martes, 22 de abril de 2008

Manifiesto masculino con respuesta femenina

Hace tiempo que me enviaron por mail el Manifiesto masculino y el otro día de casualidad navegando por ahí encontré la respuesta femenina al mismo, aquí os lo dejo para que echéis unas risas y discutáis con el género opuesto :P
( Las frases en azul son las quejas del chico y las que están en rosa son las respuestas de las chica)



1.- Ir de compras no es divertido, y no, nunca voy a considerarlo de esa manera.

Ver el fútbol sentado en el sillón no es un deporte, por mas que jures lo contrario.

2.- Si no te vistes como modelo de ropa íntima, no esperes que me comporte como los galanes de telenovela.

Si no te molestas en afeitarte todos los dias, no esperes que me depile.

3.- Si quieres algo, sólo pídelo. Dejemos esto en claro: Las indirectas sutiles no funcionan.Las indirectas directas no funcionan. Las indirectas muy obvias tampoco funcionan. Dí las cosas tal como son.

Si quieres sexo, haz algo más erótico e imaginativo que bajarte los pantalones y separarme las piernas. No funciona.

Decirme que has tenido un día muy duro y necesitas relajarte mientras me tocas una teta, tampoco.

Aparecer desnudo en el salón con un condon puesto, menos aun. Intenta excitarme antes por una vez en la vida.

4.- Si haces una pregunta para la que no quieres respuesta, no te extrañe una contestación que no quieres oír.

Si haces una pregunta, moléstate en escuchar la respuesta en lugar de desconectar inmediatamente. Nos irrita mucho.

5.- A veces no estoy pensando en tí. No pasa nada. Por favor acostúmbrate a eso. No me preguntes en qué estoy pensando, a menos que estés lista para hablar de temas como la política, la economía, el futbol o los coches deportivos.

A veces no piensas. Asúmelo. No intentes convencerme de que tienes asuntos "metafisicos" en la cabeza.

6.- Domingo = Carne asada/Amigos/Deportes en la TV. Es como la luna llena o la marea. No se puede evitar.

Regla= Mal humor/ dolor de ovarios/ nada de sexo. Eso sí que va con la luna.

7.- Si piensas que estás gorda, muy probablemente sea cierto. No preguntes. Me negaré a responder.

Si crees que la tienes pequeña, seguro que es cierto. Preguntalo las veces que quieras. Siempre mentiré mientras contengo la risa.

8.- Cuando tengamos que ir a alguna parte, absolutamente cualquier cosa que te pongas está bien. DE VERDAD.

Cuando nos vamos a cenar a un buen restaurante, conviene que tu aspecto no repela al prójimo.Es más probable que te atiendan.

9.-Tienes suficiente ropa. Tienes demasiados zapatos. El llanto es chantaje.

Alegar "dolor de huevos" para conseguir que me acueste contigo,también.Y además, es mentira. La diferencia entre tú y yo es que al final yo me salgo con la mía y tú te quedas con las ganas.

10.- La mayoría de los hombres tenemos tres pares de zapatos. ¿Qué te hace pensar que sirvo para decidir cuál par de los treinta que tienes se ve bien con algún vestido?

Cuando te pido que me ayudes a tomar una decision para la que sé que no estas cualificado, sólo intento disminuir tu inseguridad haciéndote creer que sirves para algo.

11.- Simples SÍ y NO, son respuestas perfectamente aceptables para cualquier pregunta.

Recuérdalo la próxima vez que te diga que NO me apetece acostarme contigo.


12.- Acude a mí con un problema sólo si quieres ayuda para resolverlo. Para eso sirvo. No me pidas empatía como si fuera yo una de tus amigas.

Cuando te pido ayuda para algún problema y no sabes que hacer, no me culpes a mí de ser demasiado complicada.


13.- Una jaqueca que dura 17 meses es un problema. Que te vea un médico.

Un coito que dura menos de 3 minutos, también. Córtatela y acaba de una vez con el problema.

14.- Si algo que dije se puede interpretar de dos formas distintas, y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, mi intención era decir la otra.

Explícate de forma clara (sin usar símiles con las jugadas de fútbol o la mecánica) para que pueda entenderte.


15.- TODOS los hombres vemos nada más 16 colores. El melón es una fruta, no un color.

Las mujeres tenemos un concepto muy realista de las medidas. Eso no son 20 cm.

16.- Cuando me pique me voy a rascar. No importa cuándo, dónde ni frente a quién.

Si las dimensiones de la "zona a rascar" son suficientes como para no necesitar lupa, me dará igual cuándo, dónde y frente a quién te la rasques.

17.- La cerveza nos emociona tanto como los bolsos a vosotras.

Los bolsos no se colocan alrededor de la barriga de forma antiestética, ni nos impiden ver como van disminuyendo de tamaño nuestros genitales con la edad.

18.- Si te pregunto si pasa algo malo y tu respuesta es 'nada', reaccionaré como si nada malo pasara.

Si me invitas al cine y a cenar, pensaré que tienes hambre y te apetece ver una película. No entenderé que es un "soborno" para conseguir sexo.

19.- ¿Qué diablos es el color fucsia? Es más, ¿Cómo coño se escribe?

Me importa una mierda que tu coche tenga llantas de aleación. Es más,¿para qué coño sirve que sean de aleación?

20.- No preguntes ¿Me quieres? Ten la seguridad de que si no te quisiera no estaría contigo.

No me preguntes si eres el mejor. Pierdes el tiempo. Cuando aparezca alguien mejor, serás el primero en notarlo.

lunes, 21 de abril de 2008

Atrévete, el "no" ya lo tienes

"No intentar algo por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir".

viernes, 18 de abril de 2008

El sentido de la vida

Hace años que hay momentos en los que me paro a pensar en ello: el sentido de la vida. El sentido de la vida del ser humano y el sentido de mi vida en concreto. A veces uno no tiene tiempo para pararse a pensar en estas cosas porque se ve arrastrado por las corrientes sociales, sobretodo por la del trabajo que nos absorbe la mayor parte de nuestro tiempo y energía. Te pasas 10-12h fuera de casa entre trabajo y desplazamientos y cuando llegas a tu casa solo tienes ganas de poner la tv un rato mientras cenas o de cualquier cosa que no requiera mucha energía o te pueda provocar dolor de cabeza. De repente un día te paras, miras atrás y te preguntas si todo lo que has hecho, el punto a donde has llegado coincide con lo que tú querías conseguir o simplemente has seguido hacia adelante un día tras otro sin pensarlo. Acabar el instituto, trabajar o cursar estudios universitarios, trabajo, hipoteca, boda, hijos, etc. Parece el plan actual standard para el hombre o la mujer de la sociedad moderna occidental. Y de repente un día te sientes como vacío, como un robot, como si toda tu vida hubieras andado sin rumbo, camino o meta prefijada y te preguntas en qué punto te perdiste. ¿Qué es para ti la vida? ¿Qué sentido tiene? ¿Qué esperas de ello? Todas estas preguntas surgen de forma más común de lo que podemos pensar día a día, el problema es que uno no siempre tiene los medios, la energía o el tiempo necesario para pensar las respuestas y aplicar los cambios necesarios.

Yo estos últimos dos años he vivido demasiadas gotas gordas que colmaron el vaso y ahora mismo me encuentro absolutamente inmovilizada en ese punto, tratando de averiguar las respuestas para poder aplicar los cambios antes de que llegue el día en que eche la vista atrás y me lamente de no poder recuperar el tiempo para vivirlo como de verdad me hubiera gustado. Hay personas que lo tienen más claro que otras: el sentido de la vida es tener hijos, vivir la vida al límite, almacenar dinero para vivir lo más cómodamente posible, tratar de hacer felices a los seres amados, estudiar y aprender los errores de los demás para no comerter los mismos, etc.
Hace unos días leyendo el blog de un amigo encontré un post que hablaba de este preciso tema y me ayudó bastante a enfocarlo y concretarlo. Os dejo algunas de sus palabras:

Si la vida tiene algún sentido trascendental, es imposible conocerlo; por la sencilla razón de que todavía no somos capaces de responder objetivamente las cuestiones sobre la existencia de Dios. Si atendemos a las evidencias científicas que justifican nuestra presencia en la Tierra, podríamos inferir que el sentido de la vida es básicamente la supervivencia.

En cualquier caso, el punto de vista para abordar la pregunta tendrá que ser subjetivo. En mi opinión, la vida en sí no tiene ningún sentido particular. Como esta ausencia de significado nos decepciona, cada cual afronta este gran vacío como puede. Intentamos cubrirlo con nuestros objetivos, fantasías e ilusiones. Podríamos afirmar que el sentido de la vida consiste en superar el trauma de que no hay sentido de la vida. Cualquier recurso es válido si nos ayuda a olvidarlo.

Llegados a este punto, podría recurrir a salidas rápidas y tópicas como parafrasear a Lennon o copiar citas de pelis de Robin Williams… En el fondo creo que todo se reduce a vivir el día a día, con el consuelo tranquilizador de que estamos disfrutando todo lo que la vida nos ofrece; porque a nadie le gusta girar la cabeza y ver el vacío…


Después de pasar días reflexionando sobre ello y comentándolo con otras personas, saqué mis propias conclusiones: para mi el sentido de la vida del ser humano consiste en vivir siendo conscientes de eso, de que estamos viviendo en lugar de sobreviviendo. Porque vivir significa elegir, no dejarse llevar, tomar decisiones, tratar de disfrutar de cada instante y de ser feliz a toda costa. Es una oportunidad limitada que nos da el destino. Y digo limitada porque para vivir hay que nacer primero y como todo el mundo sabe, todo lo que nace muere. Así pues estamos destinados a morir, y aunque a veces tomemos más participación o menos en ese asunto que es nuestra muerte, la mayoría de las veces no depende de nosotros y no sabemos cuando nos llegará así que lo más inteligente es vivir siempre el presente, aunque con perspectivas de futuro y sin olvidar el pasado. Esa es mi opinión, fácil de explicar y difícil de aplicar, aunque mi opinión.

¿Cuál es la tuya? ¿Qué significa para ti el sentido de la vida?


Me encantaría que todo el mundo que haya dedicado unos minutos de su tiempo a leer este post me concediera un par de minutos más y me contara cuál es en su opinión el sentido de la vida. Creo que sería bonito comparar puntos de vista y echar un vistazo a los sueños, ilusiones y esperanzas de los demás.

"Quien ha sabido vivir, no le teme a la muerte".

Feliz fin de semana :)


jueves, 17 de abril de 2008

El orden de las letras

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.

Pesornamelnte me preace icrneilbe...

miércoles, 16 de abril de 2008

Me encanta Lilo & Stitch

Es mi peli favorita de dibujos. No soporto los dibujos antiguos rollo Cenicienta o La bella y la bestia en que te hacen pasarlo mal casi toda la película para después al final tener un momento mayor de felicidad. Me gustan más los dibujos modernos que le suelen gustar tanto a adultos como a niños: Shrek, bichos, Mulán, Monstruos S. A., Ice Age, Madagascar, Vecinos invasores, etc. Tienen una lectura infantil centrada en los valores morales y otra adulta que normalmente es una crítica social pero ambas están escritas en clave de diversión para toda la familia.
Lilo & Stitch es una de esas pelis que no me canso de ver. Supongo que uno de los motivos de más f uerza es que siempre me he sentido muy identificada con Lilo: tiene sus propias ideas y su particular forma de ser que a veces choca con el mundo que le rodea y se siente decepcionada, su sentido del humor se basa en la ironía cosa que a veces la gente confunde y se toma sus ideas serias a risa, tiene muy buen corazón y conserva los valores tradicionales del amor, la familia y la amistad en lo más alto de su escala de valores.Y luego está Stitch, un extraterrestre algo pillo al que Lilo acaba conquistando y enseñándole cómo hacemos las cosas por este planeta. El hecho de que Lilo escogiera a Stitch también me resultó muy familiar porque yo escogí a mi gordo - un gato totalmente negro y precioso que me tiene loca- y la gente normalmente me suele preguntar que cómo es que tenemos un gato negro en casa, que si no nos da mala suerte o cosas así. Sin comentarios.
A los que os gusten este tipo de pelis de dibujos os la recomiendo pero ya, y por otro lado aprovecho para pedir opinión de las que tengo pendientes, por si alguien las ha visto y le apetece comentar qué le parecieron: Robots, Cars, Descubriendo a los Robinson, El emperador y sus locuras, Los increíbles, el Planeta del Tesoro, Locos por el Surf, Los Simpson: la película, Bee movie y Ratónpolis. Y recordad: "Ohana significa familia" ;)

lunes, 14 de abril de 2008

CUANDO ESTÁS BIEN

Cuando estás bien sientes la tentación de guardar ese buen rollo, esa sensación de plenitud, esa felicidad en un botecito para poder tomar un poco de eso cuando estás mal. Ojalá se pudiera hacer. Cuando estoy bien me pregunto cómo puede ser que haya estado mal alguna vez. Soy una persona extremadamente extremista, cosa que a veces puede ser un defecto pero otras, sin embargo, se convierte en una notable virtud. Mi personalidad extremista no entiende cómo puedo haber estado mal cuando estoy bien y como puedo haber estado bien cuando estoy mal. Simplemente me cuesta imaginarlo o recordarlo. O me siento completamente feliz y afortunada o me siento totalmente vacía e insatisfecha. Nunca recuerdo atravesar el gris para ir de un extremo al otro, pero lo llevo bastante bien dentro de lo que cabe.

Últimamente he pasado una racha de esas en las que no llegas a estar mal porque no te quedan ni ganas. Llevo en plan apático bastante tiempo, más del que recuerdo, pero poco a poco todo empieza a clarear y sospecho que la luz del veranito puede que arroje luz sobre mis viejos fantasmas de siempre (ojalá). Ante casos como este dicen que viene bien aplicar el refrán: no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Me uno a ese dicho, aunque no de forma tajante. A veces no hace falta perder algo del todo, basta con concentrarse mucho e imaginar cómo sería todo si se hubiera perdido. Esto es lo que me pasó hace unos días cuando quedé con una vieja amiga.

Hacía mucho que no quedábamos con tiempo para hablar de nuestras cosas y estuvimos charlando sobre temas existenciales, el sentido de la vida, de nuestras vidas. Bueno, de la mía en concreto. Yo estaba un poco desanimada por todo lo que me ha pasado últimamente y porque me preguntaba si la vida era algo más que trabajar y trabajar hasta jubilarse. Entonces empecé a quejarme de que últimamente mi rutina me asfixiaba, todos los días me parecían iguales y aunque era consciente de que tenía una suerte que muy pocos tienen de permitirme unos meses sabáticos sentía que no los estaba aprovechando, y lo que es peor: no los estaba disfrutando en absoluto. Yo tan sólo lo comentaba como para desahogarme, porque a veces viene bien decir las cosas en voz alta y escucharse a uno mismo (a mí a veces me funciona). Nunca espero que nadie se pare a solucionar mis problemas, me gusta que me den el punto de vista objetivo que se observa desde fuera pero no me gusta nada que me digan lo que tengo que hacer. Hace tiempo aprendí a decidir por mí misma y aceptar tanto mis aciertos como mis fracasos como única responsable de ellos. Pues bien, la historia es que mi amiga –con toda su buena intención imagino- se lo tomó todo muy a pecho. No sé si es que le pareció verme muy mal o simplemente interpretó que debía hacerse cargo de mí y más que ofrecerme consejos digamos que empezó a organizarme mi nueva vida: según ella lo que me pasaba es que no apreciaba mi vida, que no me sentía viva y por ello debía hacer algo fuerte que me diera una buena descarga de adrenalina y me hiciera sentir viva. Estuvo un buen rato contándome la vitalidad que sintió al saltar en paracaídas y lo bien que le sentó aquello para descubrir que estaba viva y que se alegraba de ello. Luego siguió analizando mi situación y me aconsejó que aceptara el primer trabajo que hubiera para poder independizarme e irme a vivir a otra población a unos 30kms de la mía ya que los alquileres eran muy baratos y con cualquier trabajillo podría por fin independizarme y escapar de las cadenas que me ataban –según ella- al hogar que comparto con mis padres. Por último se dedicó a repasar punto por punto mi lista de virtudes y defectos, haciendo hincapié en los últimos con total aplomo: cosas como cambiar lo de hacer deporte en casa con videos y bici estática e ir por fin a un gimnasio de verdad, maquillarme más a menudo para parecer más femenina, procurar pasar en casa el menor tiempo posible, dejar de lado el ordenador una buena temporada y salir a pasear sola olvidándome de la situación que hubiera en casa a cada momento. Debo deciros que la conversación se alargó cinco interminables horas durante las tres últimas de las cuales yo me dediqué a decirle que aunque agradecía su esfuerzo y dedicación no me parecían alternativas adecuadas a mi forma de ser y mi estilo de vida, a lo que ella no paraba de acusarme de ser una cerrada de mente e insistía en el dogma de “si no lo has probado no puedes opinar”. En vano fueron mis esfuerzos de explicarle mediante ejemplos que se equivocaba y que hay cosas que aunque no has probado basta con conocerte un poquito a ti mismo para saber a ciencia cierta que no te van a gustar. Me cansé de repetirle que soy agorafóbica, y que aunque lo llevo bastante bien, no me hace ninguna falta saltar en paracaídas para valorar mi vida, yo con ser capaz de coger el metro sola ya desprendo altas dosis de adrenalina por todos los poros de mi piel que en la mayoría de ocasiones me provocan deseos incontrolables de besar el suelo cuando salgo del vagón. Luego dedicamos cerca de hora y media a discutir el tema de independizarme ya que aunque viva con mis padres me siento bastante a gusto, me encanta la casa y la zona, tengo mi propio cuarto que me permite mi rinconcito de intimidad necesario y mis obligaciones son mínimas comparadas con las ventajas de esta situación. Le expliqué que mis planes comprendían mi independencia dentro de dos o tres años en vistas a comprar un piso con mi pareja y que aunque sé que este tema está muy complicado mi última opción era irme de alquiler y muchísimo menos irme de casa sin estar segura de lo que hago, por probar. También le insistí en que adoro mi ciudad, que está situada a unos 20kms de la capital (donde tengo intención de empezar a trabajar en breve a ser posible para siempre) y que mudarme 30kms más lejos convertiría los 45 minutos de transporte en tren en un mínimo de una hora y media. Sobre el tema de mis defectos y virtudes, que fue el último que ella se atrevió a juzgar, ya ni la estaba casi escuchando (apenas al principio de su discurso). Cuando entonces me di cuenta, todo empezó a solucionarse como por arte de magia: ella me estaba planteando una opción de cómo podría ser mi vida (obviamente a su gusto, que es bastante opuesto al mío). Fue entonces mientras mentalmente descartaba sus sugerencias y las cambiaba por opciones a mi gusto cuando me di cuenta de que lo que estaba cambiando era lo que yo ya tenía. Ella me proponía apuntarme a un gimnasio y yo ya disfruto de unas buenas palicillas deportivas en casa a mi gusto, bajo mi horario y sin miradas ajenas. Me proponía alejarme de la tecnología, una de las cosas que más me gustan de la época que nos ha tocado vivir. Me sugería que me fuera de casa, con lo a gusto que estoy yo aquí ahora (sé que no estaré aquí siempre pero de momento estoy muy bien). Todo lo que ella me proponía para “mejorar” mi calidad de vida me hacía pensar en que en realidad yo ya tenía esa calidad de vida, solo que no la estaba disfrutando. He de deciros que al final tuve que fingir que la estaba escuchando y que era una persona muy sabia y experimentada en la vida y que me pensaría seriamente lo de mudarme. Sólo así pude librarme de ella e irme por fin a casa.

No me malinterpretéis, quiero mucho a mi amiga, lo que pasa es que en los últimos años apenas nos hemos visto de pasada y no hemos hablado mucho y por eso quizá ella no se haya dado cuenta de que ambas hemos cambiado mucho y ya no compartimos tantas ideas y gustos como antes. Y sobretodo que ya no nos conocemos tan bien como cuando nos veíamos cada día en el instituto e incluso algunos fines de semana. Agradezco mucho las molestias que se tomó, ya que de una manera altruísta invirtió toda su tarde en reorganizar mi vida, sin embargo y aunque no le dije nada, no me pareció muy bien que me juzgara de aquella manera. No soporto a las personas que van por la vida convencidas de que poseen la sabiduría absoluta y se creen con derecho de decirles a los demás cómo tienen que ser. Suelen ser esas personas que se quejan de sus parejas y de que no consiguen cambiarlas y no se dan cuenta de que a las personas no se las puede cambiar, uno tiene que querarlas tal y como son (o sino buscarse a otras), cosa que no quita que con el tiempo esas personas cambien. Todos cambiamos.

Al final de la tarde cuando llegué a mi casa me sentí muy contenta de tener todo lo que tengo y por fin empecé a disfrutar de mi rutina diaria y de poder adaptarla a mi gusto y hacer y deshacer sin consultar con nadie. Cuando entré en mi habitación me pareció como más grande y más acogedora de lo que siempre me parece. Por otro lado empecé a pensar en mi amiga y me sentí un poco triste porque me di cuenta de que ella había viajado a destinos con los que yo sueño viajar, vivía con su pareja, tenía un físico muy atractivo, tenía ese espíritu aventurero que le llevaba a hacer locuras –para mí- como saltar en paracaídas, sin embargo, me di cuenta de que no me parecía feliz. Ella tenía mil cosas, mil cosas que aconsejaba a los demás, pero nunca parecía feliz. Vivía en un piso que era de su pareja y del cual sabía que no le pertenecía nada y que si un día todo se iba al traste la que se tendría que ir sería ella, no estaba trabajando porque no encontraba ningún trabajo que le llenara, apenas comía –aunque lo negaba- porque hacía lo imposible por mantener el tipo, había viajado a paraísos exóticos a costa del sueldo de varios meses privándose de todo y trataba de no quedarse en casa y salir cuanto podía por tal de no quedarse a solas consigo misma. Entonces me supo mal por ella, pero cada uno es responsable de su vida y de sus elecciones. Y yo me alegré de ser auténtica y sincera conmigo misma y de pasar por duros momentos de reflexión, hastío, confusión, asfixiante rutina … todo lo que tuviera que soportar con tal de luchar por ser feliz y no resignarme a aceptar lo que las personas que han dejado de luchar suelen creer ciegamente: que la felicidad no existe y que en caso de que existiera sólo estaría al alcance de unos pocos agraciados. Amigos, la felicidad existe. Quizá cada uno la entienda a su manera, quizá sea un camino, un modo de vida, una serie de pequeños momentos, lo que cada cual considere. Pero lo que es cierto es que si tu vida no te gusta sólo tú eres responsable de ello, sólo tú puedes cambiarla, sólo tú sabes cuánto esfuerzo puede llevarte conseguirlo, sólo tú sabes qué cambiar, sólo tú sabes cómo hacerlo, sólo tú sabes el precio. Sólo tú. No esperes a que nadie venga a hacerte feliz, decídete a serlo por ti mismo. A veces no será fácil, otras llegará sin esfuerzo. Pero una mente cerrada y negativa nunca ayudará a dar con ella. Atrévete a ser feliz, asume el reto. Y recuerda:

Si nunca haces más de lo que has hecho,

Nunca llegarás más de donde has llegado.

domingo, 13 de abril de 2008

No a la violencia de género.

CADENA DE ENLACES: NO A LA VIOLENCIA DE GENERO


COPIAR DESDE AQUÍ
El año 2007 terminó con la triste estadística de 87 mujeres muertas por culpa de maridos, novios, ex-parejas... en España.¡¡¡NO VIOLENCIA DE GÉNERO!!!

Así que en memoria de ellas y de todas las que ha habido (y, por desgracia, cada vez el número va en aumento), quiero hacer una campaña en contra del maltrato femenino.

Primeramente quiero que veais este video:



Y ahora decidais si apoyais mi causa de este mes. Si eres mujer, me entenderás y si eres hombre y amas a tu esposa o novia....también.

¿Quieres participar en esta cadena de enlaces? Pues sigue estos pasos:

1º Publica un comentario en este post con los siguientes datos:

- Nombre del blog o web participante
- Dirección de la web o blog
- Dirección del post en el que se encuentra esta cadena de enlaces en tu blog o web
- Dirección de correo donde poder contactar para enviar la actualización del post.
- Pensamiento, queja, sugerencia....sobre el tema a tratar.

2º Debemos hacer un post en nuestros blogs o webs, copiando lo que hay en este post, desde pone "copiar desde aquí" hasta donde pone "copiar hasta aquí".

3º Actualizaremos nuestro post con todos los enlaces de todos los blogs que participemos. En esto no os preocupeis porque me encargaré yo de ello (de ahí que os pida la dirección de correo)

BLOGS QUE PARTICIPAN:

EL BLOG DE NYA: Si de verdad amas a tu pareja, no la pegues, no la mates; quiérela, mímala, respétala y si no.....desaparece tú del mapa.

ALMA DE POEMA: ¿Le quieres? Pues no le pegues.

BITACORA DE UNA TIENDA: Nadie es propiedad de nadie. La frase de conmigo o con nadie es de cobardes y dementes.

Susurros en el Silencio: No defiendo ni aplaudo a estos cobardes que se creen más que una mujer.

COPIAR HASTA AQUÍ

viernes, 11 de abril de 2008

Procrastination

Existe una palabra en inglés que reúne una de las más comunes características de la mayoría de los seres humanos (especialmente los españoles tenemos fama), la palabra en concreto es "procrastination" y significa "dejar las cosas para más tarde". Yo soy un ejemplo muy representativo de ese colectivo de gente, siempre estoy posponiendo algo. Algo muy importante. Suelo decir que soy una chica multifunción porque tengo listas y listas de cosas por hacer y siempre estoy haciendo cosas, soy de esas que para sentarse a ver una película tiene que coger algo para ir haciendo mientras o que está hablando por teléfono a la vez que cocina y recoge el lavavajillas. De hecho ha llegado un punto que mi chico se queja porque no soy capaz de disfrutar de un rato "sin hacer nada", viendo la tv porque sí o simplemente tumbada en el sofá acariciándole. No puedo, si no siento que estoy aprovechando el tiempo me siento culpable. Y luego me quejo porque nunca tengo tiempo libre, tiempo para mí. Pero resulta que cuando lo tengo me siento perdida, no sé qué hacer con él. Es más fácil estar haciendo cosas y quejarse de todo lo que tienes que hacer que no hacerlas y disfrutar de mis hobbies. Hace tiempo que me pregunto si de verdad tengo hobbies (como escribir aquí) o inconscientemente tengo la habilidad de convertirlos en las obligaciones más apetecibles de la lista. A veces pasan días sin que escriba y me autopresiono para publicar algo, no tengo remedio, una cosa que hago por placer, para mí, y a mi gusto y aún así lo convierto en una obligación más. Pienso que está relacionado con mi personalidad extremista que es capaz de pasar del blanco al negro sin tocar el gris. Pero lo que me lleva a escribir hoy esto es un Powerpoint que me enviaron por correo y que resume algo que pienso a menudo y me aterra, algo que una frase de una canción de Dani Flaco resume perfectamente: "toda la vida esperando, toda la vida perdida, toda la vida esperando a que pase algo y lo que pasa es la vida". Siempre pospongo mi felicidad, siempre pienso que ya seré feliz a partir de la próxima etapa de vida en que acabe la carrera, encuentre trabajo, sea madre, me case, me independice, etc. Siempre esperando, siempre con miedo a que pase el tiempo, reflexionando sobre la vida y reconozco que muy pocas veces me paro a vivirla. Para aquellos que os sintáis identificados con estas palabras, os dejo esta presentación (a ver si le hacemos más caso todos!!)


miércoles, 9 de abril de 2008

IN MEMORIAM…

Bueno, después de todo este tiempo out, no sé si estoy lista para volver pero lo voy a intentar. De hecho a veces pienso que la vida –al menos, mi vida- está compuesta de intentos y de re-intentos. Intentar volver a la normalidad después de todo lo que ha pasado no creo que sea posible, de hecho empiezo a pensar que eso de la “normalidad” no existe. A veces te estancas y te acomodas a un ritmo de vida en el que todos los días te parecen iguales o casi idénticos, pero en realidad no lo son. Ya me lo dijeron en clase de ética en el instituto citando a un filósofo que no recuerdo, que decía algo así como que un río no es nunca el mismo río, porque cada momento de la vida es irrepetible y no es igual el objeto de observación en un instante que en el siguiente. Era algo así, quizá no tan enrevesado, pero en esencia quería decir que nada nunca es igual de lo que una vez fue. Esto es algo de lo que a veces somos conscientes aunque la mayoría del tiempo no reparamos en ello. Sin embargo cuando algo importante golpea tu vida de una manera tan drástica como ha golpeado la mía, sientes como si fueras un cubo de Rubik al que han movido todas las piezas de colores y aunque en teoría sigues siendo el mismo cubo no te sientes así. Todo está descolocado.

Hace unos meses tuve que dejar de escribir porque toda mi energía se centró en mi abuela. Empezó a encontrarse enferma y juntos empezamos toda una cruzada por médicos y hospitales para averiguar la causa de su mal. Después de varios diagnósticos vacíos o equivocados y de tener que luchar contra la impotencia que se siente cuando la sociedad desvaloriza a alguien y no le presta la más mínima atención simplemente “porque es mayor” dimos con la causa. Lo que tantos médicos dijeron que eran achaques de la edad o como mucho piedras en la vesícula se tradujo finalmente en un tipo poco frecuente de cáncer. Cáncer. Cuando alguien pronuncia esa palabra en relación a una persona que quieres te tiemblan las piernas, se paraliza tu flujo sanguíneo y el corazón te late tan fuerte que pierdes de vista el mundo. No me lo podía creer, ella ya superó con éxito un cáncer once años antes y ahora se le reproducía otro totalmente diferente y sin ninguna conexión con el anterior. Es como si le hubiera tocado la lotería dos veces a la misma persona, cuesta de creer que con tanta gente en el mundo coincida dos veces en una misma.

Como imagino que le ocurre a la mayoría de la gente ante tal noticia, pasé por fases de incredulidad, ira, decepción, desesperación, … de todo menos aceptación. No lo he aceptado, y no creo que lo haga nunca. Hay demasiadas cosas que no entiendo: ¿cómo es posible que una persona pueda tener dos tipos diferentes de cáncer? ¿cómo es posible que hayamos avanzado tanto como para enviar a gente a la luna y no se haya avanzado lo suficiente para encontrar una cura a esta pandemia? ¿Por qué se invierte tanto dinero en ocio y entretenimiento como la industria del deporte o del cine en lugar de destinarlo a la búsqueda de soluciones para cuestiones primarias como las enfermedades, el hambre o el cambio climático que cualquier día acabará con todos nosotros? ¿Por qué cuando a medida que una persona envejece va perdiendo importancia en la sociedad hasta el punto de ser tratada como un ser inútil sin derecho a un mínimo de calidad de vida? ¿Por qué uno ha de aceptar la muerte de un ser querido sin más cuando éste supera los 65? Esto es la peor parte. No fui capaz de asistir al funeral ni de coincidir con nadie aparte de los que viven en mi casa porque no soporto la hipocresía de las frases hechas. ¿Hechas para qué? ¿A quién consuelan? Cuando muere alguien mayor normalmente la gente te suele decir “es ley de vida” como esperando a que eso te consuele de algún modo. ¿Ley de vida así sin más? Murió de cáncer, de algo que podía haber evitado el ser humano con el suficiente conocimiento y lo peor es que murió a la semana de que se lo hubieran diagnosticado porque nos pasamos unos tres meses persiguiendo a médicos para que le prestaran la atención que merecía y se fijaran en ella como un ser humano enfermo y no como un ser humano destinado a morir por su edad y sin nada que hacer al respecto. Nadie sabe cuándo va a morir ¿por qué se le ofrece atención y alternativas a alguien de 34 años y no se hace lo mismo por alguien 84 que presenta la misma enfermedad? Por supuesto que sé que el primero tiene más posibilidades de superar con éxito la lucha pero eso no quiere decir que el segundo no tenga ninguna posibilidad y por eso no merezca una oportunidad. Y lo que más me fastidia es la gente que desconoce el tema y te insiste en lo de que “es ley de vida”. Me pregunto si esta frase que creen tan consoladora y pacificadora provocaría el mismo efecto en un familiar que ha perdido a una persona de 80 años que ha muerto por causas naturales que al familiar de otra de la misma edad a la cual asesinó un desconocido a través de una paliza brutal cuando entró en su casa a robar. Una vez más, hipocresía frente a la ignorancia. “Es que no sé qué decir” me decían. “Pues no digas nada o dí lo que sientes, que lo sientes por los que quedamos, que compartes nuestro dolor o que la vida en la sociedad actual a veces es una mierda”.

