lunes, 25 de julio de 2011

He ido a una diseñadora de cejas profesional

Hay pequeños detalles que a veces uno no se da cuenta de la importancia que tienen. Hay detalles que lo cambian todo. En mi opinión las cejas de una persona son fundamentales no tan sólo por su aspecto estético (si te gustan o no) sino por las sensaciones que provocan en los demás. Para mí es el elemento clave en la cara y juegan un papel fundamental también a nivel subconsciente en los demás. Dependiendo de la forma de tus cejas puedes dar una impresión triste, alegre, divertida, elegante, descuidada, etc. A veces una tiene una cita importante y se pasa horas arreglándose y eligiendo el modelito perfecto y sin saber qué hay algo que no acaba de cuadrar. Pues a veces son las cejas.

Todo el que me conoce sabe que no soy en absoluto presumida ni mucho menos "cuidadosa" con mi aspecto. No es que vaya hecha una piltrafa pero sólo me maquillo en ocasiones especiales y en la ropa y el calzado prefiero la comodidad mil veces por encima de la estética. Normalmente no voy maquillada, como mucho rimel, brillo de labios y un poco de colorete si tengo mala cara. Sin embargo, hace tiempo que la forma de mis cejas era algo que martirizaba. Por desgracia he heredado las cejas de mi padre: gruesas, casi rectas, con infinidad de remolinos y una especie de bolas en el lado de la nariz que me hacían verme con un aspecto triste y apagado. Me miraba en las fotos y siempre me veía la mirada triste (aunque estuviera sonriendo). Nunca he sabido por qué hasta que un día reparé en que eran las cejas. Así que pensé en darles una nueva forma, siempre me han encantado las cejas de Jennifer López. Para gustos los colores ¿no? A mí me parecen naturales y muy favorecedoras

Pero como soy un desastre en cuestiones de estética decidí pedírselo a una amiga que se le da bastante bien maquillarse y ponerse mona. Así que un día que vino a mi casa le pedí que intentara depilármelas a ver si dejaba de parecerme a mi padre. La pobre hizo lo que pudo (verdad Trasto?) pero son casi indomables. La verdad es que me dejó bastante bien pero yo quería más, yo quería un arquito. Ella me explicó por activa y por pasiva que esa era "mi" forma y era lo que había. Así que me resigné porque ya tenían alguna forma, ya no parecían un pegote lleno de remolinos. Total, que como cabezona soy un rato, tiempo después me compré un estuchito de esos que te vienen con plastiquito y varias formas de cejas para que busques la que más se te adapte y te puedas depilar siguiendo el patrón. Me decidí por un kit de cejas de Essence que me costó unos 3€ y me lancé a depilármelas. Es un kit que trae 3 plantillas de cejas, un pincelito y maquillaje de cejas. Os dejo una foto que le hice:



El resultado fue otro pequeño avance, pero no era suficiente. Yo seguía mirándome al espejo y viéndome la mirada triste, apagada. Así que al final me puse a investigar por internet cuánto podía costar una sesión con una diseñadora de cejas. No me gusta gastarme el dinero en estas cosas, soy de las que va a la pelu una vez cada 3 o 4 años, pero era importante para mí dejar de verme la mirada triste en las fotos que serán mis recuerdos y en mi día a día. Así que descubrí un servicio que presta Estée Lauder en el El Corte Inglés a través de un artículo y me decidí a ir.

Como podréis leer en el artículo se trata de un servicio que sólo se presta en Madrid, Sevilla y Barcelona y como yo soy de Barcelona pues tuve suerte y concerté cita (es en el Corte Inglés de Diagonal -metro Mª Cristina). Me atendió una chica encantadora, Montse, que me preguntó qué le había hecho a mis cejas con cara de "eres un desastre". Pero yo soy muy sincera, admití que obviamente soy un desastre y le expliqué mi obsesión con la mirada triste. Me explicó que eso se debía a que tenía como unas bolas de pelo en los lados de la nariz (ceja en forma de coma horizontal) que provocaban ese efecto y que tenía solución si tenía paciencia. Yo pensaba que entraría siendo un desastre y saldría siendo la doble de cejas de Jennifer López, pero no claro. En la primera sesión hizo lo que pudo para empezar a darles cierta forma pero ya me advirtió que necesitaríamos otra sesión más. Por cierto, en el artículo que os he citado antes hay un error: el precio son 40€ no 20€. Esto me lo explicó Montse antes de empezar y me pidió disculpas por la errata. Me quedé un poco descolocada pero añadió que hay una oferta por la que te regalan el importe del servicio de cejas en productos así que me pareció una buena oferta al final. Os pongo dos fotos de mis cejas, no tienen mucha calidad porque se me ocurrió hacérmela antes de entrar y sólo llevaba el móvil pero algo es algo...

Mis cejas después de haber pasado por mis manos desastrosas

Mis cejas después de la primera sesión con Montse

No sé si se aprecia por la calidad de las fotos pero yo salí bastante contenta. No era todo lo que yo quería pero para ser la primera sesión ya noté bastante cambio. Además como cuando acaba de depilarte te maquilla un poco pues sales más mona jeje Cuando iba a pagar me recordó lo del vale en productos y decidí aprovecharlo así que me compré una base de maquillaje que costaba 38'50€ y un corrector de ojeras por 25€ = total 63'50€ pero con el descuento de los 40€ que ya había pagado por las cejas los dos productos me costaron 23'50€ ¿no está mal, verdad?

Lo que me pidió Montse a continuación me costó una barbaridad: no tocarme ni un pelo en 2 meses, "ni uno" remarcó. Así que durante dos meses he ido por el mundo transformándome en Chewbacca, algo así, un par de meses más y seríamos clavaditos ..
Pero por fin el viernes llegó mi última cita con mi diseñadora profesional de cejas, que pijo, no? jejeje y salí más que contenta con el resultado, era más o menos lo que yo quería. Os dejo foto para que juzguéis (la calidad no es nada del otro mundo pero espero que se aprecie el cambio)

¿Qué os parece? No son las de J.Lo porque ella tiene las suyas pero yo he cumplido con creces mi objetivo: ya no me veo la mirada triste en absoluto y hasta tengo un pequeño arquito!! Además tuve la suerte de que me hicieron 10% de descuento y ésta vez me ha costado 36€. Decidí aprovechar de nuevo el vale en productos para amortizarlo y me compré el lápiz de cejas que ella me recomendó (25'50€) y un gel para tener controlados esos remolinos que voy a tener que usar a diario y llevar siempre en el bolso (25€) = total 45'45 € con el 10% de descuento también en productos y con el descuento de las cejas, el precio total que pagué por el gel y el lápiz fue 9'45€.

Ella me recomendó usar el gel de cejas a diario (incluso más de una vez al día si era necesario) y sobretodo sobretodo coger las pinzas cada noche y plantarme frente al espejo: cada pelito nuevo que vaya naciendo hay que ir eliminándolo. Yo pensé que recomendaría volver en X tiempo pero me dijo que no era necesario, que procurase mantener lo que ha hecho y si en algún momento meto la pata, me lío o vuelvo a parecerme a mi padre o a Chewbacca pues ya tengo su nº para volver a arreglar el entuerto. Por cierto, sobre los productos: la base de maquillaje, el corrector de ojeras y el lápiz de cejas geniales. El gel de cejas, sin embargo, no me ha gustado porque no dura nada. De hecho yo hace años que tengo un rímel transparente que compré en los chinos y me dura casi todo el día, así que el gel no vale la pena.

