viernes, 13 de marzo de 2009

No siempre es divertido ser princesa

Me gusta ver cosas en versión original para mejorar mi inglés y el otro día aproveché para ver el documental sobre Britney Spears: Britney for the record (algo así como Britney, para que conste). La Princesa del Pop autorizó a unos periodistas para que la siguieran las 24h durante dos meses y, efectivamente, como dice al principio del documental: ninguna pregunta quedó sin respuesta. Con esta decisión la rubia quiso mostrarse al mundo tal y como es, que vieran su vida sin censuras y sin intermediarios amarillistas de por medio.

Siempre he sentido simpatía por Britney Spears. Me gusta su música aunque no soy una fanática ni conozco todos sus discos. No sé por qué siempre he sentido que era tratada injustamente y eso hacía que no me creyera ni media de lo que decían sobre ella (bueno, la verdad es que no me gustan las revistas del corazón porque no se sabe si mienten más que inventan).

Para que los que no sepaís mucho de su vida, os contaré que empezó con once años presentando la versión americana del Club Disney con Christina Aguilera y Justin Timberlake. Estuvo de presentadora dos años hasta que finalizó el proyecto. Luego empezó a probar suerte en el mundo de la música y a los diecisiete añitos se colocó en el número uno sin atajos con su popular Baby, one more time disfrazada de colegiala. No es que os vaya a contar la biografía extendida de la niña pero es para que os hagáis a la idea de que empezó en esto desde muy pequeña. Durante el documental el periodista le pregunta que si no echa de menos la vida normal y ella le contesta que no puedes echar de menos lo que nunca has tenido. Cuenta que su vida siempre ha sido así desde que la recuerda: llena de cámaras, sesiones de maquillaje y peluquería, entrevistas, firmas de autografos, rodeada siempre de desconocidos, de un lado a otro, etc.

Mientras veía el documental no dejaba de pensar en la película de El guardaespaldas por un lado; porque siempre tiene su casa llena de gente, no tiene ni un ápice de libertad, tiene programado casi cada minuto de su día, nunca está sola pero tampoco se siente acompañada, su trabajo dura 24h. También pensé en Notting Hill cuando más adelante explicó por qué fue tan dura para ella la ruptura con su marido. Recordé cuando Julia Roberts explicaba que para toda persona es devastador que te rompan el corazón pero que si encima los periódicos y el resto del mundo no deja de recordártelo y de publicarlo... no me extraña que acabara volviéndose casi loca. Ella estaba tan enamorada y de repente él le falló, todo se fue al traste y todos lo comentaban y las revistas no paraban de echarle más leña al fuego. Fue entonces cuando empezó a salir sin parar por las noches y a beber. Cuenta que llegaba a casa y veía a sus hijos que le recordaban lo que ya no tenía, su marido, y salía a la calle y los periodistas la acosaban, los diarios publicaban todo tipo de calumnias de ambos y ella sólo quería huir. Así que encontró el refugio en salir por la noche, intentar olvidar y divertirse, ponerse ciega y pasarse el día ko. No la justifico, pero la entiendo. Recuerdo lo mal que lo he pasado yo alguna vez cuando me han roto el corazón que no quería pensar más en él pero no podía dejar de hacerlo y si encima en aquel momento alguien me hubiera dicho que ya estaba con otra, seguramente yo también me hubiera vuelto loca. Tú estás ahí hundiéndote y encima todos quieren hacer dinero con tus desgracias.

Cuenta que es una persona muy cariñosa y que eso ha hecho que muchas personas se aprovecharan de ella. Que nunca sabe cuando alguien está siendo amable de verdad o lo está fingiendo. Comenta también que es muy triste estar siempre rodeada de gente pero sintiéndose realmente sola, contarle a alguien algo que necesitas contar y sentir que la gente te oye pero no te escucha. Todos hablan de ti y deciden por ti pero nadie te pregunta. Deciden tu peinado, tu maquillaje, tu vestuario, tus actuaciones, lo que tienes que decir y cómo tienes que comportarte. Te conviertes en un producto y dejas de sentirte persona. Te sientes acosada y perseguida constantemente. Siempre rodeada de cámaras que vigilan y publican cada paso que das y en ocasiones inventan tu vida. No puedes bajar la guardia, tienes que aparentar ser "estupenda" en todo momento.

Se siente como una prisionera. En ocasiones tiene que escapar como una fugitiva por la puerta de atrás, escondida detrás de una sábana o trasladada al sótano fuera de todos los flashes. Comenta que no puede llevar a sus hijos a ningún sitio por miedo al acoso. Le gustaría ser una mamá normal de vez en cuando e ir con ellos al súper a hacer la compra, comenta que eso es todo un sueño para ella. Dice que normalmente la gente ve una película y desea ser actriz, cantante, famosa y llevar la vida que se supone que lleva esta gente. Pero ella cuando ve una película desea dar un paseo, ir a tomar un helado, quedar con una amiga en el parque. Todas las cosas que no puede hacer. Alguna vez ha pensado en dejarlo del todo y empezar de cero, pero teme que siempre será blanco del público y que no podría convertirse jamás en una persona anónima con una vida "normal".

