jueves, 18 de diciembre de 2008

¿Una situación dificil? ¿Un momento de paz? Léelo.

Cuenta una antigua leyenda que, en la Edad Media, un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer.En realidad, el verdadero autor del asesinato era una persona muy influyente en el reino y, por eso, desde el primer momento se procuró un"chivo expiatorio", para encubrir al culpable.El hombre fue llevado a juicio ya sabiendo que no tendría oportunidad deescapar al terrible veredicto: la horca. El Juez, también compinchado,cuidó no obstante de dartodo el aspecto de un juicio justo y, por ello, dijo al acusado:
- Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor, vamos a dejar en manos de Él tu destino: Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente.Tú escogerás y será la mano de Dios la que decida tu destino.

Por supuesto, el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda: culpable.Y la pobre víctima, aun sin conocer los detalles, se daba cuenta que elsistema propuesto era una trampa. No había escapatoria. El Juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados.Éste respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos conlos ojos cerrados y, cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y, con unaextraña sonrisa, tomó uno de los papeles y llevándolo a la boca lo engulló rápidamente. Sorprendidos e indignados los presentes le reprocharon airadamente...

- Pero, ¿qué hizo...?. ¿Y ahora...?. ¿Cómo vamos a saber el veredicto?.
- Es muy sencillo- respondió el hombre. Es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me tragué.

Con rezongos y enojo mal disimulados, debieron liberar al acusado, y jamás volvieron a molestarlo...


Moraleja: Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejes de buscar la salida ni de luchar hasta el ultimo momento. Cuando todo parezca perdido, usa la imaginación.

"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento" (Albert Einstein).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Una história muy curiosa, supongo que en esta vida mucha gente ha salido de situaciones dificiles de verdad. Un pensamiento positivo para todas aquellas personas que pasan malos momentos. Imaginación al poder y ya vendrán tiempos mejores.

Saluditos.

Jon R. R. dijo...

Me ha encantado la historia y sin duda su desenlace y moraleja. Gracias.

Trasto dijo...

Ostras que bonita historia. Lo tendré en cuenta la vewrdad porque yo soy de las que a veces tira la toalla... Graciaaas!

Sil dijo...

me ha gustado mucho la historia!! gracias por ponerla! 1 bso

Anónimo dijo...

En realidad siempre hay una salida, aunque no logremos verla a simple vista.

Un abrazo! =)

Britanny dijo...

Me encantan este tipo de historias, cuentos para adultos diría yo... Como veo que también os gustan a vosotros ya pondré alguna más de mis preferidas. De todas formas si alguien está muy interesados que le eche un vistazo a estos libros que están plagados de ellas:
- Déjame que te cuente
- Aplicate el cuento
- La brújula interior

Besos!

Dita Ciccone dijo...

jejej, que buena idea... un beso

Anónimo dijo...

Me ha encantado la histroria. La verdad que esta clase de "cuentos" son geniales, te hace ver muchas cosas de la vida de una manera más fácil cuando uno está bloquedao.

Biquiños¡¡¡

Anónimo dijo...

Bueno me ha encantado y además no lo conocía yo he leido dos de los libros que recomiendas pr el otro me lo apunto.. gracias besoss

marsb dijo...

Muy buena la historia. Me encantan estos cuentos con moraleja. La pena es que yo no tengo imaginación, jeje. Pero bueno, lo suplo con otras cosas.

Como también dijo Einstein: "La imaginación es más importante que el conocimiento".

Saludos!