Sinceramente si estáis pensando en acudir a un servicio de este tipo os recomiendo del todo el que se presta en El Corte Inglés de Barcelona que es el que yo he probado. Montse es un encanto, a mí me gustó mucho su trabajo y sobretodo si te gastas 40€ en el diseño de cejas pero luego puedes amortizarlo en productos creo que vale la pena. Yo sinceramente veo la primera foto y la última y de una mirada triste veo que pasa a una mirada alegre, al menos yo me veo así ahora en el espejo y eso me hace sentir mejor.


ACTUALIZACIÓN Agosto 2016: En los comentarios veréis que Montse ha encontrado este post por la red y ha dejado un comentario con sus señas de contacto por móvil y facebook por si queréis pasar por sus manos mágicas. Está en Barcelona. Yo os animo! ;)


5 comentarios:

Clara dijo...

Yo también he pasado por las manos de Montse an un par de ocasiones y es una artista!! Lo difícil es mantenerlas, así que una vez al año tengo que volver.
Hay otros sitios donde también hacen diseño de cejas algo más económicos pero no sé si atreverme.
Por cierto, sí que se te nota el cambio... y mucho!!! :)

Ariadna dijo...

Holaa.Estoy en Barcelona y me pasa más o menos lo mismo que te pasaba a tí, me parece que mis cejas me hacen triste y son clavadas a las de mi padre jaja te quería preguntar ¿son 40E cada sesión o 40E las tres sesiones?
saludooss

Britanny dijo...

Hola chicas!

Desde que pasé por las manos de Montse no he descuidado su trabajo, e incluso me he atrevido a darles otro poquito de forma siguiendo todo lo que ella me explicó. Estoy contentísima porque ahora me gustan mis cejas pero lo más importante es que ya no me veo la mirada triste. En cuanto tenga un rato me saco otra foto y la pongo para que veáis el cambio.

Ariadna, eran 40€ por sesión pero esa era la promo que había en ese momento. No tengo ni idea de cómo estará ahora, lo mejor es que llames y te informes. Te dejo el teléfono de Estée Lauder del Corte Inglés de Diagonal y pregunta por todo el tema de las cejas (aunque Montse no esté sus compañeras te informarán igualmente) 93 410 97 45

Espero que sigan teniendo promoción porque la verdad es que a mí me salió redondo, aproveché para invertir el vale en una base de maquillaje de las buenas que me ha venido de perlas y otras cosillas.

Laura dijo...

Hola a todas!!
Primero de todo muchas gracias por escribir un blog tan ameno y necesario! Me he reído mucho con tu artículo sobre las cejas. Creo que es algo que nos ocurre a todas pero que nadie se atreve a expresar en público. :-)
Soy asesora de belleza en una compañía de alta cosmética y puedo decir que las cejas tienen una importancia que no valoramos. No sabéis lo mucho que cambia una mirada con sólo retocar unas cejas mal diseñadas!
Para las que no os atreváis a tocarlas puedo enseñaros a definirlas con un buen lápiz para cejas. Os ofrezco, como seguidoras de este blog, una sesión de belleza totalmente gratuita y sin compromiso. Qué os parece?
Las que estéis interesadas poneos en contacto conmigo a través de mi correo: mardenectar@hotmail.com
Un beso y a ponerse guapas!!
Laura.

Unknown dijo...

Hola "neurótica",soy Montse Bocio,te transformé las cejas en mi cabina de Estee Lauder,pasamos de "modo Chewbacca" a "modo Red Carpet".La verdad es que no me deja de sorprender esos ojitos que ponéis cuando os digo:Para casa y dos meses sin tocar un pelo.Nada se asemeja mas a los emoticonos de whatsup!!!! Me gustaría ponerme en contacto contigo ya que he cambiado mi ubicación en Barcelona,mi teléfono es 692476544,también tengo página en Facebook"MontseBocioBelleza".Si no te cojo la llamada mándame un whats por favor,en cuanto tenga un momento entre clienta y clienta te devuelvo la llamada.
Espero noticias tuyas:Un saludo