En el documental también habla de sus inicios de cuando empezó a triunfar, tan joven, y todo era maravillosa y se sentía una diva. Dice que le encantaba ser famosa y tener fans pero que a los dos años esa vida cansa y de repente deseas que todos desaparezcan y nadie te reconozca. El periodista le pregunta en una ocasión si siente que su vida ahora está fuera de control y ella contesta que al contrario, su vida está excesivamente controlada. Cada minuto de su día está planificado por otra persona, todos le dicen lo que tiene que hacer, cómo tiene que hablar, gesticular o mirar. No tiene tiempo ni de tener amigas, se la ve siempre hablando con los bailarines y sus asistentes y jugando a videojuegos para pasar el rato mientras los demás deciden a su alrededor.

Y sobre el lado personal del reportaje me quedo con lo siguiente: se la ve una persona que trabaja muy duro. Aunque uno cante bien no creo que cualquiera pudiera ser una superestrella y someterse a ese acoso diario con una sonrisa como ella hace. En ocasiones ensaya los pasos de sus coreografías durante todo el día, se levanta cada día sin saber cuándo se acostará ni lo que le espera. Pero a pesar de eso se levanta de buen humor, se la ve una persona positiva, siempre bromeando (es super payasa y le encanta imitar y hacer bromas). Dice que ama su trabajo y que elige levantarse cada día con una sonrisa y decirse a sí misma que tendrá un buen día. Dice que ya tocó fondo una vez y no era feliz así que ahora intenta vivir cada día de la manera más positiva posible.

En el documental apenas salen sus hijos. Luego leí en internet que al final después de todos los follones el juez ordenó que la custodia la tendría su marido y ella tenía derecho a verlos dos días a la semana y una noche. Además la custodia económica y personal de ella la tiene su padre. Así que es una mujer de 27 años con dos hijos que vuelve a estar bajo "las normas" de su padre y dar gracias por ver a sus hijos dos veces en semana. Rica, guapa, famosa... y prisionera de si misma. Me recuerda mucho al vídeo de su canción "Everytime".


6 comentarios:

Trasto dijo...

La verdad es que yo siempre he dicho que no me gustaria ser famosa precisamente por la fama. Tiene que ser un agobio no poder salir ni a la calle tranquila y que todo el mundo se entere de tu vida personal y/o invente...
Tiene que ser muy duro...la verdad es que no se puede tener todo...
La canción la habia escuchado ero el video no lo habia visto, está guay ;)
Ah! yo tambien veo cosas en ingles con sutitulos para haber si arendo algo más el idoma! jejeje
Besitos guapa!!

MásQueRopa dijo...

Mira q no soy muy dada a escuxar musica de ste tipo pero a mi la xica tb m cae ok, no m da pena porq se dedica a lo q kiere pero debe ser un agobio muxas veces su vida. Ademas sin haber conocido nada ants mas tranki es dificil ver en la spiral q stas

bsss

Yoyo dijo...

Bueno yo precisamente no es que sepa mucho de ella, ni me cae bien ni mal, pero leyendote, creo me da pena, porque hay cosas que dice y que estoy totalmente de acuerdo, es una lastima queno tenga a sus hijos y que aun teniendo dinero "motivo que hoy en día lamentablemente pasa a ser una parte importante para la vida diaria" no tenga libertad sobre sus acciones ni sobre ella misma.
Me quedo con lo de que elige levantarse a pesar de todo con una sonrisa.
Buena entrada linda.
Un beso
Yoyo

Anónimo dijo...

Yo no había visto el documental, pr tb me ha dado siempre pena Briney como tú dices no la justifico, pero entiendo q la han puesto al límite tantas veces. Espero q a partir de ahora la vida le sonria otra vez. Besos y gracias por contarnolos.

seezir dijo...

es triste y chistoso que desde la primera vez que vi el video de su primer exito "baby, one more time" hace mucho tiempo, yo había predicho que su vida seria en ruinas más tarde en la vida. Y cuando todo se fue a la mierda, me dije a mi mismo, "lo sabía...lo sabía." No me da mucha pena, porque su 'tristeza' o 'desgracia' viene juntamente con millones de dollares. Interesante que todo el dinero del mundo no puede comprar una vida normal para los superestrellas.

Anónimo dijo...

Es que todas las monedas tienen dos caras, y algún costo tiene que tener ser famosa... claro que a veces el costo de algo es mucho más alto de lo que imaginamos. Por eso debemos disfrutar lo que tenemos, y saber que no hace falta ser famoso ni millonario para ser feliz.