Mostrando entradas con la etiqueta Opinión de productos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Opinión de productos. Mostrar todas las entradas

sábado, 11 de octubre de 2014

Psicosupervivencia

Psicosupervivencia es el nombre de un blog que he descubierto muy recientemente y que recomiendo muchísimo. Sólo he leído un par de artículos hasta el momento pero como me gustaron mucho me suscribí a su lista de newsletter y automáticamente se me envió una Guía práctica para evitar al psicólogo.  Uff que a saco voy hoy, a ver, este blog (y la guía) están escritos por Marina Díaz, una psicóloga española NORMAL. ¿Por qué pongo normal? Porque una de las cosas que más rabia me dan de los psicólogos es que escriben (y algunos hablan) con una pedantería que te cansa. Esta chica habla como tú y como yo, y escribe tal cual piensa. Me encanta. Me estoy leyendo la guía poco a poco saboreándola y reflexionando sobre lo que dice porque dice cosas sencillas, claras y que te hacen entender muchas cosas de ti misma y del mundo. Es una guía en la que te habla de la vida y sobre que hay cosas que puedes hacer por ti mismo para tener más calidad de vida sin tener que ir a un psicólogo. ¿Se tira piedras sobre su propio tejado? No. Simplemente pone de manifiesto que hay mucha gente aprovechándose del sufrimiento de los demás y haciendo negocio y que los psicólogos están para cuando los necesita de verdad y que puede que no todo el mundo los  necesite si tiene las herramientas adecuadas para lograr una mejor calidad de vida y resolver los obstáculos que se encuentra por el camino. Es la labor de una profesional altruista y vocacional que desea un mundo de personas más felices. Quisiera contar mil cosas más para convenceros de lo que lo visitéis pero tampoco quiero desvelar nada para no romper el encanto así que lo mejor que puedo hacer es dejaros el enlace para que visitéis su blog. La guía os la manda cuando os suscribís a su newsletter es cortita (55 páginas) que se leen más rápido de lo que gustaría. 

Blog de PSICOSUPERVIVENCIA



Feliz finde!

jueves, 16 de febrero de 2012

Las plataformas vibratorias NO adelgazan

Lo repito: las plataformas vibratorias NO adelgazan. ¡Uff! ¡Qué ganas tenía de escribir este post! Hace tres años me regalaron para reyes una plataforma vibratoria (os pongo la foto). Yo la quería por muchas cosas, pero sobretodo porque tenía entendido que va muy bien para reactivar la circulación y como por mi trabajo me paso muchas horas sentada pensé que me vendría genial. Y así ha sido. Las plataformas vibratorias son máquinas de masaje pensadas para eso: masajear. Ahora bien, ¿qué beneficios tienen? Pues voy a ir comentando a grosso modo la mayoría que he leído anunciados y os doy mi opinión:
- Mejora y reactivación de la circulación (normal, de estar quieta a que por el medio que sea tu cuerpo se mueva de alguna manera... y encima el tema de la vibración reparte bastante el movimiento sin ser brusco).
- Drenaje linfático (bueno, bueno... un poco sí, la verdad te subes y de tanto tikitikitiki te bajan los líquidos PERO no es milagroso; no te vas a quitar de encima tu retención de líquidos con esto, te ayuda igual que te ayuda practicar cualquier ejercicio o incluso caminar. Nada más).
- Tonificación (Psss yo no diría que tonifica, para mí tonificar es endurecer y mantener sanos y activos los músculos. Sin embargo, con el movimiento reactiva la sangre de todo el cuerpo y menos es nada).
- Adelgazar (Ni de coña. Por mucho que te subas a una plataforma, te pongas una crema reductora, una faja o un aparato cualquiera de electroestimulación no te hace adelgazar. Para adelgazar la fórmula no tiene misterio: gastar más calorías de las que ingieres. Y que te hagan un masaje no hace que gastes calorías te lo aseguro)
- Relajación (Sí, eso sí. Un masajito destensa y te relaja el cuerpo. Aunque cuidado porque hay plataformas que tienen potencias super bestias y hay niveles a los que deja de ser agradable que te meneen)

Mmm esas son principalmente las características que más se me vienen a la mente con tanto anuncio de plataforma. Y es que basta con poner en google "ejercicios para adelgazar plataforma vibratoria" y te encontrarás con miles de páginas donde te aseguran que haciendo el ejercicio tal o cual perderás peso. A ver, no vas a adelgazar con la plataforma, al menos no con la plataforma exclusivamente. Que mucha gente se zampa comidas 3 en 1 y se sube 10 minutitos en la plataforma y te dicen "no funciona". Ya, ya... normal, nada funciona si no pones de tu parte. Quiero decir que tampoco es que sean inútiles, sino que se pueden utilizar como complemento en el deporte. Obviamente, si nos imaginamos por ejemplo a una persona totalmente sedentaria que nunca hace nada de ejercicio y un día se compra una plataforma y se pone a practicar los ejercicios que le vienen en la fotocopia 10 minutitos al día 3 veces por semana seguramente adelgazará. Pero no por la plataforma en sí sino porque ha roto su sedentarimos para hacer ejercicios tres veces por semana aunque sean 10 minutos y eso es más de lo que hacía antes, da igual que fuera en la plataforma que en la bici estática que en la escalera de su casa.

