jueves, 26 de marzo de 2009

El gym en casa

Dice una noticia en el periódico que cada vez son más las personas que practican deporte en casa en lugar de en el gimnasio. Y yo me lo creo después de ver la cantidad de anuncios de aparatos de gimnasia caseros que hay en al teletienda: plataformas vibratorias, bicicletas estáticas, elípticas, de spinning, cintas corredoras, bancos de pesas y abdominales, steppers, una cosa extraña que simula la acción de patinar, etc. Digo todo esto, desde un punto de vista objetivo, bueno objetivo no, porque es mi opinión y es subjetiva. Quiero decir que no lo digo como critica negativa. De hecho, todo lo contrario, yo soy de esa multitud. No soy una adicta a la teletienda -nunca he comprado nada a través de ellos- pero sí que me estoy montando el gym en casa poco a poco.

Siempre me ha gustado el deporte pero en cambio no me gustaba ir al gym o ir a correr con alguna amiga. En el gimnasio -las pocas veces que he ido- me he sentido tensa, observada, incómoda. En casa en cambio me siento relajada y realmente disfruto de lo que hago. Además la libertad de horarios, de ponerme cuando me de la gana y no cuando haya más o menos gente, me motiva más. Peor si algo me ha funcionado es el tema de la multifunción. Me explico. Soy bastante multitarea y me gusta aprovechar el tiempo al máximo, así que cuando iba a nadar al polideportivo (que es la única cosa que aguanté más de un año) a veces me sentía culpable por no estar haciendo otra cosa que tenía que hacer e incluso a veces no iba por eso. En casa, sin embargo, he logrado hallar el equilibrio que buscaba. Suelo basar mi rutina de ejercicio en dos grupos: o me lio a hacer los videos de aerobic, fitness, Tae Bo, etc que he conseguido o me pongo con las máquinas. Así que cuando hago bici, por ejemplo, aprovecho para ver la tv. Es una especie de autochantaje que me hago a mí misma. Suelo buscar alguna serie que me enganche mucho y si quiero ver el capítulo siguiente tiene que ser haciendo ejercicio. Me prohíbo verlo sentada comiendo pipas (bueno, los domingos no existe ese norma jeje). Y a veces incluso aprovecho la doble actividad y la convierto en triple porque pongo algo en versión original y así hago ejercicio, veo la tv y refresco mi inglés :)

No es que tenga una sala de máquinas en casa, tenía una bici estática, un par de pesas, una colchoneta y un stepper y con eso me llevo apañando años. Ahora los Reyes, que me conocen muy bien y por suerte para mí no se han puesto de acuerdo, me han traído una bici elíptica y una plataforma vibratoria. Así que lo que os decía: el gym en casa. A duras penas he conseguido encontrarle sitio a todo, aunque a partir de ahora a mi habitación hay que entrar de lado, cosa que me motiva para seguir adelgazando y poder entrar de frente jejeje. Sobre la elíptica deciros que había leído en foros que en el gimnasio le llaman la hijaputa (subiros y veréis por qué) y lo de la plataforma pues ya os contaré que tal cuando lleve un tiempo que ahora solo llevo unos días pero da un gustirrinín jijiji.

4 comentarios:

Sil dijo...

Pues si, en mis tiempos de gym lo pasaba fatal con la elíptica, no me extraña que la llamen asi...

Pd: que la fuerza te acompañe xD

Trasto dijo...

Tu eres de las mias! No soporto el Gym, de hecho no he ido en la vida...solo de pensarlo me da una pereza...pero si que cuado voy al Decathlon por ejmplo y veo esas maquinas pienso...si tubiera eso en mi cuarto seria genial. Sin salir de casa, a tu rollo. La diferencia es que a mi en mi cuarto no me cabria ni la bici jejeje
Que gracia me ha hecho cuando ibas describiendo que hacias ejercicio viendo la tele y con lo del ingles jeje, para verte.
Besos guapa!

Anónimo dijo...

Bueno, hay tendencias y hay tendencias; conozco algunos que armaron todo un gimnasio personal en casa para no ir a uno muy concurrido y terminaron sin hacer ejercicios porque tenían un horario flexible. Como soy rara, prefiero hacer ejercicios al aire libre, pero sola... nada de gimnasios, nada de amig@s y nada de casa.

simplementeyo dijo...

jaja, pues quiza sea una solución,,, pq yo soy más floja q un muelle de guita.. así q a lo mejor si me lo monto en casa, lo hago. Besso