa se encarga de facilitar las cosas para compatibilizar vida privada y laboral, y muchas otras medidas que ayudan a mejorar la calidad del trabajo y por consiguiente benefician y aumentan el rendimiento del país. ¿Y nosotros qué hacemos? Como buenos y tradicionales españoles nos pasamos la vida echándonos la culpa unos a otros: al jefe, a los políticos, al sistema, etc.

Tampoco me quiero ir por las ramas porque el tema tiene para rato. En mi caso, en concreto, me obsesiono con mi trabajo (porque me encanta y me exijo cada día más). Y ahí meto la pata. Me paso horas y horas preparando clases para que sean "perfectas" y cuando me harto me doy cuenta de que me sigue gustando mi trabajo pero le dedico tanto tiempo que no dejo lugar a nada más en mi vida: mi pareja, mi salud (deporte y comida sana en lugar de comida rápida), actividades de ocio (convierto el ocio en un lujo inalcanzable), etc.

Luego me dan las paranoias y me reinvento. Menos mal que como buena Bridget Jones tengo la costumbre de reinventarme a menudo después de hacer balance. Entonces pongo unos horarios para cada cosa y me doy cuenta de que rinden más 3 horas de estudio y el resto de otras actividades que todo un día dedicado a lo mismo. Lo que pasa es que luego surge un imprevisto (como que te sale un alumno nuevo) y te vuelcas y no te das cuenta y vuelta a empezar. Otra vez sin tiempo.



Mi próxima meta: ésta va a ser la última semana con este ritmo tan alto y tan mal gestionado de tiempo. A partir del lunes: nuevo planteamiento de vida que me permita disfrutarla un poco.

Hay veces que uno no se da cuenta de cuándo está superando su límite, aunque la mayoría tenemos un detector de velocidad vital. Otro día os hablaré del mío.

¿Cómo es vuestra vida? ¿Qué tal gestionáis vuestro tiempo? ¿Os faltan horas?

Aquí os dejo un artículo sobre cómo gestionar mejor el tiempo con consejillos tan lógicos como útiles a veces.

5 comentarios:

Trasto dijo...

Ay pero cuanto te entiendo... Estoy de acuerdo contigo en que es cuestión de organizarse, pero en mi caso también digo que ya voy corriendo porque sí, no se si por el estres de Barceloa o porque ya soy nerviosa de por sí o porque... pero me da la sensación que siempre voy con prisas...

Por cierto, tus alumnos tienen que estar super orgullosos de tener a alguien como tu, otra persona no se lo tomaria tan en serio ni de coña... pero todo hasta un cierto punto mujer, que tu seguro que ya eres muy buena, no tienes que exigirte tanto que vas a petar!

Muchos besos guapa!

rakelita dijo...

Hola!! Acabo de descubrir tu blog y he de decir que me siento muy identificada con algunas cosas...
Siento una cierta "envidia sana" hacía tu "motivación-realización" en tu trabajo. Es cierto que en este país vamos como locos...yo no tengo trabajo fijo y algunos días puedo echarme una "siestecilla" después de comer y sé que es todo un lujo... pero preferiría estar haciendo algo valioso donde me sintiera realizada... Las prisas no están echas para mi pero a veces son inevitable. Ánimo, y por favor sigue escribiendo porque hoy leerte me ha ayudado muchísimo!!! Gracias

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
DIARIO DE UNA NEUROTICA


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

José
ramón...

simplemente yo dijo...

Pues la verdad lo gestiono solamente regular, porque casi nunca hago lo que quiero y me pasa como a ti, que me obsesiono con las clases, los niños y dejo de vivir. Pero hay que desconectar. Besos

Hada dijo...

Dicen por ahí que siempre hay tiempo para todo... voy a tener que profundizar un poco más en esa frase, para ver qué más puedo extraerle... tal vez, sea la próxima entrada de mis frases tontas.

Un abrazo!