miércoles, 4 de febrero de 2009

¿Las mujeres nos hemos llevado la peor parte?

Ésta es una pregunta que me he planteado más de una vez. Normalmente lo pienso un rato y al final procuro pensar en otra cosa porque casualmente siempre que doy con esta pregunta es porque he tenido un mal día o estoy en plan negativo. Aprovecho ahora que llevo un día normal y soy objetiva para pensarlo detenidamente en voz alta y pediros vuestra opinión.

- A las mujeres nos toca hacer colas interminables en los wc públicos porque no podemos mear de pie como los tíos en cualquier sitio.

- La sociedad nos presiona para que vayamos siempre de punto en blanco aunque eso se traduzca en verdaderas torturas como por ejemplo depilarse con cera caliente cualquier parte del cuerpo. La de hombres que lo prueban y los gritos que dan...

- Normalmente solemos percibir inferiores salarios por el mismo sueldo y tenemos acceso a menor número de puestos laborales sólo por ser mujeres.

- El mundo laboral se cree con derecho a meterse en nuestras vidas y decidir cuándo le viene bien que seamos mamás.

- Cuando nos quedamos embarazadas no sólo sufrimos físicamente todo lo que eso significa (dolor de pies, de espalda, malas digestiones, náuseas, sensación de hinchazón, insomnio, y un largo etcétera).

- Por si fuera poco cuando nace el bebé solemos ser nosotras las que renunciamos a nuestras carreras y nos quedamos un tiempo en casa. Cosa que el marido ve como algo beneficioso "que envidia me das cariño, todo el día con el bebé". ¿Envidia? Preocupada por un ser vivo y nuevo que te da pánico que se atragante con una mota de polvo y deje de respirar, el puñetero no te deja dormir cuando te caes de sueño y tu pareja te "recuerda" que te toca levantarte porque "él tiene que madrugar para ir a trabajar". Y encima te toca llevar la casa al día, sobreponerte al destrozo que ha hecho en tu cuerpo el embarazo y atender todas las visitas.

- A pesar del siglo en el que estamos no tenemos ni la mitad de libertad sexual que tienen los tíos desde hace siglos. Si ella se acuesta con muchos = puta, zorra, fresca, etc. Si él se acuesta con muchas= campeón, seductor, Don Juan, etc.

- Cada mes tenemos que sufrir una transformación en nuestro cuerpo que hace que nos sintamos muy hinchadas, nos duelan las lumbares, sentimos que tenemos a Son Goku, a Son Goan y a la madre que los parió tirándose bolas de fuego en el lugar que se supone que están nuestros pobres ovarios. Y para nosotras no vale eso de "cuando veo sangre me desmayo" porque sino estaríamos desmayadas a cada rato y en más de una ocasión habríamos pedido una transfusión urgente.

- La mujer suele ser la que se acuerda de los cumpleaños y fechas señaladas y coordina las reuniones familiares (normalmente).

- Si una casa está patas arriba se suele pensar que la culpa es de ella que no vale para la casa.

- La moda a veces parece una tortura inventada por los hombres que no tienen que sufrir cómo te quedan los pies después de pasarte una noche, monísima, con unos taconazos de 7 cm y un vestido que no te deja ni respirar (prohibido sentarse, por supuesto).

- La sociedad te presiona porque "se te pasa el arroz", ese arroz que llevas pagando a plazos desde que tienes once o doce años resulta que caduca el puñetero!!

- Si queremos salir una noche normalmente tenemos que arreglarnos el pelo, maquillarnos, combinar todos los elementos que vamos a llevar y llenar el bolso de porsiakas. Ellos, sin embargo, cogen un pantalón y una camisa y encima te dan la cartera para que se la guardes en el bolso después de echarte bronca porque llevas dos horas arreglándote. Por supuesto, si no te arreglas te dicen en ese tonito que todas conocemos "¿No te arreglas? ¿Es que no vas a salir?" Como si no pudieras salir sin disfraz!!


Que conste que esto no es ningún monólogo ni nada parecido que haya pillado de ningún sitio, son algunas reflexiones que a veces me hago a mí misma y que voy a dejar aquí porque sino no acabo la lista. Ahora la lista de ventajas de ser mujer:

- ¿?

Se admiten todo tipo de comentarios, experiencias y opiniones. Pero algo me dice que si uno mismo pudiera elegir el género antes de nacer todas nos pediríamos ser chicos para poder ganar más, hacer menos y tener la excusa perfecta "Cariño, es que tú lo haces mejor" ;)

8 comentarios:

Trasto dijo...

