miércoles, 16 de abril de 2008

Me encanta Lilo & Stitch

Es mi peli favorita de dibujos. No soporto los dibujos antiguos rollo Cenicienta o La bella y la bestia en que te hacen pasarlo mal casi toda la película para después al final tener un momento mayor de felicidad. Me gustan más los dibujos modernos que le suelen gustar tanto a adultos como a niños: Shrek, bichos, Mulán, Monstruos S. A., Ice Age, Madagascar, Vecinos invasores, etc. Tienen una lectura infantil centrada en los valores morales y otra adulta que normalmente es una crítica social pero ambas están escritas en clave de diversión para toda la familia.
Lilo & Stitch es una de esas pelis que no me canso de ver. Supongo que uno de los motivos de más f uerza es que siempre me he sentido muy identificada con Lilo: tiene sus propias ideas y su particular forma de ser que a veces choca con el mundo que le rodea y se siente decepcionada, su sentido del humor se basa en la ironía cosa que a veces la gente confunde y se toma sus ideas serias a risa, tiene muy buen corazón y conserva los valores tradicionales del amor, la familia y la amistad en lo más alto de su escala de valores.Y luego está Stitch, un extraterrestre algo pillo al que Lilo acaba conquistando y enseñándole cómo hacemos las cosas por este planeta. El hecho de que Lilo escogiera a Stitch también me resultó muy familiar porque yo escogí a mi gordo - un gato totalmente negro y precioso que me tiene loca- y la gente normalmente me suele preguntar que cómo es que tenemos un gato negro en casa, que si no nos da mala suerte o cosas así. Sin comentarios.
A los que os gusten este tipo de pelis de dibujos os la recomiendo pero ya, y por otro lado aprovecho para pedir opinión de las que tengo pendientes, por si alguien las ha visto y le apetece comentar qué le parecieron: Robots, Cars, Descubriendo a los Robinson, El emperador y sus locuras, Los increíbles, el Planeta del Tesoro, Locos por el Surf, Los Simpson: la película, Bee movie y Ratónpolis. Y recordad: "Ohana significa familia" ;)

No hay comentarios: