martes, 10 de febrero de 2009

Ventajas de llevar un diario

Hace tres o cuatro años que llevo un diario y procuro escribir en él cuatro o cinco líneas cada día. Siempre me ha gustado escribir, es más, a veces lo necesito. Así que solía escribir en hojas de libreta que con los años se han amontonado en una caja de cartón. Pero hace algunos años empezó a darme la neura de que mi vida era muy monótona y rutinaria, de que a veces pasaban los días e incluso las semanas y no me daba ni cuenta. Cada día me parecía igual, igual de insulso (mala época, se nota). Así que para tratar de no volverme loca y percibir los cambios y el paso del tiempo empecé un diario. Sabía que no sería lo suficientemente constante como para escribir una página entera cada día así que en lugar de un diario me compré una agenda de bolsillo. Esa agenda me permitía escribir unas cuatro o cinco líneas cada día, cosa que no me llevaba más de cinco minutos. Y las ventajas desde entonces han sido muchas: ahora tengo constancia de que el tiempo pasa realmente porque sólo tengo que abrir una hoja hace X meses y ver cómo ha cambiado todo; cuando creo que todos los días son iguales echo un vistazo y constato que son parecidos pero que poco a poco se van diferenciando; cuando tengo la sensación de que mi mala racha está durando mucho hago lo mismo y me doy cuenta de que he tenido días muy felices; cuando me pregunto cómo ha cambiado mi vida cojo un diario de hace un par de años y me doy cuenta de algunos cambios; leo mi vida y cuando hay algún capítulo que no me gusta empiezo a tomar nota de cómo voy a ir cambiándola; pero sobretodo, lo que más me gusta, es que hay pequeños detalles que una anota de forma anécdótica y que luego se convierten en los pequeños detalles que hicieron de aquel día un gran recuerdo :)

¿Alguno de vosotros también lleva un diario?

6 comentarios:

Trasto dijo...

Ostras que gracia lo de escribir cada día algo!
La verdad es que es como dices tú...piensas que muchos dias son iguales cuando con pequeños detalles lo diferencian.
Sinceramente si lo hiciera yo, si que al menos los dias de cada día si no son iguales serian muy parecidos pero oye alomejor me animo! jeje. A parte lo mejor de hacer esas cosas es que cuando luego lo lees hace mucha gracia.
Yo ahora mismo no escribo ningún diario pero hubo una temporada (cuando me gustaba mucho un chico jeje) que sí escribia y me encantaba leerlo y releerlo pensando en el... que cursi me ha salido no? jajaja
Besitos guapa!

Sil dijo...

mmmm es buena idea...yo solo tengo el blog. Pero creo que voy a empezar con el mini diario express...jeje
^_^

Anónimo dijo...

Sé que tiene ventajas llevarlo, tal vez algunas más de las que has listado acá, pero la gran desventaja es: al final alguien termina leyendo el diario que no es de él :p (por eso no llevo ninguno)

Un abrazo! =)

Hada

Anónimo dijo...

Hola,

Yo tampoco he escrito un diario. Creo que no tengo la voluntad necesaria para mantenerlo al día.

Desde tu punto de viste es, sin duda, una herramienta estupenda. Es un modo rápido de acceder a tu memoria y recuerdos.

Lo que si he hecho, y viene a ser lo mismo, es escribir desde hace años "textos", por llamárles de alguna forma. Siempre me ha gustado escribir y he utilizado esto para plasmar mis peores y mejores momentos. Unas veces me servía para desahogarme, otras para compensar tanta negatividad con momentos (aunque puntuales) de verdadera felicidad.

Más o menos mis escritos son como un blog, uno que no está en la blogosfera, jeje Hace unos meses decidí cambiar el word por blogger, pero sigo dándole el mismo sentido a mis "entradas". También en ellas, como si de un diario se tratese, puedo observar mi evolución personal, mis avances,...

En fin, te animo a que continúes actualizando tu blog con reflexiones, pensamientos, recomendaciones cinematográficas, etc.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Pues yo no, pq no soy constante.. pr tu idea de la agenda.. me ha parecido genial.. Y voy a copiartela.. Besos

Anónimo dijo...

Pues yo no, pq no soy constante.. pr tu idea de la agenda.. me ha parecido genial.. Y voy a copiartela.. Besos