Me está costando mucho seguir adelante, aunque estoy convencida de que lo conseguiré. Cuesta continuar cuando alguien ya no está, se le echa de menos, mucho. Puedo asumir que ya no esté y recuerdo con mucho cariño todos los momentos que he pasado a su lado, pero aunque sobrelleve su muerte sé que nunca superaré el cáncer.

Después de todo esto han surgido algunos efectos o daños colaterales: para empezar la poca fe católica que conservaba se fue por el retrete para siempre. Aunque respeto que haya personas que les ayude tener fe en algo o yo ya no tengo fe en nada. No creo en un dios que permite un mundo lleno de injusticias donde a las personas buenas les pasan cosas malas y haya gente sin escrúpulos que se dediquen a hacer el mal y a disfrutar de una vida plena. Hace tiempo que renuncié de los curas y la Iglesia, sin embargo conservaba mi creencia en una especie de dios o ente con el que me comunicaba cuando le pedía que cuidara de mi hermana cuando le da por venir a casa y se cruza el país ella solita en coche o cuando alguien tenía que recibir unos resultados médicos. Cuando mi hermana volvió a su casa ya no le pedí nada a nadie, simplemente le dí un beso muy fuerte y deseé que no tuviera ningún problema para llegar. Sentí una especie de vació interior al no poder digirirme a nadie que la cuidara por mí, pero entendí que nadie lo había hecho nunca y había sobrevivido.

Después del paréntesis de médicos, sufrimiento, cuidados y trámites legales tuve la mala suerte de que llamaron para trabajar. No pude. No he podido continuar. No así. Antes tengo que resolver toda la manedeja que se ha formado con el hilo de mi vida y que ha ido creciendo a medida que he ido evitando el tema. Hace años que siento un vació interior frente a mi existencia pero tuve que seguir adelante –como sigue la mayoría- porque tenía que terminar mis estudios, trabajar, prestar atención a mis seres queridos, planificar las vacaciones, etc. Ahora, después de haber sido testigo de cómo alguien desaparece en tus brazos me he decidido a decir ¡Basta!. Basta de enmascararlo todo, basta de distraer mi atención hacia otras cosas “más importantes” como el trabajo. No hay nada más importante que la vida de una persona y no estoy dispuesta a que me llegue la jubilación –si llego- y a darme cuenta de que me he pasado la vida trabajando, cuidando de mis hijos, intentando adelgazar, pagando la hipoteca, etc y en ningún momento me paré a pensar cómo quería vivirla. Por supuesto que no te puedes pasar la vida pensando cómo quieres que sea tu vida pero tampoco quiero seguir hacia delante a ciegas, sin pensar, simplemente haciendo lo que toca sin miramientos. Es más bien como dice el refrán:

Hay que vivir como se piensa

Sino se acaba por pensar cómo se ha vivido.

Bueno, pues aquí estoy, más existencial que nunca. No sé cómo seguirá esta aventura pero yo haré lo posible por seguir adelante. Por cierto, para aquellas personas que también hayan perdido a un ser querido y necesiten un poco de calor y mimos para sobrellevarlo les recomiendo que busquen en internet algunos foros donde todo el mundo ofrece su ayuda, testimonio, consejo o apoyo porque a veces reconforta. En uno de esos foros encontré un consejo que hasta ahora me está ayudando bastante: elige una planta, un árbol o una flor y plántala en algún lugar donde puedas ir a cuidar, hablar o visitarla como hacías con aquel ser querido. Plántalo en su memoria y cuida de ella a diario; dicen que el dolor nunca desaparece pero yo soy de las que piensa que el tiempo y los consejos apropiados ayudan a mitigarlo. Os dejo una foto del rosal blanco que he plantado en mi terraza en honor a mi abuela y que cada día mimo en su nombre. Besos a todos y gracias por seguir ahí.