Jejeje haber por donde empiezo...por tu final. Si volviera a nacer seria mujer!!
Todo lo que dices tienes toda la razón... lo del sueldo, lo e limpiar, lo del baño, la regla...
Las cosas buenas:
(no os ofendais chicos) pero es que nuestro cuerpo está diseñado ya para sufrir y por eso aguantamos mejor el dolor que los hombres...mira por ejemplo cuando se sepilan ellos y ellas...quiense queja mas? o por un resfriado??
PAra mi una ventaja es la de arreglarte prque bueno me gusta y la de cantidad de accesorios, vareidad de ropa que ellos no tienen tanto...
Odio lo de que nosotroas por enrollanros con tios seamos zorras y ellos los mejores pero poco a poco va cambiando no? y quien lo peinse que le den! que tiene de malo?? si ellos pueden hacerlo...
A mi me gusta quedarme con el bebé aunque renuncies a tu trabajo...pero y lo que te perderias si estas trabajando que?
Nosotras elejimos cuando tener sexo, en ese sentido solemos mandar...si nos apetece bien, si no no, como ellos es raro que te digan que no...jajaja
Y muchas mas cosas que ahora no se me ocurren y no tengo tiempo que tengo que ir al curro!! Es posible que ponga otro comentario con mas cosillas...que este ya es muy largo...jajaja
P.D.: Muy bueno lo del Goku, Songohan...jajaja.
Besos!

Gaia dijo...

Hola
yo creo que a pesar de todo tambien si volviera a nacer sería mujer. Todo lo que dices son verdades como un templo y ademas dichas con mucho "salero" pero sin animo de ofender estoy de acuerdo en que aguantamos mejor el dolor y los esfuerzos a largo plazo (en velocidad y esfuerzos "punta" esta claro que ganan los hombres), creo que somos mas fuertes emocionalmente a pesar de todas las neuras (o precisamente por estas), sacamos mucho mas "jugo" de las relaciones interpersonales y la amistad (aunque tambien nos complicamos mas y somos capaces de hacernos mucho daño entre nosotras pero no creo eso que todo lo simple es mejor). Todas y cada una de nosotras somos divertidisimas en cuanto se nos conoce un poco porque no conozco a ninguna mujer realmente sosa solo mujeres a las que aun no se les ha visto las neuras, los sueños, los planes, los inseguridades, las envidias, las fortalezas, los miedos y las heroicidades tan femeninas. Arriba las mujeres!!!
jajajajaja

Anónimo dijo...

comparto al 100% 100 cada uno de los "items" que acabas de mencionar pero aún así cada día que pasa y me voy conociendo un poquito mejor, me siento más orgullosa de ser mujer. No será que al márgen de los puntos arriba mencionado( momento depilación, los tacones... )somos pelín masocas)?. En cualquier caso y de cara a una futura reencarnación pediría ser mujer de nuevo, eso sí con una abultada cuenta bancaria para hacer y deshacer a mi antojo.

Britanny dijo...

Pues no sé, quizá tenéis razón o quizá es verdad que esomos un poco masocas porque si volviera a nacer igual si que elegía ser mujer otra vez. Pero creo que debe ser porque soy una mandona y normalmente las tías siempre lo somos respecto a los tíos, además me gusta ser organizada y esas cosas de las que la mayoría de los chicos no pueden presumir. Aunque la verdad es que podríamos divirnos lo de la regla y lo del embarazo, los chicos una cosa y las chicas otra que nos toca todo lo chungo. Ah! y las colas del wc, la madre naturaleza podría habernos dejado hacerlo de pie a los dos, no?

Besitos!

Jairo Canales Alfonso dijo...

A mi lo que me ha parecido mas cierto ha sido lo de "Normalmente solemos percibir inferiores salarios por el mismo sueldo" xDDDDDDDDDDDD

Un saludo, y muy interesante el resto.

PD: realmente os poneis unos tacones de 7 cm, y os embutis en un vestido, u os arreglais de mas, lo haceis por que quereis... y es un grave error quejarse por ello.

Anónimo dijo...

Hola, otra vez, Britanny!

POr fin un poco de tiempo para comentar como es debido. No creo que las mujeres tengáis la peor de las partes. Os "han tocado" unas cosas y a nosotros, los hombres otras. La cuestión es valorarlas según un sistema.

Como ya han dicho, lo del mundo laboral es la más injusta, pero es una herencia que está camino de cambiarse. El resto, según se mire.

Podría rebatirte punto por punto, por poner un ejemplo: depilación con cera vs afeitarse cada día (o cada varios días).

De todos modos, me resultó graciosa esta entrada, jeje Pero, siéntete orgullosa de ser mujer y, si puedes vivir de nuevo y elegir, vuelve a serlo. Las mujeres tenéis el privilegio de dar vida. Eso es, creo, el mejor regalo, no crees?

Anónimo dijo...

Jaja, yo tb sería tio... si hubiese podido elegir.. Besos

Anónimo dijo...

Mil veces prefiero ser mujer, porque existen muchas cosas mas para mujeres que para varones como ropa, zapatos, accesorios etc, aparte que ser madre es lo mejor que nos puede pasar en la vida, podemos controlar nuestras emociones y muchas cosas mas, y siempre ser alagadas...