Por ello, insisto en que sí son un buen complemento deportivo y supongo que por ello en la publicidad siempre dicen que el deportista tal o el equipo x lo usan a diario. Yo también la uso de ese modo y me va de coña. Antes de empezar a hacer ejercicio estiro un poquito y me subo a la plataforma en un programa flojito para que me ayude a reactivar la circulación y a ir espabilando los músculos. Luego cuando me pongo a hacer ejercicio ya llevo parte del calentamiento ganado, y noto los músculos mejor (como menos reticentes a sufrir un tirón). Después de hacer deporte también me subo pero pongo otro programa un poco más fuerte porque ya estoy en caliente y me ayuda a masajear los músculos. Te quedas nueva. ¿Te imaginas venir de correr y que te espere el masajista en la puerta? Aunque no sea Miguel Ángel Silvestre si sabe dar un buen masaje es que te quedas tan a gustito... pues eso es lo que hace por ti tu plataforma vibratoria (siempre puedes ponerle una foto de un tío bueno jejeje).

En resumen: yo estoy muy contenta con mi plataforma y no me desilusioné porque en ningún momento la vi como un medio para adelgazar. Principalmente la uso para darme masajitos casi diarios después de la ducha, o por la noche, o cuando llevo muchas horas sentada y también como complemento a la hora de hacer deporte como he explicado antes.

Espero que esto os despeje dudas si estáis pensando en compraros una plataforma ;) Ah! Se me olvidaba, ahora la mayoría son así pero elegir la plataforma oscilante (no sólo vibrante) porque la oscilante es la que hace la función de masaje la otra es como si te subieras a una batidora gigante y sales con más dolor de cabeza que relax :P

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Dios vuelve en una Harley

Siempre he pensado que los libros son ese tipo de amigos que casi siempre aciertan con su visita. A veces escoges un libro para leer que es justo el que necesitabas, ese que expresa exactamente lo que sientes en ese momento de tu vida. Yo hace ya mucho que leí Dios vuelve en una Harley de Joan Brady, y en aquel momento me sentí en completa sintonía con el libro. Hoy aquel momento pasó y vivo otro pero no quisiera olvidar las valiosas lecciones que aprendí con su lectura. Aquí os dejo algunas de las citas más significativas para mí:

  • Al igual que con los hombre, todo lo que no sea moderación hace que a la mañana siguiente me arrepienta.
  • Ya estoy otra vez, pensé, demasiado romántica para mi propio provecho. Siempre concediendo demasiado crédito a los hombres antes de que hagan algo para merecerlo. No aprenderé nunca.
  • Nunca hagas nada que no desees de veras.
  • El amor propio es la raíz de todos tus problemas. Renuncia al ego y dejarás sitio sólo a la felicidad.
  • Si no me empeñara tanto en ser la niña de tus ojos, no tendrías posibilidad de herirme.
  • Lo esencial es ser honesto con uno mismo para que nada ni nadie te intimide.
  • Cuando sepas con exactitud quién y qué eres, con todos tus defectos y culiadades, entonces no tendrás que gastar tiempo y energía tratando de ser distina.
  • [los chicos] no pueden aprovecharse de algo que tú no les das (…). Dales tu amor pero no les entregues tu persona. Eso sólo te pertenece a ti.
  • El truco para encajar en cualquier lugar está en no pretenderlo.

Y por último mi favorita:

- ¿No valgo lo bastante como para atraer la atención de un hombre más de cinco minutos?

Joe meneó la cabeza.

- Sabes que no es eso, Christine. ¿Por qué aludes automáticamente a alguna carencia tuya como responsable de la conducta caprichosa de otra persona? (…)

- Bueno, probablemente es una mala costumbre mía – dije yo-. Quiero decir que tienes razón. Sé que por el simple hecho de que una persona que ni siquiera conozco no muestre interés por mí no tengo que suponer que el problema soy yo.

- Continúa – me animó Joe-. ¿Entonces por qué lo haces?

- Vagancia –dije triunfal-. Soy demasiado vaga para dejar un hábito. Es más sencillo culpar de mi infelicidad a un defecto imaginario que darme cuenta de que la gente tiene todo tipo de razones para no querer comprometerse ocn otra persona, y no hay que darle más vueltas. En ningún modo es un reproche hacia mí.