viernes, 4 de noviembre de 2011

Poniendo en práctica uno de los truquitos de Elsa Punset

Hace días que no me paso por el blog porque por suerte he vuelto a reactivarme. Por fin he conseguido encontrar un rayito de luz para dejar atrás la depresión por haberme quedado sin trabajo. No ha sido fácil pero después de tantos días de desesperación y de darle mil vueltas por fin llegué a una conclusión: es cierto que este año todavía no me han llamado para trabajar y el hecho de que me llamen no depende de mí (ahí no hay solución que valga) pero... ¿realmente estaba haciendo todo lo posible por trabajar sin dejar de formar parte de la bolsa de la Generalitat? Lo de encontrar un trabajo no relacionado con la educación es algo que descarté por diferentes motivos pero principalmente porque 1. Encontrar un trabajo hoy en día (de lo que sea) es dificilísimo y 2. He trabajado de mil cosas en mi vida pero cuando me licencié esa etapa quedó atrás. Total, que al final, llegué a la conclusión de volver a dar clases particulares: como he hecho durante muchos años. Dar clase es una de mis pasiones en la vida: me reactiva, me llena de energía y me ayuda a aprender muchísimo como profesora, como estudiante de lengua, pero sobretodo como persona. Por eso me encanta mi trabajo. Así que me puse a colocar anuncios para dar clases por todo mi pueblo, internet, etc. Y el hecho de agotar todas las posiblidades de trabajar que sí dependían de mí me hizo sentirme en paz conmigo misma. Ahora sí que había puesto todo de mi parte para que la situación cambiara.

Llevo dos semanas dando clases, ya tengo dos alumnos y me los he colocado en días diferentes para tener una excusa cada día y salir de casa. Una de las peores cosas que tiene la depresión en general es que no te apetece salir de casa y mientras menos sales menos te apetece hacer nada. Es un círculo vicioso. Obligarte a salir a veces es un error, motivarte a salir - sin embargo- es una de las cosas que mejor sientan.

Las clases me están ayudando a ponerme la pilas a nivel de conocimientos y de técnicas de enseñanza, a salir de casa cada día y a tener una motivación, algo que tira de mí. Además, estoy trabajando cada vez con más ganas en mi proyecto (mi web de inglés). Así que entre eso, el deporte (que procuro hacer todos los días antes de desayunar) y el apoyo de la gente que me quiere estoy mucho mejor. Ya he salido del agujero de nuevo.

Ayer quedé con una amiga para tomar café y se sorprendió de verme tan bien, a pesar de seguir en el paro. Estuvimos hablando de ello y le expliqué que la situación ha cambiado un poquito pero tampoco tanto (sigo sin tener un sueldo que me permita independizarme, ni avanzo en mi vida laboral) pero lo que sí ha cambiado ha sido mi perspectiva. No sé si será la perspectiva o el foco de atención. Es como lo que explicaban Pablo Motos y Elsa Punset en otro post que comenté hace tiempo sobre algunos trucos que nos ayudarían a ser más felices. ¿Recordáis aquello de contar los objetos rojos del armario y darse cuenta más tarde que poniendo atención sólo a los rojos dejábamos totalmente olvidados a los verdes? Pues es algo así. Ahora me levanto cada día motivada a disfrutar un día más en mi vida de que tanto mis seres queridos como yo tenemos salud, de que afortunadamente cada día estoy más enamorada y me siento correspondida, de mis avances respecto al aprendizaje y la enseñanza del inglés y lo divertidas que se me hacen las clases todos los días, etc. Sé que sigo sin trabajo, que mi vida laboral está congelada, que sigo viviendo en casa de mis padres, etc pero aunque sé que en el armario hay objetos rojos que no me gustan, ahora también me fijo en los verdes. Me levanto cada mañana pensando en los verdes, los que me hacen sonreír :)


Escribir siempre me ayuda y espero que si alguien en la misma situación lo lee se sienta un poco más apoyado y comprendido. Y ojalá le sirva de algo mi experiencia. A veces, en la vida, la mejor enseñanza es aprender de los demás. Yo me paso la vida observando a los demás y procurando aprender de ellos.


Feliz fin de semana a todos!

3 comentarios:

MIREIA dijo...

HOLA!!! solo quería comentarte un par de cosas:

1- Que me encanta como escribes, me siento super identificada contigo, y me encanta como escribes, todo lo que transmites, y me encanta!!!

he estado viendo los videos de Elsa punset, y me han ayudado mucho sobretodo a focalizar, y tu me has enseñado mucho tb con tu ultimo escrito! (te has abierto camino) de que tipo de profesorado buscas? infantil, adolescente.. por si te pudiera ayudar...

2) verás que con tu positivismo.. encontrarás lo que buscas, me ha recordado mucho a la ley de la atraccion agradecer lo qeu se tiene y pensar positivamente. estoy segura que en menos de un año, cumplirás tu sueño de vivir con tu hombre!! ya lo verás.. te sigo y me encanta... soy nueva siguiendo blogs y no se como hacer para darme de alta y seguirte..

cualquier cosa qeu necesites mi email es: mireialabella@hotmail.com

un abrazo!!!

y suerte en tu busqueda que seguro lo consigues!!! de momento vas en procesooo!!!

Britanny dijo...

Mireia te he contestado por mail.

Gracias de nuevo por tus amables palabras!

Britanny

LUCY dijo...

Animo!!! esa es la actitud!!