miércoles, 16 de julio de 2008

SEXO EN NUEVA YORK: LA PELICULA

Acabo de ver por fin la esperada película de la famosa serie norteamericana Sexo en Nueva York. ¿Qué os voy a contar? Como fan incondicional de la serie, me ha encantado. Muy en la línea de la serie. Quizá para mi gusto, a diferencia de la serie, un pelín melodramática y con una notable falta de conversaciones sobre sexo (que no alusiones). Pero en general me ha gustado y a cualquiera que le gustara la serie estoy segura de que también le gustará. Para los que no sean seguidores de la serie, no hay problema, ya que al principio de la peli se hace un breve resumen de la historia de cada personaje y es fácil seguirla. Podría verse como una película aislada sin problemas. Tampoco quiero desvelaros muchos misterios así que para los que tengáis oportunidad de verla yo os la recomiendo. En mi opinión le pongo un notable alto. Tan sólo un apunte o duda personal que me ronda desde los tiempo de la serie pero que me ha vuelto sobretodo con el jaleo de la boda de Carrie, a ver si alguien que también siguiera la serie quiere opinar sobre el tema: ¿es que Carrie no tiene familia o qué? A lo largo de todos los capítulos hemos conocido a familiares de Miranda, Charlotte e incluso algo mencionó Samantha cuando estaba con la quimio si no recuerdo mal pero ¿Y Carrie? Nunca ha comentado nada de sus padres, hermanos, etc. Y encima ahora que llega un momento tan importante de su vida ni siquiera un comentario o referencia a su familia. Sé que la serie va de su personaje y el transcurso de su vida en la gran ciudad pero entre la ausencia de referencias y la relación tan fraternal que mantiene con sus amigas parece que hablen de la vida de una huérfana en Nueva York. No sé, paranoias de las mías. De todas maneras es una serie que me encanta y que me parece muy femenina. No es que no la recomiende a los chicos, todo lo contrario: chicos, por favor, plantaos ante la pantalla con lápiz y papel que no os vendría mal saber algunas cosillas que se comentan en los capítulos. A lo que me refiero con femenina es que se trata de una serie que contacta mucho con mi yo femenino. A lo largo de los capítulos veo cómo las chicas se cuidan por dentro y por fuera a base de terapia de amigas (las mejores terapias del mundo) y visitas al gimnasio y centros de belleza. Conservan sus tradicionales reuniones de amigas donde cada una dice lo que piensa sin tratar de encajar en el grupo, siendo una misma y compartiendo sus dudas, sentimientos, experiencias, éxitos y fracasos, desnudando el alma como digo yo. Les gusta estar a la moda, sentirse guapas y divinas (algo muy criticado hoy en día, pero muy sano para la autoestima) y se curran la amistad día a día. Siempre están ahí para la otra, dejan de lado lo que sea necesario por conservar sus reuniones y saben decirse las verdades a la cara y pedir perdón si es necesario.

Volviendo a la película, en particular me quedo con algunas ideas que me rondaban la mente mientras la veía. En primer lugar, respecto a los personajes, no paraba de pensar en la vidas personales de las actrices y si serían muy diferentes del personaje que les ha tocado interpretar. Me pregunto si Kristin Davis tendrá hijos en la realidad, si Kim Cattrall estará casada, si Cynthia Nixon será tan multifunción, y poco más… porque de Sarah Jessica no sé mucho pero un día leí que lleva más de diez años casada con Matthew Broderick y que es una feliz mamá (creo) aunque no sé cómo le queda tiempo. Si no recuerdo mal puede que también leyese que Cynthia (Miranda) es lesbiana en la vida real; y ya que va de bulos o noticias sin confirmar, recuerdo perfectamente haber leído que Kim Cattrall y SJP (Samantha y Carrie) no se soportan en la vida real y que hubo serias dudas sobre si Kim aceptaría rodar la película debido a su conflictiva relación con SJP. No sé si será cierto, no soy muy cotilla, pero en todo caso me alegro de que aceptara finalmente porque en realidad es el personaje más divertido de todos. Y bueno eso, a mí me gusta apreciar a las actrices y actores por su trabajo, por eso no me gusta saber mucho de su vida privada porque interfiere en mi percepción de los personajes. Así que para el que le vaya el mundo del cotilleo ahí dejo el tema. Yo he preferido no investigar las biografías de las actrices, me quedo con las de sus personajes.

No hay comentarios: